miércoles, febrero 17, 2010

Supongo que todo llega. Cada uno desarrolla su conciencia de la vida, y sobre todo, de la muerte a una edad y de una manera propia, pero todos sabemos que algún día, moriremos. Cada uno se enfrenta a estos miedos como puede. Además, por ley natural, asistimos a la muerte de los seres que nos son más queridos, pero mayores que nosotros, abuelos, padres, tíos, amigos, etc. Como digo, por ley natural, que cuando se rompe, y no me puedo imaginar lo doloroso que estoy puede ser, a veces, un padre sobrevive a su hijo. Pero, por regla general, la vida se abre camino y nos enseña el valor, de la vida y la muerte.

Supongo que, aunque no lo creía, todo llega, y una forma de ver el futuro con más esperanza, amor, y confianza, y pensando en que alguna vez miraré hacía atrás, lo mejor que puedo hacer en esta vida, es darla, y ser padre. Y ha llegado.

Si toda va bien, en el último trimestre del año se parará el mundo. Cambiará nuestra vida. No sabremos que hacer, como actuar, si pañales, biberón, dormir, o lo que sea. Nos faltarán manos para hacer cosas. Una sola tos, un lloro, será un problema infinito. Pero supongo que todo se aprende, y sabremos superarlo. Serán más las alegrías que las penas, la dicha y la esperanza que el horror, pero ahora, asusta.

Al menos, ya ha recibido su primer regalo. Nada menos que de New York. Sus primeros patucos serán de lujo, gracias :)

Y por si no lo parece, el orgullo y la alegría me colman mucho más que mis temores. La felicidad es una moneda muy curiosa, con caras diferentes, pero valiosas todas ellas. "Bienvenido al mundo, hijo mío. Aquí estás: tendrás un mundo de riqueza y pobreza, de cambios profundos y de historia arraigada. Tendrás un nacimiento y un nombre. Tendrás amigos y enemigos. Tendrás que saber hacer las cosas por ti mismo, y gobernarte según tu conciencia.Soporta el dolor, encuentra la felicidad y la alegría y descubre un sentido propio para todo, porque no podrás esperar que el mundo te lo proporcione. Vive. Vive. Vive." *

* Tomado y adaptado, personal y alegremente, de mi querida McMaster Bujold

2 comentarios:

Arckham dijo...

Como ya te dije y no me cansare de decirtelo...

ZORIONAK!!!!!!!!!!

Supongo que estar asustado es algo totalmente normal ;), pero vais a ser unos padres estupendos, de eso no se puede tener ninguna duda ;)

Un abrazo!!!

javirulo007 dijo...

nada hombre, es más fácil de lo que parece. Con el primero te preocupas por todo. El segundo espabila antes porque lo dejas de lado ya que sabes que todo sigue su curso hagas lo que hagas
Sigue informando ;)