miércoles, agosto 11, 2010

El Equipo A


Vaya sorpresa que me he llevado con este "blockbuster" veraniego. Vista en casa, con palomitas y sin ánimo más que de divertirse, la cinta supera ampliamente las expectativas. De hecho, como adaptación de la mítica serie es mejor de lo que esperaba y como película de acción sin complejos, también.

De hecho, la película no tiene ningún ingrediente que haga "de menos" a la serie, ni hace nada que destroce la memoria de la misma. No. De hecho es igual de previsible, básica pero continúa siendo el mismo espectáculo de explosiones, saltos, disparos y tonterías. Eso si, mejorada con nuevas técnicas, pero con el mismo guión sencillo, trama simplona aunque imaginativa (siguen construyendo cosas para salir del apuro, haciendo el gamba y chistes malos), y por supuesto una "fantasmada".

La trama de la película se centra en presentarnos a Hannibal, que sigue fumando puros y encantado de que los planes le salgan bien, Fénix, todo un guaperas conquistador, charlatan y "conseguidor" de cosas, Murdock, loco haciendo tonterías y queriendo pilotar cualquier cosas y B.A. Baracus dando mamporros. De hecho se centra en el primer encuentro de ellos cuatro, en como cayeron en desgracia por un crimen que no habían cometido y como tratan de salir del paso.

En la cinta, incluso, hay algunos buenos recursos cinematográficos tales como acción paralela, flashforwards, elipses y buenos planos cenitales. El director Joe Carnahan, desde el principio lo deja claro: Es "El Equipo A" y pueden hacer cualquier cosa, incluso volar sin aviones :). A partir de ahí, el desenfreno y la acción, con la sencilla trama, van de la mano.


Las interpretaciones no son de premio alguno, y de hecho, las hay mejores y peores. Liam Neeson no es el mismo Coronel Smith que conocíamos, pero lo sale con nota, sobre todo en la magnífica presentación inicial de su personaje. Bradley Cooper es el que peor parado sale, ya que no es tan guaperas como cabría esperar y le falta química con la guapísima Jessica Biel. Quinton 'Rampage' Jackson hace un buen B.A Baracus, a su estilo, más gracioso que el original, pero con la misma mala baba y dando genial réplica al mejor de todos Sharlto Copley como Murdock. Está pero que muy bien. Haciendo las mismas tonterías que el original (marionetas, disfrazándose, piloto loco, metiéndose con Baracus, etc.) y además de manera más creíble.

En fin, una cinta de entretenimiento muy buena, que dura 2 horas pero pasan volando, literalmente, que tiene una magnífica presentación de personajes, y que sigue la estela del original televisivo, con el mismo patrón, sólo que actualizados los actores y la época de la trama, pero nada más.

No hay comentarios: