lunes, marzo 08, 2010

Bilbao Basket 68 - 72 Benetton

Mal partido de la quinta jornada de la Eurocup esta. El partido ha sido un "tostón", que sino llega a ser por el resultado apretado, y porque a falta de 48 segundos perdíamos por 5 y metemos un triple, hubiera sido para haberse ido en el segundo cuarto.

(copiado de agencia EFE)
El Bizkaia Bilbao Basket ha sufrido hoy una derrota en el
Bizkaia Arena ante el Benetton Treviso (68-72) que resulta casi intrascendente para el equipo bilbaíno por la derrota también del Panellinios BC griego en la cancha del Brose Baskets de Bamberg alemán en el otro partido del Grupo K. Con esos dos resultados, las cosas quedan prácticamente como estaban antes de la jornada de hoy, la penúltima de la segunda fase, y al Bizkaia, que ya tenía asegurado el billete para cuartos de final, le bastará perder de menos de 19 puntos dentro de una semana en Atenas para ser campeón de grupo. Eso sí, si esta noche hubiera ganado se hubiese asegurado el liderato de manera definitiva.
(fin de la copia)

Hemos perdido porque hemos salido muy relajados y con la mente en otro sitio, lo que no se, es donde tenían la mente los jugadores. Se han pensado que este era otro partido donde tendríamos a unos muñecos corriendo por la cancha (como en los otros de la Eurocup en casa) y no ha sido así. La Benetton ha defendido bien. Sin muchas ideas en ataque, pero con una sólida defensa y sin fallar los tiros de 4 metros..no como otros. Y nosotros incapaces de atacar su presión, con un Salgado que no sabía que hacer con el balón en las manos. No hemos metido balones dentro, nos ha faltado el acierto de lejos de otros días (mal Warren) y encima, hemos dejado ventajas de más de 9-10 puntos perder.

Pero lo que más me ha "fastidiado" es que juagdores como Mumbrú, campeón del mundo, campeón de Europa y Subcampeón olímpico, que tiene en sus manos, a falta de unos segundos una canasta para empatar, vaya y la "saque" fuera. Mumbrú, tienes que tirar. Podrás fallarla, podrás meterla y no podremos decir nada, pero LA RESPONSABILIDAD ERA TUYA Y ES TUYA. Qué pocos h**v*s. Y así todo el partido, y todos los jugadores, a excepción de Ronnie Seibutis, que siempre sale enchufado, con ganas, comiéndose a todos, y lo hace más o menos bien, pero casi siempre bien.

Por cierto, los árbitros FATAL. Muy mal, pero no han influido en el resultado. Ha sido un arbitraje desastroso con faltas repetidas inventadas y una técnica sin sentido..pero aún así, hubiéramos perdido igual..o mejor dicho, nos hubiéramos merecido la derrota de igual manera.


En fin, que saliendo con "caraja", sin ganas, no se gana a un rival que al menos hace algo bien. Y como siempre, mucho hay que mejorar, porque haces eso en ACB, y te caen más de 50 de diferencia...
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: