martes, julio 27, 2010

FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2010

Prácticamente no veía un GP por la tele desde estar en directo en Turquía. Por "h" o por "b" me he perdido ver Canadá, Europa y Gran Bretaña. Y este fin de semana, por fin, estaba delante de la tele para ver la carrera. Bendita mierda. Si lo se, hago algo mejor. Vaya carrera adulterada y manipulada por Ferrari.

Si, en carrera eran los más rápidos. En calificación, pese a los pronósticos torpes del calvo, Vettel se hizo con una pole más. Pero en tandas largas, aka en carrera, los Ferrari gestionaban mucho mejor los neumáticos. Pero es lo único que han sabido gestionar. Vaya espectáculo más patético que han dado en el resto.

La historia es fácil resumirla: Alonso no supera en boxes a Massa. Alonso no supera en pista a Massa, se queja enérgicamente por radio de ello, llegando a decir que era "ridículo" al equipo. Me imagino que Botín entonces montaría en cólera y órdenes de equipo. Se puede decir más alto, pero no más claro. Nada de disimularlo: "Massa, déjate adelantar". Massa deja pasar vergonzosamente al piloto que más dinero genera para el Santander. La verdad, es que está claro que su maniobra es hecha a conciencia para que se note. Alonso gana. Lo gordo es que Alonso merecía ganarle en la pista. Es donde un piloto debe ganar, adelantar, subirse por los pianos, etc. Siempre he defendido que un piloto en la pista haga todo lo que esté en su mano, para ganar, llevando al límite su coche, el de los demás, y las reglas. Pero no des esta forma. Ganar sin ni siquiera tener que adelantar a los rivales no vale.

Si, siempre he defendido que las órdenes de equipo deberían ser válidas. Y lo sigo haciendo, es más, es que no debería haberlas y cada piloto debería saber que tiene que hacer. Y en caso de que no demuestre saberlo, que se lo tengan que decir. Pero MIENTRAS SEAN ILEGALES, que Ferrari no nos tome por tontos. Hoy, Ferrari ha manipulado la carrera de una forma tan evidente que sólo puedo pensar en una actuación de oficio por parte de la FIA.

A Felipe Massa le han dicho que deje pasar a Fernando Alonso para que el otro piloto de la escudería, mejor clasificado en el mundial, coja un poco de aire y pueda luchar por el título. No digo que no hagan bien en mantener vivas sus opciones a conseguir el campeonato pero hacerlo de una forma tan sucia, con el reglamente en la mano, y con una maniobra chulesca, fea y mal ejecutada, únicamente consiguen hacerle un flaco favor a la Fórmula 1.

Y ojo, los que menos culpa tienen de esto son los pilotos. La actitud chulesca de Alonso la conocemos, al quejarse en la radio y hacer gestitos con las manos, pero él sólo trata de hacer su trabajo. El Brasileño ha hecho lo que le han pedido. Lo mismo que con Piquet y la carrera amañada del accidente aquel. Igual. Un Brasileño, órdenes de equipo rojo, y Fernando ganando. Es el mismo esquema. Stefano Domenicali se encuentra ante un papelón que seguro que los próximos días cogerá mayor importantcia. Si las órdenes de equipo están prohibidas, lo están. No queramos ser más listos que los demás. Ferrari ha cruzado la línea, y está sucio, muy sucio.
Enhanced by Zemanta

8 comentarios:

Elessar dijo...

Y hablando de adulterios en la F1:
- Hamilton: Si bajo el ritmo, ¿Jenson me va a adelantar o no?

- McLaren: No, Lewis. No.

Y es MUUY CÍNICO teniendo en cuenta que tu última entrada de la F1 fue en Turquía, donde a los dos pilotos de F1 se le dió la orden de ahorrar gasolina, pero sólo uno llego seco a meta.... En dicho post, la F1 es maravillosa.

Lo dicho, sesgado, amarillo piolín, y no lo voy a negar, sí que esperaba esto de ti...

Alderaan dijo...

Pues para vidente no iba el ingeniero de Lewis, porque Jenson si que le adelantó si...oh! Wait!. Eso fue antes de la conversación que relatas.

La diferencia entre el caso de este fin de semana, y los cientos de miles que hay siempre, es el DESCARO, LA ARROGANCIA Y LAS MANERAS...y de por medio Alonso, sus gestos y sus palabras.

En McLaren dejaron que AL MENOS lo intentaran en la pista y se vio que Jenson adelantó y que Lewis adelantó. Luego pudieron haber órdenes de equipo, pero ninguno de los dos pilotos fue el chulo del barrio. Se permitió la lucha. En el caso de Ferrari, cuando Massa le corta las alas a Alonso, este protestas y sacamos las órdenes de equipo. Punto. Esa es la diferencia.

Lo que se comenta en mi entrada sobre Alemania es la manera de hacerlo, la forma de dejar a todo el mundo con la cara de tonto. Eso es lo que no gestionó bien Ferrari.

Sobre todo, teniendo en cuenta que Alonso venía, precisamente de hablar de carrera adultera en Inglaterra ¡¡¡tócate los cojones!!! Cuando la adulteran para él, entonces son problemas de marchas jajajaja...

Y por supuesto, no lo recuerdas porque, o bien no has leído mi entrada de Turquía o bien no quieres, durante la carrera de Turquía, gracias a Dios, no tuve que aguantar a Lobato y la mierda de retransmisión, por lo que no me enteré de las conversaciones de radio. Y lo que expresa aquella entrada era lo maravilloso que fue ESTAR AHÍ. De la carrera creo que hay menos de dos frases...

Elessar dijo...

Lo primero, se agradece que comentarios tan críticos atraviesen el filtro del autor del blog. Lo segundo, que dices en tu post:
Pero MIENTRAS SEAN ILEGALES, que Ferrari no nos tome por tontos

Y en tu comentario insinuas que al menos en McLaren hicieron el teatrillo... quién toma más por tonto?? Ferrari o McLaren??

Lo siento mucho, pero no puedo estar de acuerdo con tu crítica sobre las formas de Alonso, sobre la pista levantará la mano y todo lo que tú quieras, pero ha cambiado muchísimo de cómo era a como es en los últimos dos años, aunque aún le queda por mejorar.

Pues hablando de doble rasero, tú haces lo mismo, cuando McLaren hace ordenes de equipo bien que callas... yo SI QUE defiendo que haya ordenes de equipo, así que si hay uno que las hace (Si es mclaren me jode, para que nos vamos a engañar...) me la envaino.

La entrada de Turquía la leí en su día, y recordaba que no dijiste ni muuu de las ordenes de equipo (aunque le he pegado una lectura transversal precisamente para no meter la pata antes). Que no comentas la carrera? ok. Pero si tan mal te parece que haya ordenes de equipo podrías haber escrito un post al dia siguiente, no me puedo creer que no te enteraras del famoso combustible de button...

Alderaan dijo...

No hay censura. Si yo puedo decir lo que pienso si que sería CÍNICO no dejar que los demás lo hagan..aunque me llamen "amarillo piolín", que no deja de dolor..pero bueno.

Si vuelves a leer la entrada de Alemania, YO ESTOY A FAVOR DE LAS ÓRDENES de equipo, es más, es que no debería haberlas. A De La Rosa, en Turquía no tuvieron que decirle que no adelantara a Kamuki..lo sabía y punto.

De verdad, vuelta la burra al trigo. Igual que digo que en lo de Alemania no tuvieron la culpa los pilotos (bueno Massa si por hacerlo como lo hizo), lo que estuvo mal NO FUERON LAS ÓRDENES, sino LA MANERA DE HACERLO.

Y claro que me enteré de lo de la gasolina de McLaren..pero sincéramente, de verdad, sin pasiones: ¿Crees que el espectáculo de Ferrari del fin de semana es igual a lo que hizo McLaren en Turquía? ¿De verdad? Permitiendo que se adelantaran al menos una vez, y hablando luego de combustible (que es cierto que Button iba un poco cortito...)...

Elessar dijo...

Como podemos estar debatiendo años y años porque los dos tenemos nuestro punto de vista bastante lejano, y por experiencias previas de debate hasta la extenuación, creo que huiré de concretar más y resumiré diciendo que me parece totalmente injusto el trato que se le ha dado a Fernando en la rueda de prensa, en tu blog :) y en otros medios completamente partidistas y partidarios, en comparación con otras órdenes de equipo dadas, no sólo en ediciones anteriores sino en este mismo campeonato.

Ah!! Y Forza Ferrari!!!

javirulo007 dijo...

Estoy de acuerdo con todos, pero hay que leer entre líneas.
1.- Las formas de Ferrari han sido lamentables. Eso sí, no me trago lo de "ahorra combustible". Eso creo que también se ve en la telemetría. ¿Por qué no piden la telemetría a los pilotos de McLaren en turquía?. Los primeros que adulteran la competición son los propios comisarios.
2.- Por no comentar lo de Turquía, sí, coincido con los comentarios aunque no emplearé el término cínico, sino otro que te gusta más: "fanático McLarenista".
3.- La actitud de Massa ha sido como para que le bajen del coche en Turquía. A él y a su ingeniero. Vaya par de dos TORPES. Massa no se merece conducir un Ferrari si no se sabe controlar. Se dejó pasar en Brasil en beneficio de Raikkonen sin que se notara y aquí pudo hacer lo mismo y no le dió la gana. Raikkonen sí y Alonso no? Además, Raikkonen le devolvió el favor al año siguiente, aunque no sirvió de mucho. Si te llevas mal con tu compañero de equipo más vale que seas más rápido con él porque a la hora de elegir uno saldrás perdiendo. Su ingeniero de pista, en fin, otro que parece que lo hizo adrede.
4.- Me quedo con lo de "Pero MIENTRAS SEAN ILEGALES, que Ferrari no nos tome por tontos". Es lo más acertado.
5.- Y con respecto al último comentario comparandolo con lo de Turquía, a su autor se le olvida que Alonso le intentó adelantar dos veces a Massa: en la horquilla (ahí no tuvo mucha opción) y en la siguiente curva rápida de derechas en la que le volvió a cerrar Massa poniendo ambos el coche en peligro y la pérdida de puntos. Fue lo mejor que hizo Alonso en toda la carrera, asumir órdenes de equipo sin que nadie le dijera nada, levantó el pié y dejó irse a Massa (lo estropeó diciendo por radio que aquello era ridículo).

Incluso coincido con el primer cometario, yo tambien me lo esperaba de ti y no por cinismo sino porque hay muchos tipos de forofismos: Los alonsitas, los anti-alonsistas, los Hamilton-istas, los Mclarenistas....

javirulo007 dijo...

Para elessar, mira la columna de Lobato en Marca (creo), la he colgado aqui:
http://todosmisgustos.blogspot.com/2010/07/se-puede-decir-mas-alto-pero-mas-claro.html

javirulo007 dijo...

Ah si, se me olvidaba una cosita ;)
Es una lastima, no lo recuerdo bien, pero creo que de la carrera de 2008 precisamente de Hockeinheim, no hiciste ninguna entrada en el blog. Y es una pena, porque entonces habrías tenido la oportunidad de llamarles torpes a los de McLaren, ya que Kovalainen se dejó adelantar por Lewis en la misma horquilla de Hockeinheim y luego lo reconoció al final de la carrera. Eso sí, este no tiene el caché de Massa y lo hizo disimuladamente... pero aún así se notó.
Te dejo el enlace de la noticia del AS: http://www.as.com/motor/articulo/mclaren-ordeno-2008-kovalainen-dejar/dasmot/20100727dasdasmot_6/Tes#
Si te fijas en el video, verás que aunque no se nota mucho, le abre la puerta de par en par. Solo le faltó darle al intermitente, sacar la mano y decirle pasa pasa.
Qué pena que no se puedan saber los team radio de aquella carrera, pero estoy seguro que Ron no le dijo a Heiki "Lewis viene más rápido", sino algo así como "Ahorra combustible" ;)
Lo de Lewis, no es que reconociera que se dejó adelantar Heiki, solo dijo que Kova habia hecho un buen trabajo de equipo, que para el caso es lo mismo. Eso sí, no lo hicieron tan descarado como esos dos paletos vestidos de rojo y llamados a formar parte de un equipo en el cual no se sienten a gusto siendo unos segundones (y esto no es despectivo, pero si eres siempre más lento que tu compañero, eres un segundo piloto frente a él y a el equipo).
Por cierto, creo que medio hablamos en plan promesa y dijiste que te lo estabas pensando... en no hacer ninguna entrada de F1 hasta que Pedro no puntuara (en Valencia le quitaron los puntos), pero supongo que esta ocasión no la podías dejar pasar.
Y ya sí que sí, una última cosa, Fernando, aparte de decir que era ridículo y de dejarle marchar a Massa para recuperarle el tiempo después para que se viera que era más rápido él, NO HIZO NADA MALO. Le dejaron la puerta abierta adrede y lo que no iba a hacer era rechazarla.
Saludos