jueves, marzo 31, 2011

ZERO!!

Pues ya he comprado (o mejor dicho, pedido) mi próximo terminal o smartphone como se llaman ahora. Me he decido por un Geeksphone ZERO, de la empresa española Geeksphone. Se trata de un terminal de gama media (e incluso, se podría decir, que a mitad de año sería baja). ¿Un terminal de gama media/baja? Así, tan claro y, ¿sin embargo pregonas que lo has comprado? Pues si, precisamente porqué se lo que compro, y creo, salvo sorpresa, que cumplirá las expectativas. Importante, conocer tus expectativas.

En primer lugar os cuento como es el Geeksphone ZERO. Sus especificaciones, además, comparadas con mi actual (todavía) terminal, mi vetusta HTC Magic:

En resumidas cuentas, se trata de un terminal muy parecido, aunque, sobre todo, dos años más modernos. Mejor en cuanto a procesador, más avanzado (pero no es un súper procesador), incluye un procesador gráfico (esto ayudará mucho en la fluidez de la interfaz, de aplicaciones gráficas y porqué no decirlo, de los juegos), más RAM (pero no mucha más, pasamos de 196 a 256), mejor cámara, más sensores y con Radio FM. La pantalla es la misma (resolución, dimensiones), salvo que multitouch de 3 puntos. De dimensiones y peso es prácticamente igual.

Ahora os copio algunos párrafos de la propia Web:
  • Máximo Valor con ZERO trastornos: Con la ayuda de nuestros usuarios, que han participado activamente en la creación del ZERO aportando sugerencias e ideas, hemos conseguido un móvil versátil, potente, elegante y funcional. Posee todas las cualidades de los Smartphones más avanzados pero con un precio adecuado a tu bolsillo. Su gran potencia gráfica te permite disfrutar de todo el universo multimedia allá donde vayas, mientras que sus avanzadas funciones cumplen las expectativas de los públicos más variados. Su diseño estilizado y ágil lo convierten en un modelo perfecto para los más exigentes.
  • Almacenamiento a tu medida: El ZERO lo tiene todo para maximizar tu experiencia multimedia: una pantalla multitáctil de 3.2" con tecnología capacitiva y resolución HVGA y un potente GPU, además de cámara de 5 megapixeles, reproductor de audio/video, jack para auriculares, Radio FM, DAC y Wolfson.
  • Listo para Gingerbread 2.3: ZERO funciona por defecto bajo la versión FroYo 2.2, pero gracias a su sistema de actualización rápida con un solo click puedes comenzar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece el nuevo sistema operativo de Android™, en un entorno ágil y eficiente con miles de aplicaciones gratuitas a tu disposición. Además, como todos los teléfonos Geeksphone, el ZERO es "developer friendly".
  • Experiencia multimedia a tope: La más completa experiencia multimedia con su potente GPU gracias a su procesador gráfico AMD Z430 y una pantalla mltitáctil de 3.2", el ZERO te brinda la oportunidad de vivir sin límites tu experiencia multimedia.
Como decía, no es un súper modelo. Desde Geeksphone siempre se ha dicho que este es un terminal de gama media (y yo soy el que añado que cuando salgan las novedades de todas las marcas, será gama baja). Su terminal puntero, será el TWO, que esperemos salga a finales de años. Pero hay cosas que no pueden ponderarse, y que precisamente son las razones que me llevan a comprarlo, a saber:
  1. Es un terminal LIBRE. 100% libre. No hay ataduras a una operadora ni a un fabricante. Lo venden LIBRE y con garantía que permite "jugar" con él.
  2. Es un terminal que viene con ROOT de serie. ¿Qué significa? Que no viene capado, que puedo cambiarle la rom, la versión de Android cuanto quiera que NO PIERDO LA GARANTÍA. Es más, desde Geeksphone me animan a que cambie la rom y que la mejore.
  3. Es muy barato. O mejor dicho, la relación calidad/producto/precio es muy buena. Son "sólo" 179€.
  4. Es Android.
En mi caso, dado que como digo mi Magic ya ha alargado la vida en exceso (encantado y gracias a CyanogenMod, pero ya ha pasado su hora), por el precio, la libertad y la confianza y ganas en participar en el proyecto Geeksphone, me he hecho con un ZERO de cabeza.

Digo que quiero participar en el proyecto de Geeksphone. Me refiero a que una empresa española jóven (tiene algo más de dos años), liderada por dos amigos, se aventura a fabricar y vender un teléfono libre, root y con Android. Y encima lo hacen bien. Es increíble como desde Geeksphone se escucha a (su/la) comunidad. Están, desde el primer día, en los foros. Contestando preguntas, animando a participar en el diseño y tratando de responder a todas nuestras preguntas. Además, apuestan por un producto libre, de la mano de Android, por que la comunidad de desarrolladores mejore su producto software, etc.

Por ejemplo, el día del lanzamiento, el pasado lunes, uno de los "CEOs" estaba en china supervisando la producción y nos mandó fotos de "nuestros" ZEROs en las cajas, así como de las personas responsables de la fabricación. El "otro CEO" estaba en el foro contestando dudas, ayudando en las compras, etc. Y así con el resto del equipo como WebMaster, responsables de tienda, etc. Un ejemplo para todas las demás compañías. Vale, su target no son millones de usuarios, quizá sólo seamos 100 o 5000 o 6000 o 10.000, pero desde que tenían uno sólo, hasta ahora, se han comportado igual.

En fin, es otro manera de hacer las cosas. Está empezando y quizá no pueda competir, de hecho no lo hace, con Nokia, HTC, Samsung, etc. Pero la idea es muy buena, y algunos, nos parece que merece la pena confiar en este proyecto. Veremos si nos equivocamos o no.

Más información:
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: