lunes, febrero 01, 2010

Cambio de Máquina

Después de 4 años y 1 mes con el mismo portátil, mi jefe ha decidido, entre otras cosas, que ya era hora de cambiar de equipo. Y vaya, en 4 años si que han cambiado los portátiles.

Mi anterior equipo era un Dell Latitude D610. Las características eran, más o menos:
  • Procesador:Intel Pentium M Dothan 1.6GHz (2048KB L2 Cache) w/ 533MHz FSB
  • Memoria:1 GB PC2-4200 533MHz DDR2 SODIMM
  • Disco Duro:40.0GB 5400rpm IDE
  • Pantalla:14.1" SXGA+ Bright Active Matrix color TFT LCD (Max resolution 1024x768 por culpa de la t. gráfica)
  • Video:Intel® Graphics 915GM Acelerador Grafico con 128MB de memoria compartida
  • Windows XP y Ubuntu corriendo :)
La verdad es que mal no iba, pero ya iba lento, y además, los 40GB de disco duro eran un problema, porque no podía llevar todos los datos de kurro que quería. Además, la mierda de tarjeta gráfica hacía que la resolución máxima fuera 1024x768, lo que hoy en día es paupérrimo.

Eso si, se ha portado como un campeón en estos 4 años, y será difícil que un portátil me aguante tanto, tanto viaje y demás.

El "surrogate" ha sido un Dell Latitude E6400 negro como el carbón. Es el estándar que tenemos ahora en la empresa, y vaya, que delicia tener una máquina nueva, va como la seda, tras un "tunning" NECESARIO inicial. Dell, sacado de fábrica carga en exceso el Windows XP que trae. Arranca cienmil historias que nadie usa. Un ejemplo, nada más arrancarlo por primera vez, el sistema quedaba con 570MB ocupados de memoria. Tras mi "tunning", ya sólo ocupa 210 MB :).

Las características del bicho son:
  • Procesador: Intel® Core™2 Duo Processor - Intel® 45 Express Chipset
  • Memoria: 2 GB en Dual Channel DDR2 Memory
  • Disco Duro: 150 GB
  • Pantalla: 14.1" Premium WXGA (1280x800) Display
  • Video: NVIDIA Quadro NVS 160M 256MB DDR2
  • Windows XP y Ubuntu corriendo como nunca lo había visto :)
En fin, lo que más destaca es la tarjeta gráfica nVidia, que da unas resoluciones de escándalo tanto en Linux como en Windows. Y que con este HD que es muy rápido, más los 2 GB de RAM, las aplicaciones no tardan en abrirse, sino que simplemente se abren :)

Además el teclado me encanta. El anterior era muy "mecánico" de esos machaca teclas. Este esn cambio tiene un tacto muy diferente y es más sencillo de usar. Se notan los 4 años de diferencia.

La única pega, es el reinstalar todo. Sobre todo poner ambos sistemas operativos como me gustan.
Reblog this post [with Zemanta]

2 comentarios:

javirulo007 dijo...

puffffffffffff 270 mb solo el XP.
Porfa... dime como lo haces, a mi se me van ahora a los 590 mb. En serio, necesito quitarle mb de carga para que pueda corrar un par de programas.
Estoy hablando del de casa, pero supongo que vale también para el de la oficina que es otro Dell.

Alderaan dijo...

Aupa Javi. Pues se trata de jugar con los programas que se cargan al inicio y las aplicaciones de control de "devices" que la máquina arranca: Controlar el pad, el bluetooth, el WiFi, actualizaciones automáticas, y un largo etc.

Todo se basa en tocar los servicios y el registro de inicio de Windows. Dejando que en general las cosas no se arranquen automáticamente sino que lo hagan de manera "manual".

Cada caso es diferente, pero hay que ir analizando aplicación por aplicación. Ejemplo, instalar el iTunes y arranca en modo "automático" como 2/3 servicios. Que correrán siempre, uses o no iTunes. Los pones en "manual" y se arrancan cuando arrancas iTunes.

Saludos