viernes, abril 23, 2010

Twitter...revisando

Desde noviembre de 2010, hace más de 5 meses estoy en Twitter. Ya os lo conté aquí, y podéis verlo a la derecha en el blog. Me apetece hacer un balance de lo bueno y malo, y contaros una anécdota del pasado martes, que está en el lado bueno, y que hacen de esta HERRAMIENTA una cosa útil, y por algo sigo usándola.

En primer lugar, me parece un invento, o mejor dicho, UNA IDEA COJONUDA. Es sencilla, pero demoledora. Contar mediante pequeños mensajes de no más de 140cc lo que haces..o lo que te interesa, o lo que te de la gana. Pero además, la capacidad de seguir a otros, de que otros te sigan y demás, es increíble. Me encanta, me parece una idea demoledora. Sólo te enteras de aquellos a los que sigues (salvo cuando haces búsquedas claro y los retweet).

La herramienta sirve para saber, en la medida que los demás quieran, que hacen, donde están, que comparten, que piensan, que les interesa. Y además, obligando a que lo que cuentes sea atractivo en 140 míseros caracteres. No vale decir cualquier cosa, debe ser contundente, precisa y atractiva.

Yo la uso para compartir, con quién me quiera seguir, lo que estoy haciendo. Lo que leo, lo que escucho, lo que veo en el cine, en la tele. Otras veces comparto resultados de la NHL, del basket, etc. Otras enlazo cosas interesantes que han dicho o hecho personas a las que sigo. Y me parece perfecto. Si alguien quiere saber, muchas veces, lo que hago o lo que estoy haciendo, que me siga en Twitter.

Pero lo mejor de todo, es que Twitter es una herramienta para conocer cosas muy rápidamente, y cosas que por otros medios igual no conocerías. Es una anécdota chorra, pero sirve al pelo. En casa seguimos, por las mañanas, "Hoy Por Hoy" de la Cadena Ser. Noticias locales, internacionales, deporte, etc. Durante más de una semana, su presentador habitual, Carles Francino no estaba. Nadie decía nada, o si lo habían dicho, no nos enteramos. Al de 7 programas sin aparecer, mi mujer y yo nos preocupamos. Joe..no sabemos donde anda el tío. Pues bien, busqué información sobre donde podía estar y no encontraba nada. Pero, pregunte en Twitter, tire del hilo siguiendo un búsqueda en Twitter, y apareció en segundos: Estaba de baja paternal, lo había "tuiteado" una compañera suya durante la visita de los Príncipes de Astúrias a la Cadena Ser. Genial.

En fin, lo ideal es que todos los que te interesan en este mundo estuvieran en tuiter y tuvieran una herramienta como mi móvil, por ejemplo, para poder ir contando lo que quieran. Así todos sabríamos en tiempo real que se está cociendo....pero ese no es el ideal. Al menos, los que quieran, si me pueden seguir a mi.
Reblog this post [with Zemanta]

6 comentarios:

Arckham dijo...

O bien es Noviembre del 2009 o bien me tienes que dejar tu Delorean ;)

Un abrazo socio!!!!!

PD: Solo has dicho lo bueno y lo malo del twitter en este balance??

Alderaan dijo...

jajajaja...bien visto...Efectivamente mi Delorean negro va como un tiro :) :) :)

..pues no lo voy a cambiar, dado que has pillado el bug, bug que se queda...

Lo de si he dicho sólo bueno o no...es una cuestión de perspectiva. Lo que digo igual no es todo bueno según los ojos del lector..así que en cierta medida, por ahí iba...

Saludos

Anónimo dijo...

Tú ya sabes mi opinión al respecto de twitter... que le falta 1 cosina de nada, un ban-taglist, para que no me floodees con lo que te has instalado o dejado de instalar en tu movil...

Por todo lo demás, comparto 100%.

Salu2 desde anonymousland!

javirulo007 dijo...

XDDDD
Ese anónimo es tremendo.
¿Como hago para seguirte en twitter? XDDDD

javirulo007 dijo...

Por si no te llega por twiter, tal y como tuiteas hoy 28-sep-2010 te diré que Sería una pena que dejaras el blog. Aunque entiendo perfectamente que no puedas dedicarle tanto tiempo como antes. Lo primero es lo primero, y yo teniendo primero y segundo lo entiendo perfectamente.
Suerte en lo que decidas. Si necesitas ayuda ya sabes donde encontrarme.
Saludos

javirulo007 dijo...

Ah, y se me olvidaba. Ahora lo que tienes es un motivo más para estar en el blog o en cualquier otro sitio: twitter, facebook o lo que sea. La razón es que dónde vas a poner si no las fotos de tu criatura. Su primera sonrisa, su primer vomito, su primer pasito, xddddd.
Ahora entiendo que no contestaras tan rápido como antes en el blog. Entre ese nuevo trabajo que te has buscado de ser padre y el otro en el que cobras, no te da tiempo a nada.