viernes, mayo 07, 2010

Geeksphone ONE

Hacía tiempo que no hablaba de Android y de la HTC Magic, y bueno, no he tenido escusa porque esta semana he tenido en la mano un Geeksphone ONE y la verdad es que es una preciosidad. No, no voy a jubilar a mi Magic, aún le queda cuerda para rato, pero la verdad es que los terminales con Android molan un huevo, y este, y los que vendrá de esta compañía, es precioso.

En realidad, Geeksphone es una compañía. No llevará más de un año, y es una empresa construida por dos "chicos" españoles que querían crear móviles, o smartphones, para gente específica. Es decir, encontrar y distribuir un teléfono móvil, o más bien un SmartPhone, con características de libertad y de apertura, así como la posibilidad de que con ese terminal pudieran desarrollar aplicaciones de manera fácil en la plataforma escogida. Y escogieron Android, claro.

Hasta el momento sólo han sacado un terminal, el Geeksphone ONE. Y es una preciosidad. No voy a copiaros las especificaciones, las veis en la página oficial haciendo click aquí. Una compañera del trabajo, que tenía un terminal Android, y que se lo han robado, se lo ha comprado ya que no podía volver a NO tener un móvil con este sistema operativo (a mi me pasaría lo mismo, Android forever, y Google también). Y ya lo tiene...y yo lo he probado :)

Destaco lo siguiente, de todo lo bueno que tiene:
  • Android 2.1, aunque viene instalado el 1.6, se pasa fácilmente, y por ellos mismos, a 2.1 Eclair.
  • Teclado físico PRE-CIO-SO. Retroiluminado y con un aspecto profesional.
  • En general aspecto robusto y profesional. Mucho más delgado y pequeño de lo que parece
  • Teclas físicas por todos los lados, bien disimulado.
  • El teléfono viene liberado, y con acceso root por defecto.
  • Soporte de la propia empresa, por algo son "geeks"
  • Además de todas las ventajas de Android, claro

La única pega que le he visto al tenerlo en la mano, es que la pantalla es resistiva, y acostumbrado a la mía capacitativa, pues no me "encuentro", pero es algo personal. Y también que la pantalla podría ser algo más grande, pero lo solucionan con la resolución de la misma que es muy buena.

En fin, una alternativa a muchos terminales. Es libre, viene con Android, soporte de una empresa, que está detrás del proyecto, y buen precio, ¿qué más se puede pedir? ...el GeeksPhone "Amigo", y el GeeksPhone PURE, que vendrán en breve :) :)
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: