viernes, agosto 27, 2010

SALT


Una de estas tardes que no he tenido que trabajar, he puesto el DVD-RIP en funcionamiento y he podido ver (que no disfrutar) la cinta de acción veraniega de este año: "Salt" protagonizada, en el 100% de las escenas por Angelina Jolie.

Me voy a dejar de rodeos: ¡¡¡Qué cinta más mala!!! Desastrosa. Es que no tiene ni pies ni cabeza. Si bien, en la mayoría de películas de acción de este tipo (gran estrella, muchos efectos especiales, cinta de verano, cinta para consumo masivo, etc..) la historia suele ser lo de menos, estar bastante cogida por los pelos, y en general, ser un simple McGuffin para hilvanar escenas de acción. Pues bien, en "Salt" todo esto está reducido a la mínima expresión. Es que es tan tan tan simple, y además, tan manido, que lo hemos visto en cientos de cintas (incluida en una con el mismo protagonista masculino: Liev Schreiber en "El mensajero del miedo") que no HAY NADA. CERO. La historia es nada.

La capacidad de sorpresa con esta cinta es CERO. Es tan previsible en todas y cada una de las escenas..que asusta. ¡¡¡Te crees el mejor adivino del mundo!!!. Se pueden hasta predecir los diálogos.

Además la capacidad de empatía con la protagonista es nula. Dicen que el personaje estabe pensado para Tom Cruise y que este se bajo de la moto porque no le gustó para nada el guión (no me extraña). Y que decidieron luego hacer exactamente la misma película con la Jolie sin cambiar nada. Pues bien, me da igual. En el personaje no hay nada que lo haga identificable con nada. Es que no hay personaje. Es un cúmulo de decisiones absurdas, de automatismos mil veces vistos en el cine y que no sirven para nada. Este personaje, y la actuación de la Jolie carecen de definición. No hay una mínima profundidad, ni un mínimo conocimiento del personaje que justifique, en los primeros 10 minutos que actúe como lo hace o que haga lo que hace durante todo el metraje. Ninguna de las decisiones que toma en la pantalla Angelina está justificada, y por supuesto (y esto es spoiler) la transformación que tiene.

Además, como la Jolie acapara el 100% de las escenas, poco o nada pueden hacer el resto de personajes, comandados por un soso Liev Schreiber para ayudar en algo. Si la protagonista está poco o nada definida, imagínense el resto de personajes, que encima, son aún más predecibles.

Lo siento por Phillip Noyce que aquí se ha caído con todo el equipo (mira que "Calma total" no está mal, "Juego de patriotas" es una cinta de acción bien hecha, "Peligro inminente" nostamal, "El santo" se dejaba ver, etc.) y además es que comete errores de bulto. Los flashbacks están tan mal manejados que asustan. Las escenas de acción son tan increíbles (lo de los saltos en los camiones, y lo del Teaser en el coche, es, sencillamente ridículo) que no encajan y en general los recursos cinematográficos son escasos.

En fin, lo dicho, una cinta despreciable y bastante ridícula, cuya única cosa positiva, podría ser que sólo dura 90 minutos.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: