jueves, julio 15, 2010

Monovolumen alquilado

Hacía casi dos meses desde la última entrada sobre coches alquilados... Ya había perdido, incluso, el gusto a esto :( ...pero la boda Ibicenca en Barcelona (qué salió genial), hizo que tuviera que volver a alquilar un coche. Y puedo decir que verdaderamente he alquilado un "monovolumen" por primera vez. Las Zafiras que he alquilado alguna vez son una m**rd* andante, como esta. Y el Seat Altea no da la talla, no es más que un león con más peso y más cuadrado, casi como el de Fernando :)

He alquilado una Citroen C4 Picasso NUEVA. A más no poder. Tenía poco más de 700 km. Blanca ella muy mona y a juego de la boda. Una HDI de 120cv (creo) que iba muy bien. Pero lo mejor del coche es el interior. Es puro diseño moderno tecnológico, muy tech, pero muy funcional y con mucho espacio. Muchísimo. Además de tener todos los extras tecnológico posibles (autofaros, autolimpias, faros xenon que se giran, bluetooth para el móvil, techo panorámico, control de velocidad, limitador, ordenador de viaje, etc.). Sorprende el cuadro de mandos en la consola central, así como que el módulo central del volante no gira. Se queda fijo, con muchos botones y demás. Una delicia.

Como decía es amplísimo, con muchos espacios (hasta 4 guanteras), rincones, asientos abatibles, cientos de posiciones, y un maletero impresionante.

Pero además, no se comporta como un camión. No. Es un coche en toda regla. Tira bastante, con 5 marchas, y una buena tercera con salida. Además es estable, y aunque cuesta cogerle el truco a la dirección, ya que va muy fina, suave y con relación baja de movimiento, en curvas se maneja bien. Una sorpresa.

En fin, le he hecho 382km por carreteras muy secundarias, de montaña algunas. Un consumo de 6,4 l/100 que no está nada mal, para haber hecho una media de velocidad de "sólo" 50 km/h, que denota por las carreteras que estuve, contando salir y entrar de/en Barcelona.

En fin, un gran coche, que me ha sorprendido sobre manera.

2 comentarios:

Arckham dijo...

No se, no se... Citröen nunca me ha convencido, pero en este caso romperé una lanza a su favor ya que de ti si me fió.

Por cierto... mi "Altea" va genial jajajaja.

Un saludo socio!!!

Alderaan dijo...

jajaja..sabía que lo pillarías a la primera :) :) ...qué recuerdos al pinchar en el enlace :)

Saludos desde Boroa