viernes, abril 29, 2011

Game Of Thrones: The Kings road

Esta semana me faltaba comentar en el blog el segúndo capítulo de "Game of Thrones". Tras el magnífico inicio con el piloto, este segundo capítulo aún me ha dejado mejor sabor de boca. Sobre todo, porque siguiendo con argumentos de mi comentario sobre el primero, se han visto nuevos cambios sobre el original literario, debido a la adptación. Y dichos cambios me han parecido bien, por necesarios y por ser muy leves.

Ojo, a partir de aquí HAY "spoilers" del capítulo a mansalva. Doy por sentado que de los libros los hay a patadas.

En este segundo capítulo la trama avanza mucho más que en el primero. Pero lo sigue haciendo con un ritmo pausado. No ocurren las cosas atropeyadamente, sino que pasan muchas pequeñas cosas. No se si me explico, pero me parece excelente. En este capítulo nos quedan, definitivamente claras, las cosas sobre los Lannister, la forma en que hacen las cosas los Stark, la relación entre personajes, y las motivaciones de algunos. Cersei demuestra que es una perra de cuidado, con ese dolor que siente por los percances de Bran. Aquí hay un ligero cambio sobre el libro, primero porque dicha conversación Cat vs Cersei creo que no existe, y además, sobre como murio el primer hijo de Cersei. Da igual, lo importante es que era moreno y que no sobrevivió.

Tyrion está genial. Incluso mucho mejor que en el primero. El actor Peter Dinklage sabe que este papel puede ser el papel de su vida y le está sacando mucho más partido del que podría parecer. Peter Dinklage ES Y SERÁ TYRION PARA SIEMPRE. La escena con Joffrey Baratheon es BRUTAL, así como el desayuno con Tommen y Myrcella. Queda muy claro que la relación con unos sobrinos y con otros es diferente. Además, la escena de Tyrion con Jon hablando es también magistral. Calcada del libro, perfecta. Qué grande. Joffrey, Sansa y Arya protagonizan parte del episodio, en otra escena calcada del libro, maravillosamente reflejada, con Nymeria dando por culo. Joffrey es un cabrón con pintas y ya se ha demostrado. La posterior escena del jucio también deja muy bien a Robert Baratheon donde le vemos como rey que pasa de asuntos de chiquillos. Robert y Ned tienen también una gran escena de conversación sobre Rhaegar, Lyanna y la madre de Jon Nieve. Genial escena. Creo que tampoco existe como tal en el libro, pero son escenas (estas y otras, como la emotiva despedida de Jon y Ned) que sirven para explicar cosas que en el libro se hacen en 50 o 100 páginas (o se hace mucho más adelante), pero que en la serie será imposible de salir.

La parte de Daenerys, su hermano, Khal Drogo y demás sigue avanzando muy bien. Ya vemos a una Khaleesi más khaleesi, cambia su relación con Drogo..y además tenemos sexo a raudales. Qué más queremos. Además vemos algo más de la relación con Jorah Mormont.

Hay muchas más cosas en el capítulo. Me gusta el Perro. Vale, igual es más dicharachero que el del libro, pero asusta. Esos milisegundos donde se le ve venir tras asesinar al hijo del carnicero es BRUTAL. Da la imagen del Perro. Hace lo que le dicen los Lannister aunque sea asesinar a un crío. Estoy seguro que la relación con Sansa será magnífica :) . La escena de Ned entrando para ver al Rey por el "jucio" a su hija es muy buena. Como se abre camino entre todos, y esa actitud dura frente al Rey, a su amigo. Y como empieza a ver (o sigue viendo) como se las traen los Lannister.

La escena del intento de asesinato de Bran es, de nuevo, MAGNÍFICA. Es que así es como la imaginé. Verano está fantástico. De nuevo la serie no escatima en sangre. Esa Cat cortándose con el cuchillo, como ha aparecido el asesino, etc. Brutal.

Y el final. A mi me ha gustado. Vamos, ni de coña esparaba que metan en la serie los sueños de Bran. O al menos, que los metan completamente. Hay que ir poco a poco. Meter ahora sueños de un niño volando, viendo cuervos, nieve, etc. sería muy brutal para los NO lectores del libro. De momento lo han simplificado y tiempo habrá para explicarlo. Sabemos que ha muerto un Lobo Huargo y que otro nace. Ya veremos como y porqué. El cambio me parece bien, de momento.

Por cierto, como dije en el primer capítulo, acerté que los títulos de crédito serían dinámicos. Cambian en cada capítulo mostrándonos las localizaciones del episodio. Precioso. La música, no sólo de los títulos de crédito, de la serie es magnífica.

En fin, sigo alucinando con la serie. El casting es casi perfecto. Cada actor está aportando lo que puede. Unos mucho (Tyrion, Ned, Arya, ...) y otros lo necesario para que cobre vida un libro. El diseño de producción me sigue pareciendo perfecto. Y la trama va avanzando bien, tanto para los lectores que reconocemos pequeños detalles (Theon Greyjoy diciendo a Cat que está de lado de los Starks, ¡¡¡mentiroso!!!) y que alucinamos con la ambientación como para los NO lectores que tienen una trama complicada llena de entresijos y de personajes malos, muy malos, pérfidos y meñiques :)

Esta entrada está dedicada a Arckham77 :)
Enhanced by Zemanta

5 comentarios:

Arckham dijo...

Noooo... porque???!!!!

Dormitorio + Tele = ZZZZzzzZZzzz

Voy a intentar ser fuerte, hoy tengo que verlo como sea, para poder leer la entrada...

Quiero leer la entrada!!!!!!!!! ainnnns!!!!!

elessargng dijo...

Estoy de acuerdo en todo excepto lo concerniente al sueño... Yo sí creo que podrían haber metido una escena para nombrar los Wargos cada uno... y así se justifica el sueño de Bran... Además, los Wargos no aparecen con Jon o con Robb... me temo que va a ser algo como... "Flop!!!" Ahiva! si yo tengo un Wargo de guerra!!

Pero bueno, ya les he perdonado que no metieran mi escena favorita de JdT (Aunque no la veo tan "fuera de timing" porque tú pones a Bran en caída libre, el cuervo que le habla así con un efecto flasforward/sueño para que se despierte y yasta...)

Estoy deseando de ver el siguiente capítulo :)

Arckham dijo...

Tras visionarlo este fin de semana, solo añadiré una palabra mas a tu entrada socio...

AMÉN!!! ^_^.

Capitulo maginifico.

PD: Ayer estuvimos viendo "El Reino de los Cielos" Director´s cut y en una de las escenas iniciales aparece Godofredo con su hermano comiendo en la mesa. Pues bien, en la mesa esta también su sobrino, y le digo a Amaia "Mira ese habría sido perfecto para hacer de Jaime" y tan perfecto... como que era él XDXD.

Fernanda dijo...

Muy buen análisis de la serie, estoy de acuerdo contigo. A mí tampoco me deja de gustar Game of thrones, y ahora sigo su segunda temporada. Es increíble como una serie de otra época puede fascinar.

Moisés Montero dijo...

Gracias Fernanda por participar :)

Saludos