miércoles, noviembre 24, 2010

Espera...

A mi hijo, que ya tiene los dos meses, tengo que hacerle el DNI, y por ende el pasaporte. Trámites sin los que, por ejemplo, no le puedo abrir una cuenta bancaria, o no puedo viajar sin tener que ir con el Libro de Familia cargado. Sin embargo la administración pública, y en este caso el Ministerio del Interior y las Comisarías de la Policía Nacional (supongo que habiendo puesto estas palabras en el post, ahora me seguirá el CNI) lo ponen muy difícil.

Para empezar, en Bizkaia, ni por Internet ni por teléfono, te dan cita. Las 4 comisarías que hay en este territorio están "saturadas" y no se da cita. A tomar por culo.

He tenido que coger cita en Vitoria, para dentro de más de 2 meses. Era lo antes posible, en viernes, y por la tarde. Me podía haber ido a Logroño, en menos de un mes, entre semana de 9 a 14. O a Cantabria, en mes y medio, de 830 a 16. Pero en viernes, por la tarde (cuando NO trabajo) nada hasta dentro de dos meses en la capital del País Vasco. A tomar por culo.

Pero ahí no queda la cosa. En pleno invierno frío y congelado, tengo que llevar a mi hijo de 4 meses (entonces), porque para los trámites del DNI y el Pasaporte ¡¡¡tiene que ir en persona!!!. Tienen que verlo. Y cómo no, con los dos DNIs de los padres en la mano, el Libro de Familia, varios documentos más. Es demencial. A tomar por culo.

Y de los papeles que tengo que llevar, fe de nacimiento literal, certificados de empadronamiento y fotos. Claro, a un bebe de 2 meses, sácale una foto de carné, sin que se mueva, sin sombras, en fondo blanco y la leche. A tomar por culo.

He hablado con un funcionario. Muy simpático. Me ha atendido muy bien, aclarándome, que si, que debe ir el bebe a los trámites (qué le van a poner la huella del pie). Qué saben que igual es molesto o difícil, pero lo exige la ley. Mierda de ley. Igual que con lo de la foto. Me ha instado a hacerla en la cama, con una sábana blanca. Genial.

Un país que exige a un bebe de 4 meses presentarse "en persona" a sacarse dos documentos públicos que bien podrían expedirlos sin él, bien no puede ir.
Enhanced by Zemanta

4 comentarios:

Arckham dijo...

Totalmente de acuerdo socio.

Solo te quedaba el ultimo detalle al final del post. Tras tu ultima frase, yo habría puesto puntos suspensivos y ya por fin otra gran y enorme...

"A TOMAR POR CULO!!"

Yo tampoco entiendo esta ley que obliga a un bebe a ir en persona a hacer un DNI.

Un abrazo!!

javirulo007 dijo...

VAYA TELA!!!!
Yo le saqué a mi hijo el mayor el DNI cuando tenía 5 años (o 6) y efectivamente tuvo que ir él en persona y además tuvo que firmar el DNI con su nombre!!!! y habia niños en su clase que a duras penas cogían el lápiz.
TELA MARINERA!!!
En una palabra: PAIS!!
Me sirve el dato, COMO SIEMPRE!!! ;), ya que tengo que renovar el DNI antes del 21 de dic. y efectivamente tienes razón. Oficinas saturadas. He hablado con un funcionario y me ha dicho que no me preocupe, que por tener el DNI caducado no han puesto una multa en los últimos 30 años!!! lo dicho: PAIS!!!

Asier dijo...

En persona no... en personita!!

A TOMAR POR CULO!! (como bien dice DM)

javirulo007 dijo...

Por fin tengo cita para renovar el DNI que me caduca en diciembre, el 21.
Como máximo dan citas para hasta 2 meses menos 2 días del día en el que pides la cita. Es decir, hoy 17 de diciembre dan citas como máximo hasta el 15 de febrero de 2011.
Pues bien, hoy he conseguido acordarme a primera hora, y todavía quedaban horas libres del nuevo día que se activaba hoy. He conseguido cita para el 15 de febrero a las 9:45. Ahora con llevar el DNI y el justificante de la petición de la cita en la cartera es suficiente para evitar la multa. Una multa que no ponen desde hace 30 años, pero yo siempre he sido seguidor de las leyes de Murphy, así que por si acaso la llevo encima.
Fin de un culebrón... o no,... espera... como era eso?!.... ahhh síííí..... A TOMAR POR CULO XDDD