viernes, diciembre 10, 2010

Un día conectado

Quería aprovechar la entrada para relatar como un teléfono, un smartphone que llaman ahora, cambia algunas costumbres. Estoy encantado con mi HTC Magic. Un terminal que desde que le puse la rom de CyanogenMod, tiene una segunda vida. Ciertamente no es el terminal más rápido que hay, pero sigue siendo 100% usable todo el día. Sobre todo, la conectividad. Estar 100% conectado todo el día es muy grande y hace la vida más fácil.

Suena el despertador. Uso el móvil, que tiene una gestión brutal de diferentes alarmas, para diferentes días y cada cual con su melodía. Puedo poner mi canción favorita si quiero, para despertarme. Como por ejemplo, M-Clan y su "Despierta". Además, con la Rom de CyanogenMod, el móvil tiene un modo de funcionamiento en el que parece un despertador, en lugar de un móvil.

Me despierto. Hago lo que tenga que hacer, pero durante el desayuno compruebo el email, miro los feeds RSS con Google Reader y me entero de las noticias y cosas importantes. También miro algo de Twitter para ver si me he perdido algo durante la noche.

De camino al kurro, si voy en transporte público, sigo conectado. Más noticias, feeds y Twitter. Si voy en coche fuera, uso el Google Maps como GPS y llego seguro al destino.

Durante el kurro, el teléfono es sólo teléfono, ya que si estoy delante del portátil, la conectividad me la da el propio ordenador. Aunque si me muevo, sigo conectado por WiFi tanto a la red de mi empresa o el cliente, como a Internet. Puede que necesite consultar un correo en el móvil mientras estoy en una (aburrida) reunión. Puedo mandar documentos y estar haciendo "otras cosas" mientras esas reuniones de equipo :)

A todo esto, el terminal sigue funcionando como móvil, con sus llamadas, SMS, MMS, etc. Sólo que gestionar la agenda con imágenes es mucho más sencillo y útil que con pesadas listas de nombres y apellidos.

Comiendo seguro que sale alguna discusión sobre cine, música o vete tu a saber que. Consultas la Wikipedia, la IMDB y demás en un segundo con el terminal, y siempre tengo razón :) :) :)

En todo momento tengo los avisos del gmail, del Twitter y de mis feeds favoritos. Esté donde esté leo la prensa, los blogs que sigo, y me entero de lo que hacen mis conocidos y amigos en su "timeline". Si es necesario puedo chatear con Google Talk...

Igual tengo que ir a hacer algún recado y no se donde está la ferretería más cercana. Se busca en Google, te muestra en el mapa donde está y miras el camino más cercano. Resuelto. Eso si, no se si tendré dinero para pagar. Miro mis cuentas del BBVA desde el móvil. En segundos tengo acceso a toda la información financiera. Listo, esta vez si hay "chines" en el banco.

En casa, en un momento de descanso estamos viendo la tele, pero el terminal está ahí. Puedo consultar la guía de televisión desde el sofá con aplicaciones tan buenas como "Mi Guía de Televisión". Suena una canción en la tele, y con el Shazam y el móvil me entero de quién es, que canción es, y me enlaza a youtube para ver el video. No necesito ser un erudito en música, el móvil sabe por mi. También puedo saber los resultados deportivos o simplemente, esperar a que me llamen los abuelos preguntando por el nieto.

Y me dejo cientos de cosas más, como los juegos, muchas aplicaciones útiles (lista de la compra, notas, calendario, etc.). El terminal está en nuestras vidas, y la conectividad está aquí para quedarse para siempre.
Enhanced by Zemanta

12 comentarios:

javirulo007 dijo...

Por curiosidad, si tienes todo el rato activado el wifi y/o bluetooth, ¿Cuanto te dura la batería?
Yo suelo desconectar wifi y bluetooth cuando estoy en el ordenador y solo conecto esas cosas cuando veo que las voy a utilizar. Así consigo que me dure la batería 4 días (no hago muchas llamadas).
La pregunta me tiene intrigado

Arckham dijo...

Me uno a la pregunta y añado una nueva... ¿cuantas baterías tienes?

XD.

Un abrazo!!!

PD: la conectividad hoy en día es algo valioso e indispensable, sobre todo en la sociedad en la que vivimos ;).

Alderaan dijo...

El WiFi sólo lo uso en casa, y lo conecto y desconecto. Además, gracias a Android, tengo un widget que cuando conecto el WiFi me desconecta el 3G/Hedge, así no gasto por dos conexiones. Cuando desconecto el WiFi, vuelve la conexión de datos 3G/H.

Bluetooth no lo uso. Creo que desde que tengo el móvil lo habré conectado dos veces. Una para probarlo con el manos libres de la C4 Picasso y otra para pasar una afoto a un amigo. Nada más. Es useless en mi móvil.

La batería me dura 1 día, a veces un poco más. Obviamente si necesito batería o creo que la voy a necesitar, desconecto GPS y datos 3G/H. Sino, a todo trapo.

Tener un móvil smartphone de las características del mío o superior (un iPhone 4, una Desire, un Nexus, un Galaxy S, etc..) sin tenerlo conectado CONSTANTEMENTE es una idiotez, para eso píllate un nokia cualquiera normalito simple y úsalo como teléfono nada más.

Es como tener un ferrari con el que vas siempre en primera, y sólo metes cuarta en circuitos. Pues no, hay que ir a tope siempre....Sino, para que quieres gmail, maps, twitter, talk, etc...¿para llevarlo apagado?

Arckham dijo...

En eso estoy contigo socio. Es preferible tenerlo a tope para sacarle el mayor jugo posible ^_^

Aunque puesto a elegir... me quedo con el Ferrari :P

Un abrazo!

javirulo007 dijo...

Yo pondría un pero al comentario.
Las baterías tienen un límite en el ciclo de carga-descarga. Si cada día descargas la bateria, y la vuelves a cargar, el resultado es que en 1 año tienes que cambiar de batería. Yo si no tengo wifi disponible no lo conecto. Con la aplicación externa del iphone 3GS, activo y desactivo el wifi en 1 seg, 2 seg como mucho.
Yo tiro de 3G casi siempre y consumo menos de 200 Mb mensuales.
Quiza caigo ahora que no exploto a tope el iphone, pero de momento tampoco lo echo en falta.
Saludos
P.D.: Me alegro que haya más comentarios aparte de los mios ;) Aunque empiezo a pensar que respondes a Arckham y de mi pasas sniffff ;)

javirulo007 dijo...

Una duda me queda, o varias que al final es como una sola.
¿Con ese ritmo de descarga-carga, notas que la batería cada vez dura menos? o dicho de otra forma, si tienes el móvil desde hace más de un año ¿notas que deberías de cambiar la batería ya o te aguanta como el primer día?
Saludos

javirulo007 dijo...

Viendo que has tenido tiempo para una nueva entrada, ¿Podrías responder a la pregunta anterior?
Gracias
Saludos

Alderaan dijo...

Estimado javirulo007. Ante todo, agradecerle las visitas al blog y los comentarios. Siempre será bienvenido.

Seguidamente, comentarle que tengo a bien ser dueño de mi tiempo, y que lo dedico a lo que puedo y cuando puedo. Intento responder a los comentarios, en este nuestro blog, cuando puedo, pero por supuesto, siempre cuando yo quiero. Si empiezo a tener que responder cuando me obliguen, mal vamos. Por lo tanto, puede usted comprender que su petición, que ni siquiera viene acompañada de un "por favor" resulta cuando menos "chocante".

Ahora bien, sobre su pregunta. No. No tengo necesidad de cambiar la batería. La batería me dura lo mismo que al principio. Hace tiempo que las baterías, las modernas, dejaron de tener el efecto memoria, y con una carga responsable (que no hace falta dejarlas agotar), es suficiente. Efectivamente las baterías modernas tienen un número de cargas, pero no computan como cargas TOTALES, sino como %. Si un día la cargas cuando está al 20%, el ciclo cuenta como que has cargado el 80%. Si mañana la cargas cuando está al 80%, el ciclo cuanta como un 20%, y entre esas dos cargas, habrás agotado UN CICLO COMPLETO (100%).

Con algunos consejos, es fácil hacer una batería duradera:
1) No cargar siempre con cable de ordenador, sino mezclar cargas de la red eléctrica (mucho más potente)
2) No cargar y usar a la vez cuando ya está al 100%, así evitas el sobre-calentamiento.
3) etc..

Hay mucha literatura moderna al respecto en internet.

Por otro lado, Android, y las custom-roms permiten gestionar las estadísticas de carga que usa el sistema operativo para calcular la batería restante. Con esta gestión, y limpieza de estas estadísticas (wipe battery stats si quire buscar en internet para mayor información) de vez en cuando, se alarga también la vida de las batería, al ser información más fiable y por tanto cargas cuando es necesario...

En fin, que no. Mi batería está como el primer día. Gracias a un cuidado responsable y una sistema operativo que se preocupa por ello.

Saludos

Alderaan dijo...

Estimado javirulo007. Ante todo, agradecerle las visitas al blog y los comentarios. Siempre será bienvenido.

Seguidamente, comentarle que tengo a bien ser dueño de mi tiempo, y que lo dedico a lo que puedo y cuando puedo. Intento responder a los comentarios, en este nuestro blog, cuando puedo, pero por supuesto, siempre cuando yo quiero. Si empiezo a tener que responder cuando me obliguen, mal vamos. Por lo tanto, puede usted comprender que su petición, que ni siquiera viene acompañada de un "por favor" resulta cuando menos "chocante".

Ahora bien, sobre su pregunta. No. No tengo necesidad de cambiar la batería. La batería me dura lo mismo que al principio. Hace tiempo que las baterías, las modernas, dejaron de tener el efecto memoria, y con una carga responsable (que no hace falta dejarlas agotar), es suficiente. Efectivamente las baterías modernas tienen un número de cargas, pero no computan como cargas TOTALES, sino como %. Si un día la cargas cuando está al 20%, el ciclo cuenta como que has cargado el 80%. Si mañana la cargas cuando está al 80%, el ciclo cuanta como un 20%, y entre esas dos cargas, habrás agotado UN CICLO COMPLETO (100%).

(sigue)

Alderaan dijo...

Con algunos consejos, es fácil hacer una batería duradera:
1) No cargar siempre con cable de ordenador, sino mezclar cargas de la red eléctrica (mucho más potente)
2) No cargar y usar a la vez cuando ya está al 100%, así evitas el sobre-calentamiento.
3) etc..

Hay mucha literatura moderna al respecto en internet.

Por otro lado, Android, y las custom-roms permiten gestionar las estadísticas de carga que usa el sistema operativo para calcular la batería restante. Con esta gestión, y limpieza de estas estadísticas (wipe battery stats si quire buscar en internet para mayor información) de vez en cuando, se alarga también la vida de las batería, al ser información más fiable y por tanto cargas cuando es necesario...

En fin, que no. Mi batería está como el primer día. Gracias a un cuidado responsable y una sistema operativo que se preocupa por ello.

Saludos

P.D.- Lo he tenido que partir por problema con comentario muy largo, hay que joderse

Alderaan dijo...

http://www.elandroidelibre.com/2010/07/preserva-la-vida-de-tu-android.html

http://www.elandroidelibre.com/2010/12/baterias-duraderas-un-asunto-de-ciencia-ficcion-por-el-momento.html

javirulo007 dijo...

Muchísimas gracias.
Las prisas hicieron una escritura rápida del mensaje (y creo que también las horas en las que lo hice).
Desconocía esa parte técnica de las baterías, de hecho, ahora tendré deberes extras porque tendré que investigar (solo sabia lo de no dejar que se descargue del todo y lo de la red creía que era al revés ya que la carga a traves del ordenador siempre había pensado que era más estable y mejor para la batería). Lo del % me ha pillado con el pie cambiado.

Accederé a los links, que la verdad ha sido la guinda de la respuesta, encima con la búsqueda de información técnica hecha. Gracias!.

Espero seguir/te por aquí mucho tiempo, ya sabes que cuentas con mis aportaciones, siempre que tenga algo que comentar.

Sobre la de batman iba a hacer un comentario sobre lo de xbox y sus "maravillosos" sistemas de controlarte. A ver si puedo resumir de manera coherente lo que me pasó a mi con el F12010 y sus windows live.

Por último, igual te encuentras un comentario nuevo a una entrada antigua que tengo que buscar sobre las máquinas de cafe domésticas... mi mujer se ha empeñado en una, y viendo que se empeñó en un gato, yo dije que no, y hoy es el día que tenemos uno, ya he ido haciendo hueco para la máquina de café que no voy a comprar ;). Recuerdo una entrada sobre una máquina que compraste, así que me toca bucear por el blog. Y por si acaso no tengo ningún comentario porque todo está claro en esa entrada, aprovecho la ocasión para desearte una feliz navidad para tí y los tuyos. Este año el enano no se enterará de mucho, pero ya verás el año que viene como se le abren los ojos como platos al enano cuando lleguen estas fechas.
FELIZ NAVIDAD