lunes, octubre 04, 2010

Algunas cosillas...

Sacando un momento para escribir en el blog, voy a hacer una lista rápida de cosas que han venido muy bien tras el nacimiento del nuevo miembro de la casa, y ya rey indiscutible de la misma. Obviamente no hay nada imprescindible (aka RAE: Dicho de una persona o de una cosa: De que no se puede prescindir// Necesario, obligatorio) pero con estas cosas, todo se lleva mejor:
  1. El Coche: capazo y silla --> Bugaboo Camaleon. Podrá haberlos mejores, no lo se, pero este es SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE. Versátil, manejable, fácil de usar, ligero y cómodo. Sin más. Eso si, es caro de cojones.
  2. Un sistema de escucha por vídeo y audio --> Baby Control Video Digital de Chicco. Te ayuda a poder hacer otras cosas mientras el enano duerme (o lo intenta) sin necesidad de ir n veces a ver si todo está bien. Vídeo (en color) incluso sin luz, sonido de alta calidad sin interferencias. También caro, pero vale la pena.
  3. El Grupo 0 --> La silla para tu coche. La usarás muy pocas veces, pero con una única vez que tengas un "topetazo", le podrá salvar la vida. No pienses en que lo obliga la ley, ES QUE ES LA MEJOR Y ÚNICA MANERA DE QUE VAYA EN COCHE SEGURO. Hay muchas, pero yo recomiendo el Maxi-Cosi Cabriofix. Esto, valga lo que valga, NO ES CARO.
  4. Biberones --> Necesitarás n, siendo n al menos dos. Para los primeros días/meses me refiero. Con uno sólo, alguna vez no lo tendrás esterilizado (ver punto siguiente) y tu hijo no espera para comer. Aquí es el que mejor le venga al enano, por tetina, flujo, etc. Nosotros hemos tenido buenas experiencias con chicco pero sobre todo con Dr. Browns. Son unos excelentes biberones anti-aire muy cómodos.
  5. Esterilizador --> Sobre todo para los biberones, pero vale para casi cualquier cosa (chupete, saca leches, etc.). En estos tiempos, no se puede andar cociendo los biberones cada dos por tres. Gasto de energía y tiempo. Usa un Equipo de esterilización por vapor para microondas. Recomiendo el de Dr. Browns. Rápido, limpio y se usa sin parar.
  6. Saca leches --> Igual no es tu caso, o si. Pero si lo necesitas, usa uno eléctrico con posibilidad de manual, ya que no siempre tendrás un enchufe a mano, o igual no hay electricidad, o se estropea la parte mecánica. El que recomiendo, Philips Avent. Por cierto, esta marca tiene muchísimos productos interesantes: termómetros, accesorios para guardar y conservar la lecha, alimentos, chupetes, biberones. Es muy recomendable echarle un vistazo.
  7. Pañales y toallitas --> En plan pallet. Es una obviedad, pero puedes gastar hasta 12 pañales día sin querer. Y luego busca y prueba las toallitas que mejor le van al enano. También gastas sin parar.
  8. Tiras de alcohol de 70% --> Llega un momento en que se le cae el ombligo y tienes que limpiarlo. Se hace con alcohol de 70%, pero no vas a tener un bote ahí esperando toda la vida. Hay unas tiras muy adecuadas: Cordonene. Vienen 15, que más o menos, serán las que necesites.
  9. Café solo bien cargado --> No sé lo que desayunabas antes, pero ahora el café solo será tu aliado.
Más o menos, estas son unas pequeñas cosas necesarias...así que recuerde a bote pronto :)

8 comentarios:

Arckham dijo...

Menuda cuadrilla de gadgets. Me apunto la lista, es bueno estar prevenido jejeje.

Sobre todo, me apunto al ultimo punto ;)

Un abrazo crack!!

javirulo007 dijo...

Yo creo que no te has dejado nada. Es más, algunas cosas no son imprescindibles. Pero hasta que no tengas un segundo no te darás cuenta ;)

Arckham dijo...

Un segundo hijo??? o un segundo en termino tiempo???

XD

javirulo007 dijo...

está ambiguo a propósito ;)

javirulo007 dijo...

Ya sé lo que se te olvida. Lo recordé ayer ;).
Se trata de un tragapañal (asi lo llamo yo). El que usabamos era uno de prenatal. Básicamente es un minicubo de basura para pañales. Arriba tiene una abertura giratoria con una bolsa. Al empujar el pañal hacia abajo, la bolsa se desplaza atrapando el pañal. Al girar la parte superior la bolsa se hace un estrangulamiento (así se evita la salida de vapores olorosos) y queda preparado para recibir al siguiente.
Yo tengo uno de prenatal que ya no uso. Si quieres te lo regalo. Los recambios del tubo de bolsas van aparte, hay que comprarlos. Cada uno está por los 10 euros o así.
Saludos

Alderaan dijo...

Javirulo007, no hace falta gracias. Tengo una solución de baja tecnología: un "mini" cubo de basura de 10 litros, y n bolsas de basura perfumadas con auto-cierre.

Saludos y de nuevo gracias

javirulo007 dijo...

jijiji, esa es la solución standard.
Lo otro es más para sibaritas.
Si se te ocurre otro gadget que no tengas, déjalo por aquí o da un toque, quizá antes de comprarlo te lo pueda dar. Siempre será mejor eso que tirarlo a la basura por haber caido en desuso.
Ah, y gracias a ti por seguir con el blog.

javirulo007 dijo...

Mira que te avisé con respecto a los biberones chicco. Que son de tetina más dura, que no caben en un microondas normal (tengo dos niños y a ninguno le gustó la tetina de chicco).
Con el caso que te hago yo a las películas ;)
Suerte con el cambio de biberón. (Si los del Dr ese se te quedan pequeños, recuerda, Suavinex o Nuk