lunes, marzo 01, 2010

Bien por Bilbao

bilbao puppyImage by Dystopos via Flickr
Normalmente las entradas de un blog (y este no es especial) sobre "denuncias" ciudadanas es para criticar algo que no se ha hecho bien. Pues bien, sirva esta entrada para lo contrario, para agradecer el buen hacer de una persona del Ayuntamiento de Bilbao, y por ende, al Consistorio.

El lunes pasado escribí, a través del formulario de contacto habilitado en la web del Ayuntamiento de Bilbao, una consulta de información. Había estado buscando en la Web del Ayuntamiento, sin éxito, información sobre las guarderías y escuelas infantiles de Bilbao. Como no encontraba nada, les pedí a través de dicha consulta, ayuda.

Unos minutos después me llegó el típico email automático de respuesta. No sólo confirmando los datos, sino que decía, entre otras cosas: "Todas las mañanas, de lunes a viernes, a primera hora, se recogerán las peticiones recibidas y se remitirán al departamento municipal competente en el tema para su valoración."

La verdad que de martes a jueves no me acordé mucho del tema, pero es cierto que pensé que lo más probable es que pasaran de mi. Pero no. Todo lo contrario. El viernes me llamaron al teléfono móvil que les había facilitado. Se presento la persona, fulatina de tal, del Ayuntamiento. Una señora muy maja. Me comentó que estaba escribiendo el email de respuesta, pero que como podía ser lioso, ya que me hacía indicaciones de donde encontrar las cosas en la red, mejor me llamaba. Se disculpó incluso si era muy pronto (las 9am) y me habría interrumpido. Por supuesto que le dije que no, que ya estaba currando. Me indicó que la competencia de las guarderías y escuelas infantiles es del Gobierno Vasco, a través del programa Haurreskolak. Aunque el Ayuntamiento juega un papel importante. Me indicó donde encontrar la información dentro de la Web de Haurreskolak, ya que no estaba muy claro donde está. Incluso me indicó los pdfs que debía bajar y mirar.

Al final, me dijo si con ello podía dar por concluida y cerrada la consulta. Obviamente si, además, le dije que me había parecido un trato personalizado y que muchas gracias por su dedicación. Todo muy amable y de una forma muy sencilla. Chaupeau.

En fin, grande esta persona. Se ha tomado su trabajo muy profesional (y para muchos funcionarios esto no suele ser así), y no sólo ha hecho que mi percepción hacia ella sea buena, sino que ha contribuido a que mi percepción sobre mi Ayuntamiento sea excelente. Como siempre las instituciones son sólo eso, un nombre, y lo que las hace mejores o peores, son las personas que en ellas trabajan. Gracias.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: