miércoles, marzo 03, 2010

Bilbao Basket 88 - 62 Lagun Aro (guiputxis vaya)

Y vencimos con clara contundencia. En uno de los "derbys" vascos de esta temporada, vencimos con claridad a los vecinos de Donostis, devolviéndoles el "basket average" y poniendo un pie más en la ACB. Por contra, ellos han puesto un pie fuera.

La verdad es que le choque estuvo igualado en el primer cuarto, pese a la victoria momentánea de los de casa por 23 a 18, parecía que se sufriría para ganar. Pero nada más lejos de la realidad, un buen segundo cuarto, donde ganamos de 9, dejó las cosas a 48 a 34 al descanso, con esa ventaja de 14 que decía adios a la victoria del GBC. Después las cosas fueron hacer números. Los donostiarras no tuvieron su día con el aceirto en el tiro (sobre todo en tiros libres y triples) ni con el rebote defensivo. Los de Fotis Katsikaris capturaron hasta 18 rebotes ofensivos...vaya día, uno más ofensivo que defensivo. Además, los guiputxis perdieron el norte en un par de ocasiones, con técnicas a jugadores y técnico, y alguna que otra falta "anti-deportiva". En fin, mal partido de los visitantes.

En general todo el equipo del Bilbao Basket ha estado bien. Todos los que han jugado han anotado, y sobre todo, han hecho lo que tenían que hacer en todo momento. Cierto es que le rival ha estado flojo, pero se ha jugado bien. han destacado Chris Warren en momentos clave del partido, con una muñeca caliente (21 puntos) e incluso 5 asistencias, y Marko Banic (14 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración). Como decía, ha sido colectivo, así que sería injusto no nombrar a jugadores como Javi Rodríguez, Alex Mumbrú, Jerome Moiso, Ronie Seibutis o Damir Markota, que no han estado en muchos encuentros a la altura de lo esperado de ellos, y que el domingo también han ofrecido buenos minutos de juego en situaciones importantes. Moiso pilló 6 rebotes (3 y 3) y además protagonizó canastas bonitas.

En fin, 3 victorias consecutivas en la ACB nos hacen soñar con dejar de sufrir. Ya no estamos en descenso, lo tenemos un poco más lejos, pero no mucho. Además, parece que el equipo tiene más ideas, y al menos, en casa, es un hueso duro de pelar. ¡¡¡A por ellos, OE!!

No hay comentarios: