martes, mayo 04, 2010

MONTREAL CANADIEN 3 - 6 PITTSBURGH PENGUINS

Primer partido de la semifinal de conferencia, entre nuestro equipo, que jugaba en casa, contra el último clasificado del Este para los Playoffs, Montreal Canadiens, que de manera sorprendente eliminó al mejor equipo en la liga regular del Este. Pero en el primer partido, hemos pasado por encima, aunque en el marcador no lo parezca, en juego, hemos sido muy superiores.

La mejor arma de los Montreal es su portero, Jaroslav Halak que ha hecho una primera ronda de Playoff impresionante. Pero el viernes sufrió 4 goles, y fue sustituido. Los Penguins aprovecharon en todo momento las superioridades numéricas de los Power Play (en los 4 primeros goles nuestros, 3 fueron 5 contra 4 en pista, o sea Power Play - PP) y además, sobrecargaron el ataque de manera que Halak no dio a basto, y así les fue.

Los tres períodos acabaron con un 1 a 2 a nuestro favor. En el primero, empezaron anotando los canadienses, pero 4 minutos más tarde, en PP, Sergei Gonchar marcó el empate. Cinco minutos más tarde, nos poníamos 1 a 2 con gol de Jordan Staal en Power Play, lo que dejaba la remontada bien clara.

El siguiente período comenzó con gol nuestro, 1 a 3 y los Canadiens no veían nada claro el partido. Kris Letang desde lejos, hacía un gol precioso, para desesperación del portero canadiense, de nuevo, en superioridad numérica. Un gran acierto de la estrategia de mi equipo y del entrenador, que cada PP la planteaba muy bien y DIFERENTE, lo que desesperó a las defensas de fuera. Montreal ponía el 2 a 3, golazo de Michael Cammalleri, también con tiro lejano. Serían los únicos momentos, desde el gol (minuto 15:27) al siguiente nuestro (minuto 18:40) que pareció que podía haber partido. Pero tras el cuarto gol local (de Craig Adams) la cosa se desvaneció. Lo que quedaba de período, y el resto, serían ya controlados por un gran patinaje, gran defensa cerrada arriba, y un contragolpe demoledor.

Nada más comenzar el último período Alex Goligoski aprovechó un gran pase de nuestro mejor jugador, Crosby, en Power Play, para poner el demoledor 2 a 5. Además, como decía antes, el entrenador de los Canadiens decidió dar descanso al porterazo, decisión que no le gustó un pelo. 10 minutos más tarde, aprovechando una Power Play de los Canadiens, estos se pusieron 3 a 5. Aunque podían estar a dos goles, según el marcador, no tenían el puck, y poco podían hacer. A la desesperada, a falta de 2 minutos para el fin, ellos decidieron jugar sin portero (jugada que es más o menos común en la NHL, sobre todo cuando se detecta que el árbitro va a pitar una penalización al contrario, nada más que toque el puck, el portero se va, para jugar con uno más). Y a falta de unos segundos, en un robo del puck, Bill Guerin se plantó sólo delante de la portería vacía, dejando el 3 a 6 definitivo.

En fin, comienza la serie como se esperaba. El cuarto mejor equipo del Este (o sea, nosotros) juega mucho mejor en casa que el octavo y ganamos. El próximo sigue siendo en casa, esperemos que nos vayamos a la fría Canadá con 2 a 0 a nuestro favor.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: