miércoles, noviembre 17, 2010

Call Of Duty: Black Ops


Grande. La séptima entrega de la saga "Call Of Duty" no defrauda. Es buenísima. Aunque hay sombras, en la compañía, en la distribución y en el p*t* steam que luego comentaré, lo que es propiamente dicho el juego, es muy pero que muy bueno.

Lo primero que hay que decir es que el juego es más de lo mismo de la saga. De la parte buena de la saga, del "Moderm Warfare". No aporta más que pequeñas cosas nuevas, NO INNOVA. ¿Es eso una mala idea? Ni de lejos. Para esta saga es un acierto. Hay que ir poco a poco, y ofrecer más de lo mismo, pero bien hecho, y con una GRANDÍSIMA historia detrás es mucho en el panorama actual.

El argumento es sencillo: "Te están interrogando. No sabes quién, ni donde. Drogas, electrodos y demás. Y empiezas a recordar tu pasado como soldado de Operaciones Encubiertas para la CIA, el SOG y demás. Repasas tu vida, desde tus misiones en Cuba en la operación de "Bahía de Cochinos" pasando por Hong Kong y Vietnam. Y tu vida es una pasada".


Como dije una vez: "Eso si, se trata de un "simulador de guerra". No hay trampa ni cartón, se trata de matar o morir.". Y lo hace a la perfección. Como decía, la historia está muy bien hilada, los flashbacks son buenísimo, combinados con el presente. Con cortes que parecen abruptos pero no lo son. Y con muchas escenas cinemáticas muy buenas, y sobre todo, con muchos momentos de "Bullet time" en los que tienes unos segundos para resolver una situación de matar o morir. Y son muy grandes.

Como decía, a parte de una grandísima historia, las aportaciones nuevas son pocas. Han mejorado las armas, sobre todo que las de corto alcance son eso, corto alcance y no matan mucho :) ... También algún accesorio bueno, como la linterna. También hay algo más de sangre en el juego, con miembros por ahí, explosiones y soldados agarrándose el muñón que le acabas de dejar con la escopeta. Dammm, piece of cake¡¡¡. Pero en general, lo bueno sigue ahí. La IA es un poco mejor, en algunos casos, que en los juego precedentes. Pero también tiene los problemas anteriores, a veces los rivales, por muy alto que sea el nivel, se comportan de manera estúpida poniéndose a tiro sin ton ni son. Pero bueno, eso es algo dependiente de la programación, más que otra cosa.

En fin, un juegazo que merece la pena tener.

-------------------La mierda---------------------
El modelo de negocio. Hay que luchar contra la piratería en el sentido de que hay que ofrecer un producto de calidad al precio justo. Pero lo que no se puede hacer es ofrecer mierda a los usuarios que COMPRAMOS legalmente el juego. Pagando en la tienda.

Os cuento. Yo compro el DVD por n euros (está en las tiendas entre 40€ y 60€). El DVD de doble capa viene con su ID de juego, que es lo que importa. Lo primero es que necesita STEAM para jugar. Steam es un sistema online. Pues bien, si quiero jugar al juego YO SÓLO EN MODO CAMPAÑA, sin jugar con más gente, con mi pc, NECESITO OBLIGATORIAMENTE SIEMPRE QUE JUEGO CONEXIÓN A INTERNET. No puedo jugar sino tengo internet. Porque cada vez que arranca el juego necesita validar en Steam el ID del juego. Eso es INACEPTABLE. No puedo irme a mi pueblo de Teruel donde no hay internet a jugar. Eso es robar.

Pero es que, encima, yo me meto en Steam, me registro con mi ID de juego, y ni siquiera tengo que meter le DVD de doble capa que he comprado. Steam me da la posibilidad de bajarme legalmente los 7,2 GB del juego. Entonces, ¿Por qué me cobras 40€ por un soporte QUE NO NECESITO?. Si me lo puedo bajar, cóbrame sólo por el ID ¿15€, 19€, 20€?. Eso es robar.

Lo jodido, es que circula una versión del juego ripeada (o sea, con crack) en la que NO necesitas internet para jugar, claro, ya que no es pagando, para no validar ningún ID. Esa versión ripeada, ilegal, es MÁS AMIGABLE que la que yo he comprado. Porque con esa, SI PUEDO JUGAR EN el pueblo de Teruel (qué existe)... Es vergonzoso que el usuario que paga (y que quiere pagar por un producto de calidad) sea penado y tenga peor producto que el que lo usa sin pagar. Manda huevos.

Pero es que además, si quiero comprar el juego online, en Steam, vi que los precios eran ¡¡¡más caros que en alguna tienda!!! 50€ o 60€ por bajarme un juego. ¿Pero estamos locos? Qué modelo de negocio es ese. ¿Así queremos luchar contra las descargas? REPITO, hay que dar un producto de calidad a un precio razonable. En todo, en la música, en los juegos, en el pan, en el periódico, en el café, en la coacola, EN TODO. Tu no pagarías una lata de coacola por 20€. Pues un juego descargado no puede valer 50€..no, joder, no.

Los juegos, los libros, la música necesitan de un nuevo modelo de negocio. El actual está obsoleto. Hay que buscar un precio RAZONABLE por un producto de calidad. No pretender meter sistema de control de copia, DRMs y demás MIERDA que acaba penalizando al usuario que paga, y no evita que los que no quieren pagar sigan teniendo el producto. No. Hay que revisar esto...porque va mal.
Enhanced by Zemanta

2 comentarios:

javirulo007 dijo...

Lo del juego estaba pensando en probarlo. A ver si saco tiempo porque parece que merece la pena.

Lo de la mierda... Lo pensaba comprar pero visto lo visto.... Pienso igual que tú, lo del steam en algunos casos es ilógico y roza la desvergüenza. Yo pagué por el F1 2010, que solo permite crear un usuario online en el windows live 360. El resto de perfiles son offline. Es decir, que si mi hijo y yo queremos jugar on-line, no podríamos con distintos perfiles (de todas formas tengo que investigarlo más). Pero lo que es el colmo es que los de Codemasters viendo los bugs del juego sacaron un parche, que corregía el 80% de los bugs. Se han dejado en el tintero un par de bugs más y NO PIENSAN SACAR UN MINIPARCHE PARA ESOS DOS BUGS.

Yo como usuario que he pagado 45 € por el juego PC, lo tengo claro. Pagué por un juego porque creí en una marca y un producto. Les dí mi confianza para un producto de calidad. Ese crédito lo han perdido. Cuando salga el F1 2011 ya me pueden vender la moto bien (en este caso el coche) que primero miraré los foros, segundo probaré el juego gratis, y tercero (si no tiene bugs y está bien) pagaré por él. En ese orden.
Eso sí, para el juego PS3 no me quedaría otro remedio que comprarlo porque la PS3 no la tnego pirateada y no pienso en hacerlo.

Buen artículo, gracias por mantenernos al día.

P.D.: ¿de donde sacas tanto tiempo para jugar? Dame pistas. La verdad es que yo saco tiempo a las noches cuando se acuestan los niños y se me hace muy corto ;)

javirulo007 dijo...

Se te olvida contestar y darme ideas acerca de cuándo sacar tiempo para este tipo de cosas para este pobre cojo ;)