martes, abril 27, 2010

¡¡¡Qué Partidazo!!!

¡¡¡Qué grande es la NHL!!! Qué partidazo pude ver la madrugada del sábado al domingo. Y qué suerte he tenido, que él único partido que he podido ver haya sido tan increíble. En la prórroga, PITTSBURGH Penguins 4 - 3 OTTAWA Senators, es decir, mi equipo avanza hasta las semifinales de conferencia. Este partido ha tenido de todo, varias jugadas polémicas, remontada, golpes increíbles, y dos porteros impresionantes, pese a los 7 goles.

Las series, hasta el partido del sábado estaban 3 a 2 favorables a mi equipo, PITTSBURGH Penguins. Pero las cosas no iban bien, veníamos del 3 a 1 (es al mejor de 7 partidos, o sea, ganar 4), y el en quinto, los Senators ganaron 4 a 3 con un gol de oro en la TERCERA PRÓRROGA. Por si no lo sabéis, los partidos de la NHL duran 3 tiempos de 20 minutos, con descansos de 15 entre cada uno de ellos. En la liga regular, si acaba con empate al tercer tiempo, se juega una prórroga, sólo una. Si alguien marca, es gol de oro y se lleva más puntos que el rival. Pero en PlayOffs, como tiene que haber un ganador, hay prórrogas hasta que alguno marque ese gol de oro. Como decía, en el 5º partido, tras 3 prórrogas (es decir, 20 + 20 + 20 + 20 + 20 + 7) ganaron los de Canadá.

En el sexto, en casa de los Canadienses la cosa era a cara de perro. O los de Pittsburgh ganaban las series, o los canadienses forzaban el definitivo y último partido en casa de los Penguins. Aunque era a las 7pm hora de Ottawa, es decir, la 1am del sábado al domingo, al enterarme de que más o menos el horario era pasable, no he podido evitar verlo. Gracias a Internet he podido ver la tele americana (una de las n donde lo daban) y he estado en vilo desde la 1am hasta las 4:30am, haciendo "full coverage" en Twitter. Y que PARTIDAZO.

Hemos empezado mal. Los locales más enchufados. Manejando el puck, siendo más rápidos y con más orden. Han anulado a nuestros mejores jugadores, Sidney Crosby "C" (el mejor jugador de la liga y del mundo hoy por hoy) y Evgeni Malkin "A" . Los Senators se han puesto por delante, casi al comienzo, al de 5 minutos con un gol de Matt Cullen en una jugada defensiva muy buena, donde le han dejado sólo delante de nuestro portero. Además, el portero local Pascal Leclaire, que todo el partido ha estado increíble, ha dejado claro que iba a ser el mejor de su equipo. El nuestro, Marc-Andre Fleury también ha estado genial.

Y en este primer tiempo ya se ha dado la primera jugada polémica del partido, y la enésima de la serie. Algo de lo que, además, deberían aprender en el fútbol europeo. Mi equipo ha marcado un gol, pero era muy polémico porque no se sabía si había habido falta al portero y si el puck había cruzado la línea de gol antes o después de la falta. Los árbitros PARAN EL PARTIDO, se juntan en una banda, se conectan por cascos y ven las imágenes repetidas y discuten con los jueces que ven el partido desde la parte superior del campo. Durante más de 10 minutos discuten, y al final comunican la decisión a todos, público incluido por megafonía. El público además, en los vídeo-marcadores ven las repeticiones. Diga lo que diga el árbitro se protesta, claro, pero no hay ninguna disputa, ya que se entiende que los árbitros han tomado la mejor decisión posible al estar revisando las imágenes. Impresionante. En este caso, no nos dan el gol, una pena. yo creo que equivocada, pero es lo que hay.

En el segundo período, más de lo mismo. Nada más empezar, al de menos de dos minutos, gol de Chris Neil en una jugada embarullada en el área de Pittsburgh. La cosa se ponía muy mal, mucho, y yo creía que la noche sería larga y dura de narices. Y todavía empeoraría, ya que Daniel Alfredsson metería el tercero. Qué jarro de agua fría. No estamos jugando bien, ni Crosby ni el ruso Malkin aparecen y los Senators se ponen 0 a 3. Madre mía. Y todo esto, justo en mitad del partido.

Pero apareció Matt Cooke de Pittsburgh para meter el primer gol. Otra jugada en el área, también embarullada, pero sacamos petróleo, sobre todo, porque ocurre tan sólo un minuto después del tercero de ellos. Buff, algo de aire. COMIENZA LA REMONTADA.

A partir de aquí empezó el recital de nuestro gran portero Marc-Andre Fleury, que lo paró todo. Igual que el de ellos, aunque, a este le quedan encajar otros tres goles. Y la segunda y más polémica jugada del partido. De nuevo partido parado, más de 10 minutos. Los Senators marcan un gol a Marc-Andre Fleury, en una jugada donde portero y atacante golpéan de tal forma la portería que esta se mueve. Lo que pasa es que no se sabe si es antes o después del gol. Así que, a revisar vídeo y discutir. Al final, se ve claro en repeticiones cenitales, que la portería se sale de sus encajes ANTES DEL GOL, por lo que, gol anulado, pero penalización al defensa de Los Penguins que tiró al atacante. Menos mal, 1 a 3, y podemos seguir la remontada. El período acabó con mi equipo volcado al ataque y el portero local salvando una y otra ves los papeles.

Y en el tercer período, salimos en tromba. Hay que empatar si o si, y nos falta dos goles. Los Senators superados y llegamos una y otra vez haciendo jugadas muy elaboradas. Patinando muy rápido, saliendo desde atrás y con pases muy certeros. GOL GOL GOL, de Bill Guerin que pone el 2 a 3, en un tiro muy fuerte desde lejos. En una Power Play (es decir, jugando durante unos minutos con un patinador de más por expulsión temporal de un rival), sacamos petroleo y superamos sus defensas. Quedaban menos de 14 minutos. Se podía empatar. Y así fue.Matt Cooke a falta de 8 minutos, en una jugada muy elaborada, pone el silencio en la grade, me hace saltar de la silla y EMPATAMOS A 3. QUÉ REMONTADA.

Los últimos minutos del período han sido muy nerviosos. Los dos equipos sabían que era un "mete-gana", ya que no habría tiempo de reacción. Los dos porteros y los hombres defensivos han estado muy bien. Muchos golpes y cortes de jugadas "por lo sano", pero muy emocionante. Particularmente, el último minuto con mi equipo al ataque ha sido de infarto. PRÓRROGA.

Este extra-time ha sido muy disputado. Con nervios, y con algo de extra-defensa, ambos equipos atacaban desde lejos. De nuevo los porteros han estado bien, sobre todo P. Leclaire que ha terminado con 43 paradas. Pero en el minuto 9:56 se ha desatado la locura. Pascal Dupuis una de nuestras alas izquierdas, ha aprovechado un pase desde detrás de la portería de Jordan Staal, y con un lanzamiento de "látigo" ha alojado el puck en la red enemiga. GOL GOL GOL de ORO, 4 a 3 en el partido, REMONTADA DESDE 0 A 3, y el partido es nuestro, así como la serie, que la ganamos 4 a 2. Ahora, a pensar en semifinales.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: