martes, febrero 23, 2010

Madrid 90 - 82 DKV Joventut

Una afición como la del Joventut no se mereció que su equipo perdiera. De verdad que no. La crónica del partido la podéis leer en cualquier sitio, por ejemplo aquí. Yo voy a contar lo bien que me lo he pasado, de momento, en los cuartos de final. Me quedan vivir las semifinales, pero los dos partidos del viernes han sido geniales, en cuanto a afición.


El ambiente es magnífico. El BEC! estaba de gala, como os mostré en dos imágenes en la entrada de ayer. Pero es que el Basket es único. Creo que en pocos deportes de máxima competición se pueden juntar a 8 aficiones, de Bilbao, Vitoria, Madrid, Badalona, Barcelona, Sevilla y Valencia y que haya tan buen rollito, nada de problemas y fiesta. Si, en contadas ocasiones hay algún cántico molesto con los demás (patateros, madridistas, etc..) pero son muy muy muy puntuales y mucho menos que anecdóticas. El resto, el 99% es buen rollo.


Gente pintada con los colores de Estudiantes, animando al Joventut abrazándose a seguidores del Bilbao. Increíble. Yo he estado mezclado con la afición del joventut, sin duda, que me han dado una lección de animar, pundonor y de ganas de pasarlo bien. Después de haber sido eliminados, en el metro, aún seguían cantando alegres canciones con chistes y chorradas...increíble.


Como increíble, han sido los momentos en que todas las aficiones, excepto una, gritaban al unísono en el partido animando al Joventut. No es esconder nada, salvo los aficionados al R. Madrid, unos 200, el resto no querían al equipo blanco ni en pintura. Que más de 14.000 personas griten "¡¡¡Madridista el que no bote es, es!!!" pone los pelos de punta. Y luego, esos mismos 14.000 animando al Joventut. Impresionante.

Sin embargo el basket es otra cosa, y los blancos ganaron. Pero aún así, el ambiente en las gradas ha sido excelso. Sin ningún problema, todos pasándolo bien. Precioso.
Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

Oxel dijo...

Que razón tienes tío, una pena que perdieraís el partido contra el Madrid. Además la grada en la que estábamos hicimos buena piña los del Bilbao Basket y los del Joventut, creasteis un gran ambiente y eso se dejó notar. Una pena no haber logrado tener una semi entre el Bilbao y el DKV, hubiera sido la hostia. En fin, que suerte y adelante en la liga. Hasta pronto!