jueves, abril 08, 2010

Recuérdame


La otra película del fin de semana largo de Semana Santa. La verdad es que esta cinta, vista en el cine, no me ha desagradado del todo, y ha sido gracias a que sabía bien poco, sobre todo de los personajes y los actores. Nada más, sabía que salían el Pattinson y Pierce Brosnan, y que giraba entorno a una catástrofe...

El argumento de "Recuérdame" podría ser el siguiente: "La cinta gira en torno a Tyler (Robert Pattinson), un joven problemático que se distanció de su padre (Pierce Brosnan) tras una tragedia familiar. Tyler está solo y cree que nadie le entiende hasta que un día conoce a Ally (la "lost" Emilie de Ravin), surge el amor y la vida es de pronto maravillosa. Sin embargo, unos secretos del pasado saldrán a la superficie y ambos jóvenes verán en peligro su relación, sobre todo por la aparición de más familiares, entre ellos, el padre de Ally (Chris Cooper), un policía muy duro".

El argumento de la cinta se complica algo más, ya que, sin caer en el spoiler, las tragedias familiares están a la orden del día. Además trata de profundizar en las relaciones padre e hijo o hija, cuando ambos han tenido que pasar por momentos duros, y ninguno de los dos, entiende al otro. Sin embargo, centrándose en la figura de Tyler no lo logra, ya que es el actor más flojo, flojísimo de todos.

Robert Pattinson (que debe estar forrado porque es productor ejecutivo de la cinta) es muy malo. Tiene SIEMPRE LA MISMA CARA de "qué c*ñ* ha pasado aquí" y es soso en el 100% de las escenas. De verdad, es que es la misma cara de cera en todo momento, esté f*ll*nd* o enfrentándose a la policía, o luchando en una discusión encarnizada con su padre, nada más y nada menos que Pierce Brosnan. Por eso, la cinta fracasa en hacer creíble la historia y el nexo de unión, el personaje de Tyler.

Sin embargo el resto del reparto está muy pero que muy bien. Yo no sabía que actuaba Chris Cooper y es una delicia verle en cualquier situación. Eso son registros, amor, odio, arrepentimiento, dureza, etc. Además, Brosnan está muy correcto. Bien toda la película, pero muy pero que muy bien en dos escena. Una discutiendo con su hijo, y otra cenando. Es una gran actor, al que ya se le van acabando los papeles, por cierto. Ver a Emilie de Ravin fuera del papel de "Lost" sorprende, pero lo hace bien. Mucho mejor que su compañero, y hace creíble los diferentes momentos que pasa su personaje en la cinta.

Pero, volviendo a las pegas de la película, el argumento es altamente previsible. El final se masca, se ve la tragedia, y encima, nos la REMARCAN por si no fuera suficiente. La cinta se cierra como en falso, como queriendo haber contado una cosa, pero cerrando con un final que no encaja, una pena.

En fin, no me desagradó porque no fue el pastelón que podría haber sido, pero se queda muy corta en algunas cosas.

No hay comentarios: