miércoles, diciembre 15, 2010

Batman: Arkham Asylum


Mi compañero Pablo me ha regalado para PC el juego "Batman: Arkham Asylum". Lo he empezado este fin de semana, aprovechando los tiempos muertos en los que el enano no está en su cuarto, donde tengo el pc de sobremesa plataforma de juegos.

Lo primero, es que la instalación ha sido un infierno. De nuevo, juego original comprado, resulta que es más difícil de jugar que con uno pirata. La instalación de los 4GB más o menos bien. Unos 15 minutos. Pero... Este juego (original) requiere "Games for Windows Lives" de Microsoft. Pues bien, no me acordaba de la password, ni del usuario. Desde el Gears of War hace más de dos años, no metía esos datos. Más de 15 minutos navegando por infinidad de páginas Web de Microsoft (porqué narices tengo que llegar a una que es xboxlive si estoy queriendo hacer cosas de PC) para recuperar usuario y contraseña. Bien, arrancamos el juego...y...Games for Windows Live requiere una actualización. Otros 20 minutos de descarga e instalación. Bien, arrancamos el juego por segunda vez... Batman requiere de una instalación (400MB). Otros 15 minutos de descarga e instalación. Bien, por tercera vez arranco el juego y puedo empezar. Una hora y cinco minutos después, puedo empezar a jugar. Jódete y baila.

El argumento del juego, según la Wikipedia, es: "El jugador asume el papel de Batman, quien tras capturar a su peor enemigo, el Joker, se dispone a llevarlo al Manicomio de Arkham. Una vez allí, las cosas se complican debido a que la detención no es lo que parecía, y el Joker se escapa dejando en libertad a todos los prisioneros residentes en el manicomio, por lo que deberemos detener al Joker y a los demás prisioneros que han escapado, además de desentrañar y acabar con el plan que ha ideado el payaso para destruir toda Gotham, plan para el que ha contado con una infinidad de obstáculos para detener a Batman, como lo serán el virus Titán y la amplia variedad de enemigos de Batman que aparecerán en el juego: Killer Croc, Bane o Hiedra Venenosa".


El juego es una mezcla de aventura gráfica, de juego de plataformas, de arcade, de lucha en primera persona y de resolver puzzles. Es la caña. Gráficamente, siendo del 2009, es muy bueno. Las secuencias cinemáticas, hay infinidad intercaladas en la trama, son muy buenas, y sobre todo la mecánica de cámaras y perspectiva, que está muy bien llevada. Pero sobre todo, tiene un componente de trama, y eso que llevo un 5% jugado, muy pero que muy bueno. Desde la introducción ya engancha, y poco a poco, va mejorando. Además está muy enfocado al público que ame/esté encantado con el cómic del murciélago, y se nota. Los detalles comiqueros están a la orden del día, y las fichas de personajes, los enigmas y puzzles, son muy enfocados a ello.

Tienes gadgets que vas mejorando (ya he logrado mejorar mi armadura), lanzas cosas, te cuelgas por donde puedes, planeas, das patadas voladoras y tienes infinidad de "combos" de golpes y contraataque. Mezcla, a la perfección, el arcade de golpes con la espectacularidad del modo detective y sigilo en plan "Splinter Cell". Y encima, con las voces de Christopher Nolan y otros actores de las pelis. Impagable.

La única pega, que le veo de momento, es que creo pasan muchas cosas a la vez e igual es difícil asimilarlas por algún jugador poco habitual. Tienes que hacer objetivos, resolver puzzles a la vez, encontrar objetivos secundarios, etc. Para los que nos gusta hacerlo todo al 100%, encontrando todo, etc, puede resultar demasiadas cosas. Ya veremos según avanza la trama.


De momento, es ESPECTACULAR. Y como se empeñaba Pablo en que era un "must have, must play", pues tenía razón. Es un juego que hay que poseer, y jugar, y pasárselo entero. En ello estamos, enano mediante. Y muchas gracias Pablo, de todo corazón.
Enhanced by Zemanta

1 comentario:

javirulo007 dijo...

Y de este también tengo reseña: Mejor juego de acción BAFTAGames 2011