martes, marzo 29, 2011

2011 FORMULA 1 QANTAS AUSTRALIAN GRAND PRIX


Pues comenzó la temporada 2011 de F1. Y el titular más repetido es que lo ha hecho tal y como acabó, con Red Bull Racing arrasando. O mejor dicho, con Sebastian Vettel arrasando, ya que Mark Webber, por razones que se me escapan, no ha estado, ni mucho menos, a la altura del RBR número 1.

Aún así, en carrera hemos tenido un poco de luz al final del túnel. Me explico. El sábado en calificación Sebastian Vettel fue 800 milésimas más rápido que el segundo, un gran Lewis Hamilton (durante todo el fin de semana). Y lo que es peor, casi 900 sobre el "otro" RBR. Esto no presagiaba nada bueno en carrera. Todo hacía pensar que los del toro dopado con sustancias psicotrópicas se irían y serían alcanzables. Pero como decía, no fue del todo así. Bien, Sebastian Vettel se largó nada más salir (en la primera vuelta ya tenía una ventaja de 2,5 segundos sobre Lewis), pero en ritmo de tandas largas, al McLaren conducido por Hamilton estuvo haciendo tiempos similares. Además, el compañero australiano del alemán no pudo pasar de la quinta plaza. Al menos, eso es bueno para el futuro.

El resto de la historia del fin de semana es que fue aburrida la carrera. Tras una salida con error de colocación de Fernando Alonso, que se fue por el exterior y perdió varias posiciones (hasta caer el noveno), con el toque de Jaime Alguersuari que segúramente le privó de pillar puntos, todo quedó para las estrategias de pit lane. Se preveía mucho desgaste de las gomas, pero no fue así. Segúramente por las bajas temperaturas (carrera a las 17 horas sin mucho calor), pero lo que parecía que Pirelli iba a revolucionar, no lo fue tanto. Ni siquiera hubo nervios en las paradas, todo iba según el guión, y los caballeros que fueron a 2 paradas (Vetter, Hamilton y un grandísimo Vitaly Petrov) se llevaron el gato al agua.

Es destacable, que después de los tres equipos "punteros", más el carrerón del ruso, lo primero que se colase fuese Sebastien Buemi con su Toro Rojo. Mal los Williams y los Mercedes. Sobre todo Michael Schumacher que parece metido en un pozo del que no saldrá jamás. Además, los dos Force India-Mercedes también puntuaron. Y todo gracias a que él INÚTIL DE Peter Sauber (lo siento, te tengo cruzado desde que despediste a Pedro de la Rosa el año pasado) parece que hacía trampas con el alerón trasero.

Una de las cosas reseñables, que no dieron emoción, pero si "de que hablar", es de nuevo, que este deporte necesita una revisión de la aplicación de las normas. Tiene los jueces más lentos siendo el deporte más rápido. Un piloto tiene que tomar, a 250 km/h en una décima de segundo una decisión. En este caso, Jenson Button la de salirse de la trazada y adelantar ilegalmente a un torpe Massa (no lo digo por ESA acción, sino por una carrera en la que estuvo lento y sin ambición). Pues bien, la acción ilegal de Button, pero que el reglamento permite que su equipo la discuta con los jueces y estos TARDEN MÁS DE CINCO VUELTAS EN DECIDIR, hace que ni el perjudicado saque ventaja de la sanción, y que la sanción sea desproporcionada a la falta. Ganar una posición con una decisión ilegal (que evitaba un accidente, por cierto), no debería sancionarse con perder más de 6 posiciones, nunca, MAL. Y el perjudicado no recuperó la posición perdida, también MAL.

Por otro lado, el tema del alerón móvil parece que puede tener su aquel, siempre y cuando donde se permita su uso, sea un espacio lo suficientemente largo y antes de una buena frenada. Además, es un mecanismo que puede no salir bien (hubo varias salidas de pista por accionarlo antes de tiempo y acelerar demasiado), así que, diversión asegurada.

Y el KERS de nuevo parece que aporta algo, aunque sea para ver "tirar un poco más" a los coches que lo llevan. Veremos.
Enhanced by Zemanta

2 comentarios:

javirulo007 dijo...

Creo que es la primera vez que a una entrada de F1 que haces puedo decir. AMEN.
Lo has clavado!. Enhorabuena

javirulo007 dijo...

juassssssssss
hazme el favor... no hagas resumen de la carrera de malasia... correrían ríos de tinta porque te veo venir xddddddd
Saludos