jueves, abril 29, 2010

Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

A screenshot of Ubuntu 9.04 with GNOME 2.26.Image via Wikipedia

Os he hablado en innumerables veces mi cariño hacia el sistema operativo Linux, que considero mucho mejor que Windows, o al menos, tan bueno y usable como este, y que, salvo contadas excepciones (juegos y poco más) sirve exactamente igual para el uso diario. Pues bien, si no hay ningún problema, hoy 29 de Abril de 2010, se lanza la última versión de este grandísimo sistema operativo, la 10.04 Lucid Lynx.

Esta versión de Ubuntu es la 10.04, nombre clave "Lucid Lynx" (Lince Lucido en español) que contará con 2 Betas, 3 Alphas, un Relase Candidate y la versión final, prevista en el calendario oficial para hoy. Va a ser una versión LTS [soporte extendido de 3 años para escritorio y 5 para servidor], es decir, una versión muy especial y cuidada.

Según las fuentes oficiales, Ubuntu 10.04 Lucid Lynx se espera que incorpore integración con "Ubuntu One Music Store" que permitirá comprar música en Internet de una forma más sencilla lo cual se complementa con el soporte por defecto para el popular iPhone y iPod touch.

En lo referente a conectividad incorporará un sistema de notificación llamado "MeMenu", el cual facilita la administración de diferentes redes sociales, correo y mensajería instantánea.

Por el lado del software cabe destacar la versión 2.0 del Ubuntu Software Center que reemplazará a Synaptic, dará la posibilidad de instalar paquetes individuales y tendrá la capacidad de monitorizar los repositorios PPA que tengamos.

Además se incluirá un manual amigable para principiantes que se actualizará con cada nueva versión de Ubuntu y, después de casi cuatro años, Ubuntu tendrá un nuevo tema visual para ventanas y escritorio, un nuevo logo y una nueva pantalla de inicio del sistema.

En cuanto a aspectos más técnicos se puede mencionar la inclusión de serie del controlador libre Nouveau para tarjetas gráficas nVidia y la eliminación completa de HAL, en favor de DeviceKit, lo que repercutirá en una mejora del tiempo de inicio del sistema.

Así mismo se espera que funcione con la versión 2.6.32 del núcleo Linux y la versión 2.30 del escritorio GNOME. Traerá cambios en el aspecto gráfico, así como el tema por defecto.

Sirva pues, este post, para invitaros a bajarla, probarla y disfrutar de Linux. Os puedo asegurar que no os defraudará (ninguna versión desde la 7 lo ha hecho), que os servirá para el día a día, y si necesitáis ayuda, ya sabéis como localizarme.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: