miércoles, septiembre 29, 2010

A new Hope

Es un título impecable para la entrada de hoy. No sólo por ser lo que es "Star Wars: Episode IV - A New Hope", pero más bien porque eso es lo que se avecina delante de mi. Cuando esto se publique mi hijo tendrá 10 días. Y desde el nacimiento de mi pequeño, todo ha cambiado. TODO.

A parte de lo banal, como que no duermo y demás, los cambios han sido más profundos. La vida es diferente. Al menos, tal y como la veía. Ahora lo más importante, sobre cualquier otra cosa, es esa personita. Sus llantos, sus sonrisas, sus miradas, sus dolores, todo, todo, gira alrededor suyo. Y no hay nada más importante para mi. Luego, está su madre, mi mujer. Y después todo lo demás.

Es increíble. Antes dábamos algunas cosas como súper importantes: cine, tele, leer, y cientos de cosas más, pero sobre todo el trabajo. En 10 días, que NO HEMOS PARADO UN SÓLO SEGUNDO, nada de eso tiene importancia. Eso si, poco a poco hay que ir dedicando tiempo a otras cosas, claro, pero YA NADA ES LO MISMO.

Esto de ser padre está muy bien. Es precioso, pero no es bucólico ni pastoril. No hay que mentir ni ser hipócrita, tiene momentos muy duros, difíciles y los que vendrán. Hoy quiero dejar algunas reflexiones, y más adelante iré contando más cosas. Además, espero, del contenido más o menos habitual.
  1. El parto es una jodienda. Es duro para nosotros, así que imaginar para ellas. Se cual es el umbral de dolor de mi mujer. Verla doblada, literalmente, en el suelo, por una contracción, es duro, y tiene que doler infinito.
  2. Ver salir a la matrona, con sangre en la bata y venir hacía mi, fue el segundo más duro de mi vida. Pensé que se había acabado todo. Ese segundo dolió como mil puñales. Y sin embargo, todo había salido bien. Luego vi, que la sangre es algo normal. La había hasta en el techo del paritorio (verídico).
  3. Qué frágil es un bebe, pero más frágiles somos los padres que no sabemos nada.
  4. La vida se abre camino sola. Y ver a tu hijo devorar un biberón te hace muy muy feliz.
  5. La administración es un monstruo horrible. En cuanto pueda hago un relato de como vencer al Registro Civil, Ayuntamiento, Diputación. Gobierno Central, Seguridad Social y Gobierno Vasco. Y veremos cuando llegan las ayudas económicas, que falta hacen.
  6. Me voy a hacer socio de Dodot y de Philips AVENT. Gracias, pero que caros sois.
  7. Las noches en vela, y todo lo demás merece la pena. Y por si no lo parece, el orgullo y la alegría me colman mucho más que mis temores. La felicidad es una moneda muy curiosa, con caras diferentes, pero valiosas todas ellas.
"Bienvenido al mundo, hijo mío. Aquí estás: tendrás un mundo de riqueza y pobreza, de cambios profundos y de historia arraigada. Tendrás un nacimiento y un nombre. Tendrás amigos y enemigos. Tendrás que saber hacer las cosas por ti mismo, y gobernarte según tu conciencia.Soporta el dolor, encuentra la felicidad y la alegría y descubre un sentido propio para todo, porque no podrás esperar que el mundo te lo proporcione. Vive. Vive. Vive." *

* Tomado y adaptado, personal y alegremente, de mi querida McMaster Bujold
Enhanced by Zemanta

5 comentarios:

javirulo007 dijo...

XDDDD. Real como la VIDA misma.
Enhorabuena por seguir por aquí.
Solo te ha faltado una fotica

javirulo007 dijo...

Me he estado fijando y es una pena. En las últimas entradas solo yo hago comentarios. No me extraña que se te quiten las ganas de seguir el blog

Arckham dijo...

Muy buena entrada!!!

Ya tengo ganas de veros, y conocer por fin a Oscar.

A mi me encanta tu blog, disfruto mucho leyéndolo, pero tienes que decidir tu, y conociéndote se que decidirás bien, siempre lo haces ;)

Un abrazo socio para toda la familia.

javirulo007 dijo...

ahí ahí, haciendo feedback, que si no se nos duerme el dueño con las entradas XDDDDD

javirulo007 dijo...

Por cierto, ¿A que es impresionante cuando su mano se cierra sobre tu dedo meñique y no alcanza a cubrir todo tu dedo? Y aun así es una mano completa!. La maravilla de la vida.