miércoles, enero 12, 2011

Gru, Mi Villano Favorito


El fin de semana pasado, en dos sesiones, pudimos ver en casa "Gru, Mi Villano Favorito". Una cinta de animación que tenía ganas de ver. Fue un éxito el año pasado y la verdad es que está mejor de lo que esperaba. Aunque tiene carencias, nos reímos durante todo el metraje y eso ya es bastante para una cinta de animación para todos los públicos.

La historia de Gru es bastante simple: "Un villano, el más malvado y mejor malo del mundo tiene un plan para llevar a cabo el robo más impactante del universo. Pero en su camino se cruza, por un lado un nuevo villano, Vector, y por otro, tres niñas."

Como decía, la historia es lo más simple y quizá la peor baza. El guión es bastante simple y se limita a encadenar secuencias graciosas (donde los "minions" son los reyes) y estirar la historia. Sabiendo esto, hay que disfrutar de la cinta por sus aciertos en los gags, y los personajes.

Los personajes están muy bien, y cada uno de ellos tiene sus momentos de lucidez. Por supuesto que hay unos robaplanos que son los minions, esos bichitos amarillos. Tienen continuos gags y entre ellos hacen las mejores risas. Pero tanto Gru, como las niñas, como Vector, también tienen sus momentos.

La animación es impecable. Casi a la altura de las grandes. Y eso que la he visto sin el 3D, aunque en 1080. La verdad es que en muchos momentos es sensacional. Y es gratificante esa calidad.

En fin, una cinta divertida, simple en el argumento, pero bien hecha y que durante hora y media te hace reír de manera gratificante.

No hay comentarios: