martes, abril 26, 2011

Unboxing Geeksphone ZERO

Pues ya llegó mi nuevo terminal o smartphone. Se trata de un Geeksphone ZERO. Me ha llegado con 3 días de retraso, Semana Santa mediante, lo que es nada, pero que ser ha hecho bastante eterno. Ya conté como es, a nivel de características y demás aquí y aquí.

Hoy haré un pequeño "unboxing" (las fotos están sacadas con mi vetusta HTC Magic) ya que como va a estar cargando las n horas que le toca nada más llegar de la otra punta del planeta, pues no he podido cacharrear con él, aún. Eso si, las primeras impresiones son las siguientes:
  • El acabado es mejor de lo que pensaba. No parece un terminal "chino" como he leído a algunos. Me parece que bien podría ser de marcas conocidas.
  • El peso en la mano es genial. Con la batería apenas pesa nada. Es más ligero que la vetusta Magic.
  • El botón de encendido y apagado no lo encuentro para nada incómodo. Un tipo con manos pequeñas como yo, siempre ha necesitado las dos para operaciones de ese tipo, así que, sin maś. Me tendré que acostumbrar, ya que el "deje" es a usar el botón frontal que he venido usando más de dos años, pero es lo que hay. Es decir, es DIFERENTE. Además, la Magic alguna vez se me encendía accidentalmente con el botón frontal. Con este, seguro que no.
Lo he encendido sin insertar la tarjeta sim. Lo primero que sorprende es que ha arrancado A TODA LECHE. Pero a toda leche. Mucho más rápido que cualquier otro terminal que haya visto con Android. Entiendo que está muy pulida la Stock Rom en este sentido, y que además, al no tener SIM, pues no hace n cosas. Pero por lo demás, sorprende.

No he cacharreado con la Stock Rom, pero iba realmente fluida en las transiciones de pantallas y demás. Y eso que tiene efectos y vibraciones (que no suele usar). Ya veremos como va con SIM y con aplicaciones arrancadas en el inicio.

En fin, ahora viene el proceso tedioso y consumidor de tiempo de:
  • Backup de todo lo que tengo en la magic. Uso el Titanium Backup, gratuito pero que requiere ser root.
  • Copiar contenido de la SD vieja a la nueva que voy a pillar. La otra tiene ya más de dos años.
  • Hacer copia de seguridad de la Stock Rom del ZERO. Le instalaré las gapps para que tenga algunas (aunque hay algún bug reportado). Pero dejaré esa rom como un backup cero del ZERO :)
  • Instalar CyanogenMod 7 en el ZERO
  • Instalar aplicaciones
  • Restaurar datos de las que me interese.
Espero poder contar todo esto en una posterior entrada...
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: