martes, marzo 30, 2010

Pittsburgh Penguins

Ice hockey player Mario Lemieux in 2001.Image via Wikipedia
Muy pocos saben de mi afición por la NHL. Desde hace muchos años, los 90, he seguido la National Hockey League o NHL. O sea, la liga de hockey sobre hielo profesional más importante del mundo, y una de las grandes ligas deportivas de Estados Unidos y Canadá.

Me aficioné porque tenía un conocido que practicaba en España este deporte, era "ala derecha" y me contaba cosas del mismo. En España, es muy muy minoritario (es mucho más "importante" el de patines") pero en USA y Canada es, junto con la NBA y la NFL, de lo más. Después, seguí mi afición cuando en "TVE2" daban la liga, cosa que ahora, sino es de pago, es impensable.

Mi equipo de siempre son los Pittsburgh Penguins. Me aficioné a este equipo gracias al grandioso Mario Lemieux, uno de los jugadores más importante de la historia. Luego vinieron Jaromir Jagr, Kasparaitis, Pronger, Francis, y muchos otros. Actualmente tenemos dos estrellas, el portero Marc-Andre Fleury y sobre todo Sidney Crosby. Este tio es tan bueno, que fue él quien en los pasados Juegos Olímpicos de invierno, anotó el gol de la victoria de Canada frente a USA en la final. Final, que por supuesto, mi mujer y yo vimos en directo por televisión y que me encantó. Fue muy emocionante, ya que los USA empataron a falta de unos segundos para acabar, pero en la prórroga, que hay gol de oro en Hockey, Crosby hizo historia y además ganó quien más se lo merecía.

La NHL me gusta, primero porque es muy internacional y elige a los mejores jugadores del mundo, sean de donde sean. Es rapidísima, y el puck es uno de los "balones" deportivos que más rápido viaja de todos los deportes. Además, las sanciones o penalizaciones (dando lugar a los "power plays") es un modelo que da mucho juego. La NHL es muy estratégica, y los contínuos cambios de líneas, hacen que sea muy dinámico y nunca, nunca, aburrida. Y como no, es espectacular 100%, con golpes, caídas, jugadas de uno contra uno, etc. Y como deporte "americano" por excelencia, en un partido hay tiempo para todo.

Además, desde mi afición siempre he seguido los juegos de EA Sports sobre la NHL.
Desde el mítico NHL 94 hasta el que tengo ahora (que es EL MEJOR SIN DUDA, incluso más que los sucesivos hermanos mayores que tiene) el NHL 2008. Son muy bueno, y reflejan este deporte a la perfección.

Actualmente veo los partidos por internet, en la FSN, que tiene un canal dedicado a mis querido Penguins. Y como la liga regular dura mucho (82 partidos) más los play-offs, siempre hay algún partido que ver.

Por cierto, un gran compañero de kurro, Jorge, me trajo una vez un "puck" de la liga Finlandesa, otra de las mejores ligas del mundo. Qué grande, y lo tengo de pisapapeles en casa jejeje.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: