viernes, abril 09, 2010

Bilbao Basket 98 - 58 Xacobeo Blue Xens

Vaya partido el vivido este pasado lunes en el BEC!. La verdad es que hacía tiempo que no vivíamos una jornada tan lúdica, sin nervios y de "disfrute" con los nuestros, para lograr la octava victoria consecutiva en ACB, y quién lo diría, estar octavos, ahora mismo en Playoff.

Pero ojo, que tampoco había visto un equipo tan flojo como el Xacobeo. No tuvo suerte, cierto, pero es que además tuvo muchas carencias. Una dirección inexistente, fallos clamorosos en el tiro, en el pase y en la defensa en una zona muy extraña, que le dió margen al equipo local para tirarse hasta las zapatillas.

Jerome Moiso fue capaz de pillar 9 rebotes, algo que parecía imposible hace unas jornadas. Seibutis se salió. Con un comienzo irregular del jugador, luego se conviertió en el MVP, jugando, yo creo, el partido con más minutos desde que está el griego en el banquillo. Hizo 14 puntos, 5 asistencias y propició 5 faltas del contrario gracias a sus internadas, y esa velocidad que tanto gusta en el BEC!, y que hay que decirlo, hace moverse al equipo. Markota no desentonó, con 13 puntos y 5 rebotes. Y por supuesto, Janis Blums. 6 de 9 en triples, tomando el rol de francotirador y de desatascador cuando el juego no sale. Haciendo triples imposibles y explosivos, se fue a los 20 puntos. Máximo anotador y provocador nato. Fotis, ahí tienes a tu tirador, úsalo bien.

Además, nos permitimos el lujo de hacer descansar a Mumbru, Hervelle y Banic. Todos tuvieron un buen inicio (algo más discreto Marco) y pronto se sentaron para no hacer más minutos.

En fin, una jornada agradable, donde el rival rozó el ridículo en algunos momentos perdiendo el balón o fallando dos canastas bajo el aro, ante los atónitos espectadores del BEC!. Pero ojo, ni ahora somos invencibles, ni antes éramos muy malos. Simplemente, el rival flojo y el equipo enchufado funcionan. Hay que seguir trabajando.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: