viernes, octubre 08, 2010

Noche y día


Desafortunada, de nuevo, traducción del título original "Knight and Day" que hace muchas referencias a cosas que se ven en la película. Pero en fin, este es el país que nos ha tocado, y la manera en que (desprecia) la cultura.

La cinta ha estado mucho mejor de lo que esperaba. Es una comedia que no se toma a sí misma muy en serio, y que está hecha para caricaturizar y ridiculizar (lo de San Fermín en Sevilla es una crítica al inicio de Misión Imposible 2) a las películas de acción tipo "Misión Imposible" (curiosamente con el mismo actor protagonista), "James Bond" y demás. Y funciona.

Con unos trepidantes minutos iniciales, desternillantes y llenos de acción, engancha. La historia es sencilla y es lo de menos. Lo importante es que se trata de un espectáculo trepidante y desenfadado, un puro y elegante divertimento que se consume con gran facilidad.

Y se puede hacer, sobre todo, porque Tom Cruise está, sencillamente, GENIAL. Lo hace de maravilla, y me ha parecido una de sus mejores interpretaciones. Es una gran acierto que él mismo se auto-parodie, pero es que crea un personaje que pasa de ser una parodia, a ser directamente un sicópata asesino desequilibrado, y lo hace de perlas. Mención especial a sus gestos, a su saber hacer cuando NO está haciendo escenas de acción. Este chico sabe moverse y actuar muy bien, cuando se mete en un papel que le gusta, claro. La Cameron Diaz está bien en papel más cómico, y ciertamente, hay química con ellos.

Además, el director James Mangold lo dirige con buen acierto y estilo ágil. Ayuda el guión, más trabajado de lo habitual (con un fenomenal uso de la elipsis y el fuera de campo) y que el ritmo no decae en ningún momento.

En fin, una cinta mucho mejor de lo que esperaba, sabiendo que se trata de una ácida crítica a las películas que imita, y que ciertamente, Cruise está fantástico.
Enhanced by Zemanta

2 comentarios:

javirulo007 dijo...

Me la apunto.
No pensaba verla, pero como siempre, te haré caso... siempre que no haya veto por parte de la parienta.
Por otra parte, esas frases sueltas por twitter, sin nominar, son un poco, digamos que arriesgadas.

javirulo007 dijo...

No he comprobado si la has visto, pero mira "un ciudadano ejemplar".