lunes, enero 10, 2011

ITV Absurda

Es demencial. Que la primera entrada de este año tenga que ser por una denuncia es de locos...pero es que lo que me pasó el otro día en la ITV es absurdo, de imbéciles y de locos.

Me tocaba pasar la ITV del coche anual. Pido cita, acudo, pago las tasas (un robo a mano descubierta en toda regla), espero y cola de 30 minutos y empezamos. El chico de la inspección me pide los papeles del coche y, atentos, EL RECIBO DE PAGO DEL SEGURO OBLIGATORIO. Ante mi incredulidad, le recuerdo, mientras comprueba el bastidor en el motor, que desde el 2008 YA NO ES NECESARIO LLEVARLO. Según el Real Decreto 1507/2008 ya no es necesario llevar dicho recibo. Por lo tanto, pese a que lo tengo pagado, no lo llevo. Mi banco no me emite recibo (es digital sin papeles) y no lo he imprimido.

Me dice que sintiéndolo mucho, que como a ellos nos les funciona el ordenador donde lo comprueban, pues deberá indicar en la revisión que no llevo seguro. Le digo que no quiero discutir y que mejor lo dejamos para el final, que se centre en la inspección técnica de la bala negra.

Inspección efectuada, PERFECTA, se pira con mis papeles. Al de un rato vuelve y con mala cara, me indica que me deniega la inspección por causa grave: No llevar el seguro obligatorio en regla. Como es obvio, le digo que miente. Que tengo el seguro pagado y que es SU PROBLEMA sino puede mirarlo en el ordenador. Pero se niega en redondo.

Con mi coche aún en la línea de inspección, le pido, por favor, que llame a un superior. Qué no estoy dispuesto a irme sin la ITV porque no llevo encima un documento QUÉ NO ES OBLIGATORIO LLEVAR. Viene el encargado. Le explicamos la solución y le da la razón al técnico. El encargado alega que no pueden saber si tengo seguro o no. Ante mi creciente incredulidad, le comento como solución que podría enseñarle en el ordenador, mediante internet el recibo virtual del banco de Marzo de 2010. Me dice que no, que eso no es válido porque podría ser falso. ACOJONANTE. Si traigo un papel garabateado de una impresora si vale, pero uno emitido por el banco (legalmente válido pues el pdf viene firmado digital-mente) no. Absurdo.

Le pido, al encargado, que llame al Jefe de Sección, a ver si tiene al menos la educación primaria y se puede discutir con él, que con los dos que me han puesto, está claro que no. Además les aviso que el coche no se mueve de la línea, que les bloqueo la cola, y que voy a ir llamando a mis abogados. Ante esto, salen ambos zumbando a por el jefe de Sección.

Por fin algo de cordura. El Jefe de Sección ya viene disculpándose. Qué si, que es un sinsentido pero que sus normas son así. Lo que no le habían contado es lo del internet. Se lo cuento y le parece fenomenal. Pues bien, en el capó, conecto el portátil a internet a través de Android y el Tethering (el móvil salvándome la vida). Vamos a la Web del Banco, buscamos el recibo por fecha y voilá!. Mi seguro está pagado. Lo verifica el Jefe de Sección, se piran los tres y al de un rato mis papeles.

DEMENCIAL. Lo siento, la culpa no es del técnico, ni del encargado. El ímbecil es el que haya hecho la norma esa de que sino ven el seguro no hay ITV en regla. Es TONTO del CULO. Si hay un Real Decreto que NO me obliga a llevarlo, no me puedes pedir dicho papel en la ITV. No, lo contrario es de imbéciles, tontos y de una administración lenta, pueril y de otro siglo.
Enhanced by Zemanta

2 comentarios:

javirulo007 dijo...

Hiciste muy bien. Si llegas a tener tiempo, en tu caso, yo me hubiera negado incluso a enseñarle el recibo. Llamo a mi primo que es abogado y a un amigo suyo y el coche no se mueve de ahí. Yo creo que con el iphone no hubiera podido llegar a la web del banco ya que creo utiliza flash y eso en el p*** iphone es pecado (otra razón para no usar iphone).

A mi la entrada me ha servido para saber que no tengo por qué imprimir el seguro como hago todos los años y como tenía que haber hecho este mes. Lo peor de todo es la impotencia de chocar con tu razón y la ley de tu parte con unos inútiles que no saben adapatarse a las normas establecidas. ¿Cual era la estación de la ITV? ¿Barakaldo? Es para no ir cuando me toque o ir con el seguro imprimido y evitarme líos.

Por otra parte, no sé si te llegó un comentario mío de hace un par de días a lo de la dolce gusto o si como es antigua la entrada no te llegan. Me estrañó no ver el comentario publicado. Te hacía un resumen de lo que he ido averiguando y unas preguntas. Añado al resumen que las capsulas estaban de oferta en el corte a 4,49€ aunque no sé si eso es caro o barato.

Saludos

MMO dijo...

Estimado javirulo0007,

No me había dado cuenta que había omitido el nombre de la estación de ITV. Se trata de la de Trapaga/Trapagarán.

Sobre el comentario de la máquina de café, no me ha llegado dicho comentario o bien está siendo tratado por spam, nunca se sabe.