martes, abril 20, 2010

2010 FORMULA 1 CHINESE GRAND PRIX (Shanghai)

¡¡Vaya carrera!!. Me ha parecido una de esas carreras para grabarla y verla cuando estés aburrido o no sepas como divertirte. Que de adelantamientos, momentos increíbles, lluvia, más lluvia, deja de llover y hasta un safety car que nadie sabe de donde ha salido.

Lo primero es que McLaren-Mercedes ya reina en la clasificación de constructores. El magnífico doblete de hoy, saliendo atrás ambos pilotos, confirma que el equipo no está por debajo de Ferrari o de Red Bull, sino al menos, a la par, y que el arrojo de Lewis Hamilton y la sobriedad de Jenson Button (que ya es líder del mundial con 10 puntos de ventaja) pueden hacer que este equipo está ahí arriba siempre.

Lo segundo es que Lewis Hamilton ha protagonizado la carrera por si mismo. Que huevos le ha echado en todo momento, y que ganas de pelear por cada centímetro de pista tiene. Me recuerda al piloto brasileño con el que casi comparte colores de casco, que sólo le valía ser el mejor. No digo el primero, no. Ser el mejor, adelantar constantemente y disfrutar. Si todos tuvieran los huevos y ganas de Hamilton, la F1 sería como la de los 80 y 90...qué bueno es y que divertido lo hace.

Los adelantamiento en las curvas 2, 3 y 4 con agua, por fuera, han sido espeluznantes. La lucha con Michael Schumacher ha sido preciosa. Y por cierto, para mi, a Schumacher se le acabó el crédito. Ya no es que se está aclimatando, ha perdido el norte. Nico Rosberg no sólo está haciendo la temporada de su vida (el el Mercedes GP va como un tiro), sino que es que le sobrepasa al cabezón teutón en todo.

La cruz la hemos tenido en Pedro de la Rosa, su BMW Sauber-Ferrari de nuevo se ha roto. Y de nuevo, cuando podía haber estado arriba, ya que con agua, y no habiendo hecho paradas de más, De La Rosa podía estar arriba. Es una pena que este magnífico piloto y mejor persona, no tenga la suerte de cara...y van...

Tampoco Jaime Alguersuari ha tenido la suerte de cara. Ha luchado como un titán, y podía haber puntuado si los neumáticos le hubieran aguantado algo más. También cometió un error doblando a un piloto y rompiendo su alerón derecho por no pasarlo bien..así que..de todo un poco.

Alonso se ha saltado la salida. Ha soltado el embrague antes de tiempo y la penalización ha sido justa. Yo lo vi nada más salir, y mande un SMS antes de que nadie dijera nada :) :). Después ha sido uno de los beneficiados del misterioso Safety Car, y con el reagrupamiento ha comenzado a escalar posiciones. Lewis le ha enseñado el camino de Boxes y como adelantar en la curva de entrada, y copiando la maniobra del inglés, se ha deshecho de Felipe Massa, que una vez más, deja claro que no sabe cerrar una p*t* puerta. Supongo que en Ferrari Manor no habrá sentado mal, y quizá empiecen los primeros problemas en el paraíso rojo....vaya...me recuerda al pasado.

Por lo demás, Nico Rosberg como ya he dicho va muy bien. Robert Kubica y Vitaly Petrov (5º y 7º) demuestran que Renault está muy bien y el coche va bastante bien. Decepción como decía por el ex-campeón del mundo Alemán, que no encuentra sitio en la pista y le adelantan con bastante facilidad. Felipe Massa mal. Y los pilotos de Red Bull -Renault dan una de cal y otra de arena...y así no se hace uno campeón del mundo.

En fins, ya queda menos para el 2010 FORMULA 1 TURKISH GRAND PRIX (Istanbul), donde estaré en directo (volcán islandés mediante)...

5 comentarios:

javirulo007 dijo...

Como siempre!!! De acuerdo en casi todo. ¿Y por qué casi? Porque se te olvida comentar que tu tan adorado Lewis, debió ser sancionado por pasearse por todo el pit por la zona de mecánicos en paralelo con Vettel.
Del resto, estoy de acuerdo en todo, incluso en lo del adelantamiento de Alonso a Massa :D. Después de eso, no va a haber tanta cordialidad me temo. También es cierto, que si no llega a hacerlo, habría acabado detras de Massa, 10º. Al hacerlo pudo acabar 4º. Pero eso le va a costar un tirón de orejas y se acabaron las amistades en el equipo rojo, si es que alguna vez las hubo.

Alderaan dijo...

Yo no creo, al igual que los comisarios de la FIA, que debiera ser sancionado. Igual que no fue sancionado Kubica en el GP pasado por adelantar por el pit-lane, etc. Igual que Sutil no fue sancionado el año pasado, e igual que Webber no fue sancionado en otro GP pasado por hacer lo mismo.

De hecho, la maniobra fue peligrosa (de ahí la amonestación verbal), pero no ilegal, así lo ha dicho la FIA.

Lewis lo intentó adelantar, pero al ir a la misma velocidad, era imposible, y cuando llegaban a la salida, para no cometer la infracción de pisar la línea blanca de la derecha, no tuvo más remedio que dejar pasar al coche que iba delante. Sin más.

De hecho, la FIA tuvo que investigar si los mecánicos de Vettel no cometieron la infracción de dejarlo salir cuando el coche de adelante lo estaba haciendo, y no dejar los metros de distancia que marcan las reglas, así que, la maniobra fue "un pelín border-line" para todos..pero no ilegal.

javirulo007 dijo...

El problema con este chico es que siempre hace maniobras border-line...y ya cansa

Alderaan dijo...

Hombre, te cansará a ti, a mi no.

Este chico evidenció, una vez más, la mierda, espera repito, LA MIERDA de periodistas que tenemos en este país, que han contagiado y vueltos forofos de fútbol a muchos, incluido Marc Gene.

Cuando Lewis hace la maniobra a Vettel en la entrada a boxes, Lobato, el otro impresentable que está ahí y no se ni el nombre, e incluso Gene, se apresuraron a decir que era ILEGAL y patatín y patatán y que Lewis siempre igual, etc. Gene que si las líneas hay que respetarlas, que eso no se hace, etc..en fin, un montón de cosas sin sentido.

10 minutos después lo hace Alonso. Esos mismos tipos dijeron que bueno, es legal, que claro, hay sitio, etc. Gene SE APRESURÓ A CORREGIRSE A SI MISMO, que las líneas que importan son las de salida, que si lo ha hecho es que se puede, etc.

Fue PATÉTICO. Si, increíble y ellos mismos no se lo creerían que pudiera pasar, pero paso.

ESO SI QUE CANSA. Que no haya objetividad, que no haya información, que sólo haya subjetividad, forofismo y desconocimiento del reglamente, hasta para Gene, que se ha dejado malear.

javirulo007 dijo...

totalmente de acuerdo con el último comentario ;)
En cuanto tenga tiempo, busco en el reglamento de la FIA donde dice que NO se puede ir por el pit por la zona marcada para mecánicos y por lo tanto, es ILEGAL.
Saludos