martes, abril 05, 2011

Mejorar


A raíz de un "tuit" mío del otro día, que rezaba: "No entiendo como algunos se empeñan en no trabajar JUNTO con personas mejores que tu... Hay cantidad de genio desaprovechado por envidia ..." (link) voy a desarrollar esto un poco más, y explicarlo en su justa medida. Obviamente no daré nombres (por aquello de que igual estoy equivocado), pero por si acaso, los aludidos, ya pueden perdonarme (o no).

Cuando dije eso el otro día, era por alusión directa, al menos, a tres casos cerca mío en la oficina. Son 3 personas que son muy válidas. No sólo como personas, sino como ingenieros, licenciados, consultores o llámalo x. Sin embargo, sus respectivos jefes, o responsables de proyecto, según el caso, los tienen ninguneados. Y no sólo a ellos, sino a más personas de sus respectivos entornos.

Y dirán mis queridos lectores, ¿Por qué? Pues fácil, porque dichos responsables o jefes, son un poco "cortos". Me refiero a que son personas que creen que un jefe o responsable debe ser un ser supremo que A LOS OJOS DE LOS DEMÁS, sea el mejor de la manada. Y qué equivocados están.

Yo creo, y así lo he visto en otros equipos de trabajo, que cuanto mejor (profesional y personalmente) sean las personas con las que te rodees, seas tu el líder, jefe de proyecto o responsable, o no lo seas, siempre será mejor para el equipo y para ti. Y no pasa nada porque sean profesionalmente mejores que tu. ¡¡¡Es qué deben serlo!!! Sino no mejoraríamos en el trabajo. Cuanto mejor sean los demás, mejor serás tu, mejor será el resultado y más avanzarás tu mismo.

Pues no, estos necios se empeñan en arrinconar, e incluso despedir, a personas válidas, buenos profesionales, por el miedo a que les sonrojen, a que les demuestren que son mejores que ellos, supongo que por una envidia muy dañina. Una pena....una verdadera pena.

4 comentarios:

javirulo007 dijo...

Con el riesgo que supone decirlo en un foro público: Esto viene pasando desde hace unos 5 años.
Lo peor de todo, es que los que ahora son "manolillos", antes eran currelas y se quejaban de como les trataban los manolillos. Han llegado demasiado pronto a manolillos y han acabado haciendo lo mismo.
Sí, una pena.

Peitx dijo...

la verdad es que es una lacra social lo que esta pasando en muchas empresas...
Se tiende a ver al trepa y no al currela.
El otro dia comentaba horrorizado un guru de las empresas que le comento un director general a cuenta de su sucesion "...a ese no le puedo poner porque es demasiado buena persona...".

Asi nos van las cosas y asi somos cada dia una sociedad mas egoista!

Peitx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
David Azcárate dijo...

Y mira que me suena..... lo siento mucho, se por lo mal que se pasa en esos momentos y te da la sensación de que no hay salida posible, incluso que la culpa es de uno mismo. LA verdad es que en el trabajo, día a día, el entorno cada vez es peor, más deshumanizado, competitivo y cruel, y muchos jefes entienden "mandar" con someter, y cuando peor sean sus subordinados mñas destacarán... en fin, muy triste. Todo mi ánimo, apoyo y compañía, aunque eso no sea mucho en este tipo de circunstancias.