lunes, mayo 17, 2010

Protestando a Eroski...

krups-nescafe-dolce-gusto-coffee-machineImage by Chesi - Fotos CC via Flickr
Como ya os conté hace tiempo, más de un año, en casa el café lo tomamos de la Dolce Gusto. Tomamos, o más bien, tenemos en casa, unas cuentas variedades, para según nos apetezca, is tomando. Pues bien, desde que la compré, tenemos que alternar la compra de dichas variedades entre distintos súper mercados, porque en el que vamos habitualmente, Eroski Artea, NO TIENEN TODAS LAS VARIEDADES. Esto nos obliga a ir a Carrefur o a ir al supermercado de El Corte Inglés.

En concreto, en casa, tenemos siempre:
  • Cappuccino
  • Espresso-Intenso
  • Espresso Decaffeinato
  • Chococino®
  • Caffè Lungo*
  • Cappuccino Ice
  • Cortado*
  • Latte Macchiato
  • Mocha*
(En asterisco las que no hay en Eroski)

En dos ocasiones, ya me he quejado a "Atención al cliente" en el Eorki de Artea, mi centro donde compro habitualmente. Y no me han hecho mucho caso...Este sábado, finalmente, me dirigí al director del centro ese día, y le exprese mi mal estar por dicho caso. No estamos hablando de que faltan variedades raras ni súper nuevas (salvo Mocha que ha salido este mes), sino variedades muy usadas (dos de ellas, Cortado y Lungo, son variedades de una sola cápsula, las más rentables) y muy demandas.

Le comenté que, las variedades que NO tienen son de las que usamos a diario, y que si decidían seguir sin tenerlas, sintiéndolo mucho, me vería obligado a ir a hacer las compras a una cadena (carrefur) donde si las tengan.

Atentamente tomaron buena y mejor nota que las otras veces. Espero que la cosa cambie, y que efectivamente tengan todas las variedades, sino, cambiaré de establecimiento.
Reblog this post [with Zemanta]

6 comentarios:

javirulo007 dijo...

La experiencia que tengo yo con este tipo de "reclamaciones" es que te quedas igual.
Yo compro cosas en el ercoreka que antes compraba en eroski y que ya no traen... porque no les da la gana. Lo he reclamado varias veces, pero parece que soy al único al que le interesan determinados productos. Solución, la que tu apuntas, me voy a otro sitio a comprarlas, además allí, las bolsas son gratis ;)

Alderaan dijo...

Cuesta mucho cambiar de lugar "habitual" de compras...dado que por un lado, estás habituado a la calidad que encuentras y por otro, la comodidad de hacer más cosas...

Pero bueno, en el caso específico, voy a probar la compra por internet en la propia Nestle de las cápsulas..como salga bien, le dan por culo a Eroski..aunque las traigan :) :) :)

javirulo007 dijo...

yo ya ni pregunto. Alguna vez me dicen "ya hemos traido tal cosa" o "ya no llevas de eso". Mi respuesta es más seca que un palo de escoba: "Ahora encuentro las cosas que quiero en otro supermercado y hago dos compras, una aquí y otra en el otro... y casualmente, cada mes que pasa gasto un poco más en el otro, que por cierto, no me cobran las bolsas reciclabes que ya las utilizan desde antes que vosotros".
Hace tiempo que no me hacen comentarios de esos porque cuando respondo, no lo digo bajito, me suelen oir bastantes personas porque suelo elevar un poquito la voz, solo lo justo ;)

javirulo007 dijo...

jijiji, no recordaba esto de hace tanto tiempo.

Lo de la dolce gusto parece que colará más en casa que la nesspreso, que a mi me parece excesivamente cara para lo que hace (a no ser que seas un gourmet del café y sepas apreciar todos los matices de las cápsulas que tiene). Lo de las cápsulas es una pu****, resulta que tenemos la tienda nespreso a 5 minutos de casa y me pilla de camino al trabajo. Competir con eso será muy difícil ya que las cápsulas de la dolce gusto parece complicado conseguirlas.

Seguiremos investigando. Si encuentro cápsulas de esas en algún sitio céntrico de Bilbao te aviso.

SAludos

javirulo007 dijo...

Lo prometido es deuda.
Te dejo link de un supermercado en Bilbao donde tienen hasta 9 tipos diferentes de Dolce Gusto. De memoria recuerdo: Expressos ristreto, intenso y descafeinato, Chococino, Nesquik, Tea nosequé, latte machiatto, cafe au lait, cortado. Eso hacen nueve pero del cortado desconfío... sería el capucchino? la memoria me falla un poco, pero al menos los más importantes están ahi.
El link es este: http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&view=map&daddr=C%2F+Rodr%C3%ADguez+Arias,+61+BAJO,+48013+Bilbao&geocode=CXFKuAjE18F3FesllAIdsRnT_yHvWWk73LI9kA&msa=0&ll=43.263472,-2.942533&spn=0.007625,0.013218&t=h&z=16&msid=209046090688602161473.00049b3aec359cac9e034 y se halla en la calle rodriguez arias.
Próximo objetivo, algún otro super cerca de la oficina para hacerle los recados a la mujer.
Saludos

javirulo007 dijo...

y como una imagen vale mas que mil palabras.... ahi va el street view
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&view=map&daddr=C%2F+Rodr%C3%ADguez+Arias,+61+BAJO,+48013+Bilbao&geocode=CXFKuAjE18F3FesllAIdsRnT_yHvWWk73LI9kA&msa=0&ll=43.263453,-2.94237&spn=0.000238,0.000413&t=h&z=21&layer=c&cbll=43.263453,-2.94237&panoid=dNaUHZp0bx9dY6ms9szXuw&cbp=12,226.07,,0,9.09&msid=209046090688602161473.00049b3aec359cac9e034