lunes, mayo 23, 2011

Haciendo Favores y amigos

A veces  mi mujer dice que atraigo los problemas y los líos. La verdad es que "por h o por b" todas las semanas tengo algún problema en algún sitio. Y la semana pasada no fue un excepción, pero judgen ustedes mismos, queridos seguidores, si tengo o no razón para le cabréo y protesta.

El pasado jueves bajé a la farmacia que hay junto a mi trabajo, a la que más de 500 personas damos de comer, a comprar unos recambios del aspirador nasal para mi hijo (Narhinel Confort caja de 8 unidades). Es decir, esto:



Se trata de un producto que oscila entre 3,5€ y 4,5€ según el establecimiento. Bueno, pues quería dos cajas. 

La dependienta intentó convencerme de comprar OTROS recambios que no eran los que yo quería, de la misma marca, pero unos más rígidos. Yo le pedía los que quería. Al final, cuando ya dejó la idea de convencerme, me comentó que sólo le quedaba una única caja de los que yo quería (de la otra, más caros, cientos). Bueno, da igual, y le dije que me los llevaba, aunque sólo fuese una caja la que tenían. Me pedía 4,15€, precio aceptable. Le di mi tarjeta de crédito para pagar, ya que en la puerta pone que aceptan tarjetas.

Y la cagamos Luis. No se aceptan tarjetas para compras inferiores a 6€



Yo le dije que eso no me importaba, que no es mi problema. Si quiere toma mi tarjeta y cobra, y sino me voy. La dependienta me intentó explicar que perdían dinero con las comisiones si la cantidad era inferior a 6€. Yo, educadamente VOLVÍ a decirle que no era mi problema. O aceptan tarjetas o no. Sin más. La chica no quería cobrarme, me pidió que pagara en efectivo. Me negué, pues podía o no llevar efectivo, que era el caso, que no llevaba, pero que quería pagar con tarjeta. Ante su tercera negativa, le dije que entonces no quería comprar. 

Momento en el que salió la dueña. La titular de la farmacia. La sheriff. 

Volvió a explicarme que no les salía rentable cobrar con tarjeta un producto de 4€. Yo, volví a explicarle que ESE ERA SU PROBLEMA, NO EL MÍO. Si no ha negociado con su banco o pasarela de pagas bien, no es mi problema. Y que era tan fácil como, me cobras con tarjeta o me voy. Le dije textualemente, que en menos de 500 metros a la redonda hay otras dos farmacias donde estarán encantadas de aceptar mi tarjeta, y sino, ya buscaré otra. Y aquí vino la frase de la jefa:

- Bueno, le cobro con tarjeta, pero que conste que le estoy haciendo un favor.

Y la jodiste LISTA. 

- Perdone, señora. El favor se lo hago YO A USTED COMPRANDO AQUÍ. Qué no se olvide que ESTOY PAGANDO EL PRECIO QUE ME PIDE. Ni más ni menos. No le estoy pidiendo una rebaja, ni regalos ni nada. Soy el cliente y pago. Así que, usted no hace ningún favor. 

Me di la vuelta y compré los recambios en otra farmacia, dónde aceptaron la tarjeta dando las gracias al cliente, como en casi cualquier sitio.

Lo estáis haciendo mal, así no venderéis.

4 comentarios:

Arckham dijo...

Menuda jeta tiene la sheriff. ni favores ni narices. Tu pagas lo que te dicen que vale y encima como que te están haciendo un favor. Coño regalamelo y luego ya te doy las gracias... ainsss.

Bien hecho socio. Yo suelo ir a la farmacia que hay tirando hacia la UTE.

;)

javirulo007 dijo...

XDDDDD qué broncas que eres xdddd
En serio, creo que llevas razón, pero yo no habría aguantado tanto, yo a la segunda sin más, me piro y adios, no doy tantas explicaciones. Lo de la frase de la jefa, es para enmarcar. De favor nada!, está ganando pasta a tu costa (o no si las comisiones son muy altas, pero ESE NO ES tu problema).
En resumen, hiciste bien, pero le diste demasiadas oportunidades.

elessargng dijo...

- No aceptamos tarjetas menos de 6€
- Ah, bueno, pues nada adios.

Mira que es facil... XDDDDDDD

MMO dijo...

Si bueno...ese era el camino fácil.

Pero sabes que no optamos por el camino fácil...además, viniendo de ti, es como ...weird? :) :) :) :)

Saludos