martes, marzo 01, 2011

Unboxing Pallax-Fix

Hoy vamos con otra entrada para padres. Se trata del "unboxing" de la próxima silla del enano. La silla para ir en el coche que le acompañará desde los 7/8 meses hasta los 12 años, más o menos.

Resumiendo, las sillas de protección de bebes y niños para los coches (esas que no existían en mi niñez, y que hacían que las muertes de bebes y niños en accidentes fuesen inmensas) van desde el grupo 0 (el "huevo" comúnmente conocidas) hasta las de grupo III. Pasando (para los lectores de las ESO) por el grupo I y II. Van en función del PESO (del P E S O no de la edad):
  • Grupo 0 ó 0+ --> desde el nacimiento hasta los 9Kg o 13Kgs respectivamente
  • Grupo I --> De 9Kg hasta 18Kgs
  • Grupo II --> De 15Kg a 25Kgs
  • Grupo III --> De 22Kg a 36Kgs.
Pues bien, como pronto dejará de usar la del grupo 0 (pronto, en un par de meses fijo, al ritmo que coge peso), los abuelos paternos nos han regalado una PEAZO de silla que le servirá ya para siempre. Una de las más valoradas y premiadas, que además, supone un giro en la manera tradicional de las sillas de niño para coche.

Normalmente las sillas de niño van sujetas al asiento del coche, bien por ISOFIX o bien por los cinturones del asiento. Después, el niño va sujeto a la silla por otros cinturones y/o arneses. Este método es el tradicional y el que más se usa, pero se ha demostrado, que en algunos casos no es el mejor. ¿Why? Pues fácil. Al ir el niño anclado por cinturones, en caso de choque frontal, el niño ni se inmuta SALVO el cuello, que sale despedido hacia delante. Como un adulto con cinturones "normales". El cuello del enano sufre una barbaridad. Se da por supuesto que debe ser así. Pero no.

Los de Cybex han concebido una silla que hasta los 15Kg, hace que el niño NO VAYA con cinturones. El niño va encajado, si como suena, encajado, por cojines que absorberán el impacto. En este caso, el niño se reclinará con el abdomen y chocará contra los cojines a modo de airbag. No sufrimiento para el cuello, ni para ninguna parte. Es asombroso ver las pruebas con sillas "normales" y con esta (video). Y ver como el niño, va mucho mejor en este novedoso sistema.

Por ejemplo, con Pallax-Fix.
Ahora fijaros con esta silla. Mirar el cuello del niño. O esta otra.

Las tres sillas están homologadas y son de lo mejor del mercado. Pero, en caso de accidente ¿Cuál preferís que fuera el cuello de vuestro hijo? Pues por eso.

La silla es cara. O no. La silla sale por unos 350€. Pero recordar que son 3 sillas en una (I, II y III) y que no hay que comprar ninguna más. Las específicas de I salen por unos 150€-170€, las específicas de II por más o menos lo mismo. Las del III son mucho más baratas. Pero, ahora piensan en comprar 3 en lugar de una. Además, que está parte de un concepto diferente.

Finalmente, otra de las cosas que más me ha gustado es que la silla me servirá en mi coche (sin Isofix) y además en coches con el sistema (el de los dos abuelos por ejemplo, o si cambio de coche a uno más actual). De esta manera no es una silla o de un mecanismo o de otro. Cosa, que también se paga (la que sólo era SIN isofix, eran 80€ más barata).

Y ahora os dejo con el unboxing.

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