martes, agosto 31, 2010

2010 FORMULA 1 BELGIAN GRAND PRIX (Spa-Francorchamps)


Como me iba a perder la carrera que más me gusta, el circuito que siempre será el más bonito, el mejor y más emocionante. Yo he estado ahí. Este fin de semana pasado se ha corrido el "2010 FORMULA 1 BELGIAN GRAND PRIX (Spa-Francorchamps)" y ha sido una carrera impresionante. Con lluvia, sin ella, y con un piloto que de nuevo a demostrado que es una crack. Lewis Hamilton ha sido el más rápido y el mejor en seco (la vuelta rápida es suya: 1:49.069), y en lluvia, donde todo era una locura, de nuevo ha mantenido el primer puesto y ha ganado una carrera merecidamente.

La carrera ha empezado con una mala salida de Webber, arruinando su pole. Desde ahí, Hamilton se ha puesto primero, posición que ya no abandonaría. Pocos minutos después se ha puesto a llover y ha habido un poco de locura. Errores de pilotos (Rubens se lleva puesto sin poder evitarlo a un Ferrari, aunque no arruinaría su carrera, el piloto de la scudería lo arruinaría él sólo) y locura si cambiamos neumáticos o no.

Tras esos minutos se estabilizaría la cosa en carrera de seco, donde el McLaren era el coche más rápido. El inútil de Vettel, en otra maniobra que nadie entiende (por ahí no se podía pasar) arruina la carrera de Button. Este iba con el alerón tocado y haciendo "trenecito", pero podía haber puntuado. Vettel comete otro error más. Estoy de acuerdo que no era sancionable, pero hay que hablar con este chico para que mida mejor los adelantamientos.

Al final ha vuelto la lluvia. Todos han cambiado a intermedios. Había que ir con cuidado y un error se podía pagar caro. Alonso, que se dice es muy bueno en mojado, no se yo, comete el error de subirse a un piano completamente mojado y se mete un buen "josconcio" (quedando en mitad de la pista, podía haber sido muy grave, yo pensé que se lo llevaban por delante...) y se aleja de la cabeza de la clasificación.

Al final ganó el mejor. Mención para el carrerón de Webber también, que se sobrepuso a su error y ha quedado segundo. Robert Kubica sube al cajón firmando también una buena actuación. Felipe Massa llevó su coche a la cuarta plaza. En una carrera difícil ha hecho un buen resultado, al igual que en calificación, mejor que su compañero. Mención especial, como siempre, a mi querido Pedro de la Rosa. Ha quedado el 11, y si no llega a cometer un ÚNICO error final en la carrera, hubiera puntuado. Pero con la mierda de coche que tiene, ha hecho unos buenos adelantamientos, y siempre lucha. Ánimo.

Tras el Gran Premio de Bélgica, Lewis Hamilton es el líder provisional del Campeonato de Pilotos con 182 puntos, 3 más que Webber y 31 más que Vettel. Button es cuarto con 147, Alonso quinto con 141 y Massa sexto con 109. En el de Constructores, Red Bull es líder con tan sólo un punto de ventaja respecto Vodafone McLaren Mercedes pero con 80 respecto Ferrari, el tercer clasificado.

La próxima cita será la última que se disputará en territorio europeo y se celebrará dentro de dos semanas en Italia. Si en SPA, McLaren ha ido como un tiro, en Monza podría ser igual. Eso si, Italia es territorio rojo...¿o no?.
Enhanced by Zemanta

3 comentarios:

javirulo007 dijo...

Veo que sigues por aquí, te hacía ya en el paritorio.
No te olvides de lo de la big band theory. De esta entrada: sin comentarios.

javirulo007 dijo...

Espero que no sea verdad lo de que Heidfield sustituye a De La Rosa.
Es treméndamente injusto. Joder, pobre Pedro. Ojala encuentre volante pronto. A ver si Alonso le puede echar una mano. Qué injusto es el mundo de los negocios y que tristeza da este tipo de sensación de ser "prescindible" solo por la pasta :S

javirulo007 dijo...

Se confirma lo de Pedro por varias fuentes.
Es una pena, no se lo merece. Para mi junto con webber y Rubens una de las mejores personas (no pilotos) del paddock actual.