martes, marzo 23, 2010

2010 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX

Una semana más tarde, este fin de semana pasado, he podido ver la carrera de F1 de Bahrain 2010. El resumen es que ha sido más bien aburrida, en la tónica general del principio de temporada del año pasado. Eso si, me he emocionado como un tonto al ver a Pedo de la Rosa en la vuelta de formación, y, aquí, sólo en mi pc, me he puesto a "botar" cuando ha hecho el adelantamiento a Kamui Kobayashi, y si, me he emocionado al verle "triunfar".

De momento poco, porque un problema hidráulico, como muchos otros piloto, parece que el calor y la arena no son buenos, le ha hecho abandonar. Pero de momento, él se ha divertido y yo con él.

En cuanto a la carrera, los Red Bull van muy bien. Mucho. Sólo un problema a apartado a Sebastian Vettel de ser ganador de esta carrera, y como no, favorecer al piloto Alonso que ha heredado el primer puesto sin comerlo ni beberlo. Los Ferrari van bien, como se presumía, y ahí cerca están los McLaren, con Lewis luchando para acabar finalmente tercero. Hamilton ha protagonizado uno de los pocos adelantamientos que hemos visto. Lewis le ha pegado un hachazo increíble a Rubens. Nico Rosberg y Michael Schumacher tampoco han estado mal. El equipo Mercedes irá de menos a más, y ojo con el Schumi que seguro en 2-3 carreras está en el podium luchando por ganar.

Lo menos aburrido de la carrera ha estado de la plaza 10 para abajo. Ahí si que hay errores, adelantamiento, etc. Y si que parece que habrá lucha entre los equipos de Sauber Williams, Toro Rosso, Force India y Lotus. Luego, muy por debajo, y a ver si acaban la temporada, están la cosa-rara-esa de HRT y Virgin. De verdad que son 4 coches que van muy lento, y algún problema darán.

Quitado el "mono" de F1, ahora a pensar en que sean más entretenidas las carreras. Me quedo también con las nuevas "sobre-impresiones" de LG, con nuevos carteles en pantalla más elaborados. Eso, junto con el Official Timming por internet, desterrará definitivamente a los malísimos comentaristas de la cadena esa verde, que están muy verdes en objetividad, calidad, conocimientos y en general, modales.
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5 comentarios:

javirulo007 dijo...

De acuerdo en casi todo, como casi siempre XD
Carrera aburridísima. Lo único interesante el adelantamiento de De la Rosa... TREMENDO. El de Lewis Hamilton también, y el adelantamiento en la salida de Alonso (que tu falta de objetividad te impide siquiera indicar, nombrando antes el de Lewis que para el resultado de la carrera fue menos determinante).
La cadena verde ha mejorado, pero se les ve el plumero demasiado.
Schumi no tiene coche ni lo tendrá de momento. McLaren irá para atras en Melbourne porque la FIA ha obligado a modificar su difusor (lo tienen que hacer más pequeño). Red bull sigue con problemas de fiabilidad y Ferrari lo veo con problemas para Melbourne.
Calculo que las cosas estarán más igualadas en Melbourne. Red bull estará delante, detras Ferrari y Mercedes, y detrás McLaren.
Lo mejor será la lucha de los equipos intermedios como bien dices.

Alderaan dijo...

Sobre el adelantamiento en la salida de Fernando a Massa, tu dices que es falta de objetividad. Yo digo que NO es reseñable porque no me pareció nada del otro mundo. Con el hueco que deja Massa, hasta tú hubieras adelantado. No hubo nada que reseñar. Lo importante para el resultado es que se rompe el RedBull, Fernando no hace nada para ganar la carrera.

El resto, son pajas mentales.

Saludos

javirulo007 dijo...

A ver, recapacita un poco. TODO el mundo dice que la calificación, con la prohibición del repostaje, es el 75-80% de la carrera. Cuando hablan de calificación se refieren a las ventajas de salir delante para estar en puestos de cabeza. Por consiguiente, si en la primera curva o segunda, consigues adelantar un puesto, has hecho el 80% de la carrera. Cosa que el adelantamiento de Lewis no fue. El adelantamiento de Alonso es la clave para que acabara primero (gracias a la rotura del redbull por supuesto). Si Alonso no adelanta, acaba por detrás de Massa porque a éste no le adelanta en pista con el mismo coche ni en broma, por muchos fallos que tuviera el ferrari (Massa cierra mejor puertas que otros).
Y no te enfades, que si no te chincho este blog no tiene chispa XDDDD

Alderaan dijo...

Que vale, que si, pero sigues sin entenderlo. Cualquier ente viviente con un volante y DOS pedales hubiera adelantado a Massa, qué sólo le falto poner un rótulo luminoso para enseñar la Puerta de Alcalá que dejó como hueco. Eso es de lo que YO hablaba. Por ESO no me parece relevante. De lo que hubiera hablado es de que NO hubiera adelantado y hubiera tirado la victoria por eso....

El adelantamiento de Fernando NO es la clave para acabar primero, es la rotura del Red Bull. Podría haber adelantado desde la posición 22 a todos menos Vettel..pero si Vettel no rompe, no hay primero.

javirulo007 dijo...

A ver, solo un detalle. Una cosa es verlo en la tele y otra cosa es probarlo.
Vamos a partir de una premisa que pudiera ser totalmente erronea. La premisa es: Los juegos/simuladores rFactor y F1Challenge tienen reflejado ese circuito de manera correcta, al igual que los coches la potencia etc. Si no es la manera exacta a la realidad, será muy aproximada. Si me admites esa premisa, te diré que no has intentado con un juego de esos un adelantamiento en esa curva por el interior, porque para hacerlo el coche se queda un pelín muerto ya que si apuras mucho en la salida te sales por la derecha, y si no, te quedas muerto porque en esa curva empieza una ligera subida que retiene el coche.
Massa no arriesga con la curva y deja la puerta abierta de par en par, Fernando lo ve, arriesga, y le sale bien, pero se podía haber ido por fuera (por la derecha) por cabezón, por intentarlo con el depósito lleno sabiendo que el coche es reacio a tomar curvas en las primeras vueltas y con los neumáticos fríos que no agarran del todo bien. Tuvo pericia y maestría al 50% con la suerte (brindada al 100% por Massa que le abrió la puerta y solo le faltó hacerle una reverencia para que pasara Alonso).
Por cierto, las malas lenguas dicen que Fernando estaba controlando a Vettel y esperaba a faltar 10 vueltas para atacar.... Me hubiera gustado saber cuanto de cierto había en este punto y qué bonito hubiera sido un final de carrera mano a mano Alonso-Vettel.... quizá en Melbourne....