jueves, agosto 12, 2010

The IT Crowd: Fin Cuarta Temporada

Anoche terminé el último capítulo de la cuarta temporada de "The IT Crowd". La verdad es que me sentí triste. Se que han renovada ya para la quinta, y que en un año, más o menos, tendremos otros seis episodios, pero cuando se acaba una temporada, de una serie tan magnífica, no queda menos que estar desolado.

Después de esta temporada de "The IT Crowd" ya no me queda dudas. Es la serie que más me ha gustado de TODAS las que he visto. Quizá no sea por algo en concreto, pero es que, sin duda, es la que más me ha hecho reír siempre. Son sólo 22 minutos cada capítulo, pero es que me estoy partiendo de risa todo el rato. Y el humor inglés, mezclado con humor geek, con chistes más o menos inteligentes y serios (nada de caca-culo-pedo-pis) hace que sea una delicia cada capítulo.

Los tres personajes, Jen, Moss y Roy son ya como amigos. Es increíble ser capaz de anticipar algunas reacciones y gestos, porque ya sabes como son, pero a la vez, te sorprenden porque estás ahí para verlo. Además, el sótano que es su guarida, o geek-guarida, es como un reducto personal. Aunque en esta cuarta temporada han salido más de Industrias Reynholm y se han podido ver aventuras DISPARATADAS y DESTERNILLANTES en plena calle (y extrañas).

Con sólo seis capítulos, y siendo todos tan buenos, no se puede uno quedar con ninguno. Ha habido de todo, con las mismas cotas altas de cosas frikis y geeks, con partidas de rol de Dragones y Mazmorras (episodio "Jen The Fredo"), luchas callejeras de jugadores de "Countdown" (el Sumas y Letras inglés), referencias a Facebook, Twitter, Apple y demás, que están a medio camino entre ser sutiles y destroyers. Hemos tenido italiano para principiantes, a Roy en un juicio muy curioso (En "Something Happened") y el episodio final dedicado al gran Douglas Reynholm, un personaje que da tanto juego como sus variopintas aficiones (lo de Star Treck es para morirse de risa).

Además los actores están mejor que nunca. Cada vez aprecio más su lenguaje y sus gestos, y de verdad que se nota que se dejan todo en cada episodio. Se podría decir que "sólo" tienen 22 minutos en cada episodio para brillar, y es cierto, tienen que hacerlo al máximo en cada momento, o no sale bien.

En fin, lo mejor de lo mejor. ¿Y sabéis una de las cosas qué más me gusta? Qué siga ahí en pantalla en UK sin tener un gran tirón mediático, sin tener cientos de miles de millones de fans y sin tener que armar la gorda en cada estreno o final de temporada, ni hacer estrenos mundiales. Y eso es porque se apuesta por ella, por un humor británico, surrealista e inteligente, destinada a todo el que la quiera ver, pero que no importa si la ven 6 millones o 6 personas.
Enhanced by Zemanta

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena serie!!Espero impaciente la temporada 5.