jueves, mayo 05, 2011

Game Of Thrones: Lord Snow

Tercer episodio de "Game of Thrones". Mi primera impresión es que era un episodio más flojo que los dos anteriores (uno y dos), pero después de haberlo comentado en la oficina y haber pensado en él, esta impresión es errónea.

Se trata de un episodio más lento. Y más complicado. Pero no peor. Aparecen más personajes y las tramas políticas se complican. Tenemos ya presente el actual consejo, compuesto por Renly (hermano del rey), Lord Varys (un eunúco que es el espía real), El Gran Maester Pycelle y Lord Petyr "Meñique" Baelish. Y la cosa se complica.


Meñique va a ser un gran personaje. Lo presiento. Y eso que dista mucho, pero mucho de como me lo había yo imaginado. Yo tenía una imagen totalmente diferente de él, segúramente muy equivocada. Y la representación de Petyr parece que será memorable. En un sólo capítulo ya ha conspirado como sólo él sabe hacerlo, y ha demostrado que puede ser un gran hijo de su madre. Eso de llevar a Cat a un burdel no tiene precio :) ...o esas frases sobre los "Starks". Grande Petyr.


Ned, Jaime, Robert y hasta Ser Barristan tienen escenas memorables. Ned con sus hijas, sobre todo con Ayra está genial. Y el rey borracho con el capitán de la guardia (los capas blancas) y con el "Matareyes" hablando de los últimos momentos del rey loco. Genial.


También hay una escena inventada que me ha gustado. La escena de Cersei y Joffrey ha dejado claro como son madre e hijo, una psociopata y un violento, con esos consejos sobre los enemigos, no me extraña que los Lannister tengan la fama que tienen. Poco a poco van dibujando todas las capas de los personajes para prepararnos para sus acciones futuras.

Bran y Robb salen poco, pero lo vuelven a clavar. A mi Bran me está encantando. Es tal y como me habría imaginado al muchacho despertar y saber que será un lisiado toda su vida, ¿o no?. Y la voz de la vieja Tata es maravillosa, pobrecilla :)


Al otro lado del mar la trama sigue avanzando. Quizá es donde más rápido avanza. Cada vez vemos mejor el carácter de Daenerys y de su hermano. Así como de los demás personajes, con un gran Jorah Mormont....y en este capítulo conocemos a otro Mormont...

Y es que está el MURO. La Guardia de la Noche. GENIAL. BRUTAL. El Muro es para mi la mejor localización de los libros. O mejor dicho, la que más me gusta. Y en la serie LUCE FANTÁSTICO. Esa columna de hielo, sus fortificaciones, el ascensor, la parte superior, las vistas, la zona de entrenamiento, todo, me encanta. Y encima Tyrion está por ahí robando planos a todos. Grande. La escena de Jon dando leches a todos bajo la atenta mirada de Ser Alliser Thorne es grande. Pero más grande es como Tyrion le explica lo afortunado que es por haber sido entrenado en contra de los pobres muchachos que ahí están "recluidos". Y como no, tenemos a Benjen, a Yoren, al Lord Comandante Mormont y al anciano ciego Maester Aemon. Grande El Muro.


La única pega que puedo ponerle, y que no entiendo porqué no está (igual que entiendo perfectamente otros cambios libro/serie) es: ¿Dónde coño está Fantasma? ...debería estar ahí con Jon. Veremos por dónde salen con esto.


En fin, un episodio más complicado. Con más escenas míticas, de nuevo con una música sobresaliente (en el Muro hay un tema que acompaña a Jon, otro para los Starks, y en la escena final es IMPRESCINDIBLE) y con grandes momentos (lo de Tyrion "encima" del muro es brutal) y con un final precioso con Ayra, Sirio Florel y un Eddard Stark que recuerda batallas pasada. De verdad, MAGNÍFICO. La serie sigue avanzando muy bien, pero que muy bien.
Enhanced by Zemanta

2 comentarios:

Arckham dijo...

Opino exactamente igual, socio. Lo has clavado ^_^.

De hecho ahora que he leído la entrada me he dado cuenta de que es un GRAN capitulo ^_^.

XD.

elessargng dijo...

Bieeeen acabáramos!! Tú tb echas de menos a los Wargos.. pero no somos los únicos.

La explicación es técnica, no les dió tiempo a encontrar a los perros adecuados para hacer los Wargos... así que lo que me temía se verá cumplido:
- FLOP!!!
"Jon Nieve: y ese ruido?!?! anda!! pero si yo tenía un Wargo"

Me temo que es la única pega que se le puede sacar a la serie, porque por lo demás es un no parar de disfrute y entretenimiento :)