martes, septiembre 07, 2010

Disco Duro Multimedia


Me he comprado un Disco Duro multimedia. Hasta ahora, no le veía el uso que esto podía tener, pero la verdad, es que tras 5 días con él, estoy muy contento. Os cuento. Hasta ahora, veíamos las pelis en el reproductor de DVD conectado a la tele. El equipo reproduce "casi" de todo, desde DVDs, Divx, avi, mpg, mov, etc. El único inconveniente es que hay que pasar a DVD todo lo que quieres ver. Hasta ahora no había problema, pero es cierto que tener más de 625 películas (que es la cifra que tengo registrada en el ANT Movie Catalog) en DVDs es algo que ya no tiene sentido. Ahora se consume y se descarta, ¿para qué guardarlo?.

La otra idea de comprar el HD Multimedia es para guardar las ingentes cantidades de fotos y documentos que tenemos acumulados en el ordenador de casa (sin un backup hasta ahora) desde hace 10 años, y sobre todo, las ingentes cantidades de fotos que vamos a tener por el nacimiento de nuestro hijo. Así que, era el momento.

¿Qué tenía que ofrecer el aparato? Pues básicamente: Mucho espacio (1 TB), reproducir casi cualquier cosa, sobre todo vídeo Divx y similares, sub-títulos (para las series), uso fácil, alta calidad de imagen (HDMI hasta 1080i/1080p) y actualizable el firmware. Y me he comprado el: LaCie LaCinema Classic HD 1 TB.:
  • Capacidad: 1 TB
  • Interfaz: USB 2.0 (USB 1.1 compatible)
  • Resolución máxima : Up to 1920x1080p
  • Sistemas de archivos admitidos : NTFS, FAT32, HFS+ non journaled (Mac®), FAT32 (Mac/Windows)
  • Códecs de vídeo: MPEG-1, MPEG-2 / HD, MPEG-4, DIVX, DIVX HD, XVID, H.264 HD, WMV9 HD, VC-1, AVC/AVCHD (a majority of AVC/AVCHD formats have been tested and are compatible).
  • Formato de vídeo: AVI, MP4, MKV, WMV, DivX, DAT, MOV**, MPEG, VOB, ASF, TS, TP, TRP, M2TS, DVR-MS, DVD-Video (ISO, Video_TS)
  • Aumento de resolución: 1080p for standard definition movies
  • Formato de Audio: MP3, WMA, WAV/PCM/LPCM, AAC*, OGG, FLAC, AC3, MP4, MKA (*supports iTunes-encoded)
  • Subtítulos: SRT, SSA, SUB, SMI, PSB, ASS
  • Audio digital: Multichannel decoding via Optical audio and HDMI to digital home amplifier
  • DTS®: DTS, DTS-HD: Pass-Through via optical audio
  • Dolby®: Dolby 2.0: Decode, Dolby 5.1: Downmixing and Decode
  • Foto: JPEG*, PNG, GIF, BMP, TIFF/TIF (*excluding progressive jpeg)
  • Salida: Video: HDMI 1.3, Composite (CVBS) | Audio: Optical, Stereo
  • Dimensiones: 4.6 x 7.6 x 1.8 in. / 117 x 193 x 45 mm
  • Peso: 33.5 oz. / 950 g
  • Garantía: Hasta 2 años de garantía
Además, no quería comprar un cable de HDMI, y este viene con los cables de componentes y el HDMI incluido, así como un mando a distancia para controlarlo cuando lo tienes en la tele enchufado.

Al sacarlo de la caja me encontré con un extra, algo en lo que no había pensado, que encima hacen que el "cacharro" sea genial. Tiene un puerto USB delantero, que si insertas un "pincho", te lo lee y puedes reproducir pelis, música e imagen desde ahí. Esto es genial, porque así no tengo que desconectarlo para poder ver una peli (el ordenador y la tele/HD Multimedia están en habitaciones separadas). La bajo en el pc, la paso al USB, lo pincho y la vemos. Adiós a DVDs, a conectarla el cacharro continuamente al pc. Es cojonudo.

En cuanto a la calidad de reproducción, impecable. Como siempre, depende de que la fuente sea buena, y si esta es a 720x512, con una calidad BR o DVD, la reproducción escalda a 1080 es cojonuda. La integración de los subtítulos es buena, aunque si es cierto, que salen un poco arriba. Sonido y demás, bien, como va por la conexión HDMI, sin más. Además, tiene configuraciones de pantalla (16/9, 14/3, zooms, etc), que en algún momento pueden servir para mejorar alguna fuente.

En fin, ahora mismo estamos pasando los datos, fotos y documentos al HD como función de backup. Y ya hay unas cuantas pelis copiadas para verlas (de hecho, "Killers" y "Robin Hood" han sido las primeras que hemos visto).

Ah! y han sido 130€ en la FNac de Bilbao.
Enhanced by Zemanta

4 comentarios:

javirulo007 dijo...

Una pregunta que siempre me asalta de estos cacharros.
¿Pueden grabar de la tele como si fuera un video?
Bueno, dos preguntas ;)
¿Si graba de la tele, tiene esa función que permite ver el programa que se está grabando unos minutos o horas antes de lo que se está grabando en ese momento, mientras se sigue grabando? (me he explicado muy mal pero seguro que me has entendido)

javirulo007 dijo...

Veo que no estás en el paritorio todavía. Espero que no se te haga muy larga la espera.
¿Podrías responderme a la pregunta/s anterior/es?
Gracias y suerte con lo que llegue

Alderaan dijo...

Estimado javirulo007,

Siento no poder atender los comentarios lo rápido que me gustaría, pero las labores de trabajo, así como otras cuestiones personales me lo impiden. Actualmente me limito a moderarlos (no vea usted la cantidad de insultos, malas maneras, spam y demás que recibo, en lugar de colaboraciones y críticas constructivas)porque no doy para más.

Dada su insistencia, voy a responderle en la medida de lo posible, ya que he podido obtener un poco de tiempo, a saber:

- ¿Pueden grabar de la tele como si fuera un video (sic)?
El que he adquirido yo no.
Otros modelos, de otras marcas, me ha parecido leer que si, pero no lo se a ciencia cierta.

- ¿Si graba de la tele, tiene esa función que permite ver el programa que se está grabando unos minutos o horas antes de lo que se está grabando en ese momento, mientras se sigue grabando?
No lo se.

Y efectivamente, se ha explicado algo enrevesado (un amigo mío diría que "como el culo"), pero se entendió la pregunta.

Espero haberle sido útil, y gracias por colaborar en este espacio abierto a todos.

Un saludo

javirulo007 dijo...

Gracias!
Me corría un poco de prisa porque tenía dos opciones. Una era un multimedia estilo el que comentas. Otra coger un pc viejo y conectarlo a la tele (solución casera y más trasto que otra cosa, aunque con muchas más opciones...si uno se dedica a liarse la manta a la cabeza).
Por lo demás lo dicho, suerte a la parienta y que no se os haga muy larga la espera.
P.D.: Lo de insultos, spam y demás no lo entiendo. Si no les gusta lo que escribes, que no comenten o que no entren. Lo de que no dabas para más, ya lo veía venir porque pareces Dios (estás en todas partes). Lo del estilo formal de estimado y tratándome de ud. creo que se lo merecen otros con más categoría ;) a mi me valen las respuestas directas, claras y campechanas para salir de dudas. Si a mi no me corre prisa como lo de la Big Bang Theory, no te meto prisa yo a ti ;) (he estado investigando en vagos y creo que he encontrado la primera temporada).
Al final ha sido más larga la PD que la respuesta XDD