miércoles, mayo 18, 2011

Game Of Thrones: The Wolf and the Lion

Quinto episodio de "Game of Thrones". Mitad de temporada y creía que no diría esto, sobre todo después del último/cuarto episodio que me pareció genial. Este quinto es AÚN MEJOR. Es ALUCINANTE. Se trata de un episodio perfecto, no sólo desde un punto de vista de la serie, sino hablando de series en general. Rudo, crudo, cruel y fantástico. Qué perfección en la atmósfera de "juego de tronos" y qué diseño de producción (Nido de Águilas por ejemplo).

SPOILER ALERT: Si sigues leyendo destripo el episodio, los libros y hasta a tu suegra...



El episodio empieza realmente bien. Amable y distendido, con una conversación genial entre Ned y Robert, un rey que no puede hacer todo lo que le da la gana, ni siquiera ponerse una armadura para combatir en un torneo. Torneo en el que le dejarían ganar, claro, ya que nadie se atrevería a herir a su rey. Sin embargo, nada es lo que parece, y esta conversación se enlazará con el Consejo Urgente que organiza Robert, y donde Ned, se enfrenta, quizá por última vez, a su rey. Grandioso momento con Renly, Varys, Meñique y el Maestre. Grandioso.



Tyrion es llevado por Cat ante su hermana Lysa. Por el camino asistimos a una lucha magistralmente rodada. Con Bronn haciendo de héroe, incluso con el enano teniendo que elegir entre huir o salvar a Cat. Perfecto. Pero es que luego sale "Nido de Águilas" (The Eyrie). Grandioso. Precioso. Increíblemente plasmado. Esa Lysa ida, en plan "Alicia en el País de las Maravillas". Esa presentación de Robin chupando del pecho de su madre: "I want to see the bad man fly!" Cat más alucinada que otra cosa, y Tyrion dando por culo...y como no, las prisiones de 3 paredes. Qué movimiento de cámara tan perfecto para enseñarnos el abismo al que ha sido lanzado Tyrion. Bueno, inenarrable.



Tenemos una visita fantástica de Arya a las catacumbas, con esos esqueletos de dragón. Precioso, pero es que es un punto más sobre los juegos de tronos, donde se oye a Varys hablar con Illyrio... Y aquí es dónde hay una de las cosas que más me ha gustado. Este episodio profundiza aún más en los juegos de tronos. Se meten más piezas precisas. Renly estará en la lucha por el trono. Stannis también. Los Dothraki, Cersei, Ned, Robert, e incluso Greyjoy, en una escena con una puta, ya apunta maneras. Genial mezclar aún más las tramas.



Impresionante como sin aparecer, porque no aparece ni una sóla vez Daenerys targaryen se habla mucho de ella. Se discute sobre ella, y será un detonande magnífico. Grande la trama. E incluso tenemos unos minutos para ver a Bran quejarse amárgamente...



Y siguiendo con las tramas de juegos de tronos, tenemos a Ser Loras Tyrrel. Gran entrada en escena en el torneo. Derrotando a La Montaña, en una escena MAGNÍFICA con la espada, el caballo, el Perro (se permite el lujo de sonreír cuando el público le aclama, grande!) y Renly dando instrucciones de como disimular. Alucinante. Pero es que Ser Loras juega un papel fundamental dando alas a Renly (bueno, y dándole otras cosas :) ).



Y en esos juegos de tronos, tenemos una escena magnífica de conspiraciones entre Varys y Meñique. Una de quién la tiene más grande, en cuanto a información, conspiración y traición. Mejor llevarse bien, ¿o no?


Y otra escena que pasará a mi memoria como un diálogo preciso, precioso y contundente. Cersei hablando con su esposo ambos sincerados. Duros, crueles el uno al otro, pero que en el fondo ríen como matrimonio que son, como rieron en algún momento 17 años después. Alucinante escena. Robert, o mejor dicho, el actor, lo hace genial. Qué duro es ser el rey de los 7 Reinos teniendo a todos los enemigos alrededor. Habiendo sido coronado por un duelo por una mujer que no tuvo, y que ahora no recuerda. Durísim y cruel.



Y la escena final. Esa lucha entre los Lannister y los Stark. La muerte de Jori, dura, cruel, rápida, dañina (recordemos que Jaime y él lucharon juntos, que en un episodio anterior hablaron sobre el ojo de Jori, y Jaime le clava la daga en el otro: REDONDO) y contundente. Y las lanzas. Al igual que en el libro, cualquiera puede morir en cualquier momento. Los dos guardianes que selecciono Yori para que acompañaran a Ned mueren en un instante. Sin más. Y esa pierna. Y Jaime rompiendo los dientes porque él es el que quería dañar a Ned. Queremos a nuestro hermano aquí!. Grandioso.


Otro detalle. Los títulos de crédito han vuelto a cambiar para mostrarnos The Eyrie. Preciosa composición que mejora cada día.



Lo único triste, que sólo quedan cinco episodios más de esta temporada...aunque hay mucho por ver aún.
Enhanced by Zemanta

7 comentarios:

elessargng dijo...

Con toda la emoción estos días atrás (democracia real ya, traslado del puesto de trabajo a otra planta de mi edificio, ir a ver los sitios donde me puedo casar...) me olvidé de comentar este último episodio que, coincidiendo contigo, es el mejor de cuantos hemos visto... aunque a mi no me ha sorprendido, porque ya me habían dicho que el quinto es el mejor de los seis primeros...

Tampoco tiene mucho sentido seguir comentando que la serie es para FAPearse todo el rato, más allá de ir explicando lo que pasa en el capítulo y como tú lo haces delujo... jejeje

Pues eso, hoy firmo el 100% de lo que nos cuentas,... sólo decir que estoy cada día más encantado con esta serie :)

MMO dijo...

Gracias!!

Saludos y ¡¡¡¿casar?!!!! Ya nos contarás de que va eso...¿seguro? ...mira que es para toda la vida y tienes que recordar el aniversario todos los años :) :) :) :) :) :) :)

elessargng dijo...

No hay problema, hay muchas papeletas de que caiga 7 de Julio San Fermín... así es más difícil no acordarte... teniendo en cuenta que Sara y yo empezamos a salir un 7 de Diciembre (medio año despues) creo que queda todo bastante redondo...

Cuando tenga la fecha y el sitio fijados, calco una entrada en el blog y empiezo a difundirlo en masa (El finde pasado tuve que mandar un correo a todos mis amigos de la cuadrilla porque se iban a enterar por terceros....) Es un stress esto de casarse XDDDDDD

MMO dijo...

..no sabes nada querido elessargng...no sabes nada.

Tu deja que lo haga todo Sara. Tiene más gusto, y además es su opinión la que importa :) :)

Ánimo

Arckham dijo...

De verdad es difícil recordar los aniversarios XDXDXD.

un abrazo!!!!

Gran entrada!!! gran capitulo!!!

Amaia dijo...

Ay de verdad, os quejais por todo!
MMO, tienes mucha razon en eso de que Sara tiene más gusto y sobre todo en que su opinión es la que cuenta. elessargng.... te queremos mucho... pero ese día tu solo serás "el novio". :P

MMO, me encanta leerte!!!

MMO dijo...

Gracias Amaia!!!