lunes, marzo 22, 2010

Bilbao Basket 63 - 60 Cajasol+

Vaya partido más malo. Pero malo de decir basta. El equipo local ausente durante 35 minutos. El visitante que podría ganar de 20, no quiere ganar por más de 6..y encima un espectáculo lamentable de los árbitros. En fin, menos mal que ganamos en el último minuto, y ya van dos seguidos.

En la primera mitad tan sólo anotamos 23 puntos. Todo hacía presagiar una derrota dolorosa, profunda y dura, pero el rival no estaba por la labor. Además, si que reaccionamos, y basta decir que 23 puntos (o fueron 22, da igual) fueron los que anotamos en todo el último cuarto. Es decir, vaya mierda de primeros dos cuartos los que se cascaron los de Fotis.

Como decía, todo se precipitó en el último cuarto. El Bilbao Basket estuvo casi todo el tiempo entre los 8-9 puntos y los 5-6 de desventaja, pero a falta de tan sólo 60 segundos, un triple estratosférico de Blums, nos puso 57 a 59. Ale, a usar desfibriladores, porque quedaba un minuto de infarto. El Cajasol falla y de nuevo Janis Blums se casca otro triple. El BEC! se viene abajo, nos ponemos 60 a 59. Yo dije, en el descanso, que el primero que llegara a 60 ganaba. Y no me equivoqué.

Quedaban aún más de 45 segundos. Defendemos sin que el rival anote, una de las mejores defensas de toda la liga, y Javi Salgado, tras recibir una falta, mete dos canastas. La locura, esto está hecho, nos ponemos 62 a 59 a falta de 5 segundos. Ellos están a tiro de tres, para empatar, como mal mayor. Mumbru (que no estuvo muy bien en todo el partido) hace una falta cuando Kirksay está tirando un triple. Si meten los tres lanzamientos, EMPATAN, quedando sólo 4 segundos para Bilbao. Pues bien, aquí vino la jugada tonta de la semana, el jugador del Cajasol, va y falla, tirando de p*t* pena los tiros, los dos primeros. Mira a Joan Plaza, le dicen que tire a fallar....tira bombeado..a fallar...¡¡¡Y LA METE!!!. Hay que ser tonto. 62 a 60 y 4 segundos de posesión para Salgado. Recibe una falta, dos nuevo tiros. Javi falla el segundo, y nos ponemos a cargar los desfibriladores. A 300, cogemos las paletas, pero Javi mete el segundo. 63 a 60. Tienen 3 segundos, como mucho empatan. Hacen una jugada de triple...tiran....el balón por el aire..pero falla. Se acabó. Ganamos.

Eso es lo único bueno. La victoria. Hay que aprender que o jugamos todo el rato como los últimos 5 minutos, o no pasaremos de la posición 12 o 14 en la tabla. Hay que jugar bien desde el minuto cero.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: