lunes, octubre 18, 2010

Aspire One D260


Pues desde la semana pasada tengo gadget nuevo. Me he comprado (mejor, hemos comprado) para casa, un "mini" portátil, o mejor dicho, un notebook de estos modernos, desde el que ahora escribo. Se trata de un ACER Aspire One D260. Y la verdad es que estamos encantados.

Lo hemos comprado por "necesidad". Bueno, no, obviamente. Pero si, porque teníamos el ordenador de casa, de sobremesa, fijo, más bien condenado. Tenemos un sobremesa que es un pepino. Después de dos años aún sigue siendo una máquina, pero al estar ubicado en la habitación del príncipe, de nuestro hijo..pues ha quedado condenado a usarlo muy poco. Y cada vez menos, ya que si está el enano durmiendo o con sus cosas, pues no podemos usarlo. Así qué, decidimos comprar un portátil pequeñito para navegar por Internet, descargar cosas, y disfrutar de la conexión a internet cuando no podamos usar el "grande". Y la solución me ha encantado.

El ACER Aspire One D260 es un notebook de estilo muy muy delgado de 10.1 pulgadas de pantalla. Con hasta 8 horas de duracción de batería, y con WiFi, con un HD de 260GB, 1 GB de RAM y una gráfica muy decente. Además lector de tarjetas de datos, 3 puertos USB, etc. Vamos muy completo. Con sólo 1,2 Kg, es muy manejable. Y si le pillas una funda de tela que vaya algo acolchada, queda "de vicio". Hemos pillado el morado, como en la imagen siguiente.

Estoy encantado porque sirve para lo que lo queríamos de maravilla. Además, la resolución de 1024x600 permite ver vídeos y películas mejor de lo esperado, si fuera necesario. Además se escribe muy bien con el teclado y el pad responde a géstos múltiples como en Android.

¿El precio? 289€ en La FNAC.

Las dos únicas pegas: Qué he pagado por un windows 7 y que me tengo que hacer a él. Y que el cargador pesa mucho y se descuelga del enchufe..pero bueno..ni tan mal.

1 comentario:

javirulo007 dijo...

Vaya!!!
Yo tuve que hacer lo mismo. Tengo un peazo pepino en el cuarto del ordenador que fue temporalmente el cuarto de la cría. El uso de ese sobremesa pasó a tener horario restringido, así que nos hicimos con un portable de ASUS. Lo llamo portable porque portátil es algo para llevar sin que moleste. Este es un "portatil" de 17", que si quieres lo puedes mover, pero es un muerto de co*****.
Creía que era el único con este tipo de problemas, pero veo que tanto el problema como la solución son standards ;)
Saludos