miércoles, marzo 17, 2010

Coche alquilado...WTF!


No, no fue un coche alquilado esta vez..sino una "fragoneta". El pasado fin de semana alquilé una "furgo" de 9 plazas. Es lo más grande que se puede conducir con el carné B. Y salió genial. Se trataba de una Ford Transit Tourneo T300 tdci 110cv.

El viaje era una despedido de soltero de un compi de kurro, y la furgoneta de 9 plazas, perecta. Moderna, aunque con más de 113.000 km, grande de narices, pero las 9 personas van sin problemas de sitio, ninguno. Incluso se puede dormir y todo, que se lo digan a alguno que venía en las plazas traseras, sin hígado :) :). Hay sitio, de sobra, para 9 bolsas de viaje (de esas de 2-3 días), bolsas de supermecado, cajas y demás. Las personas van comodísimas en las hileras de 3 asientos, y la puerta corredera (cuando abre jejeje) es muy cómoda.

De conducir es algo más incómoda, por el asiento tan alto. Vas como en un camión y casi me mato dos veces bajando del asiento, hay un escalón intermedio, que hay que usar para bajar...como no lo uses, e intentes bajar directamente, te matas. Lo peor es eso, lo alto que vas, y que los tobillos y el empeine sufren un poco, pero sin más. En cuanto al manejo, pues bueno, me subí en unos cuantos bordillos callejeando, al girar, con el consiguiente cachondeo del personal del interor de la "frego", pero por lo demás, ni un sólo roce. Es muy grande, pero cabe en ciudad por donde sea..o casi.

De motor, se trataba de una versión suficiente. Los 110cv, pese a ir con 9 personas y carga, permitían superar los 140km/h, y en aceleración, no iba mal en cuartazos y tercerazos. Además, tampoco vas a usarla para ir a más de 120km/h, por lo que, vale de sobra. La metimos por algo de carreteras malas, con piedras y tierra, y respondió bien. Eso si, la suspensión es la que es, y los pasajeros se pueden quejar. El conductor no, porque va en un asiento con suspensión individual, pero el resto nota.

La comodidad interior es como un coche. Destaca que tiene cientos de miles de huecos para todo. Botellas de 2 litros, n guanteras, 2 enchufes de 12v, etc. Es muy práctiva en eso. Venía con radio CD y sin nada "electrónico" de más, como ordenador, limpias, luces, etc.

Le hemos hecho unos 400 km con medio depósito (38litros) y podría haberse hecho unos 800 sin problemas, muy bien de consumo. En fin, una alternativa de conducción para 9 personas muy interesante.

1 comentario:

Arckham dijo...

El señor conductor si nos llevaaaa, si nos llevaaa, si nos llevaaaa!!!!!


Esos bordillos que grandes ;)