viernes, junio 17, 2011

Coche Alquilado: C4 Sedan

Hacía tiempo que no alquilaba un coche. Es buena señal, significa que no tengo que ir a trabajar a una distancia de 400/500km. lejos sin aeropuerto. Esta vez, ha sido para hacerle más de 900km. Ir y volver desde Bilbao a Barbastro, en dos días, para 3 horas de reunión. 

Me ha tocado en suerte, un Citroen C4 Sedan. Si, sedan. Un C4 con mucho culo. Ha tenido cosas muy buenas, y cosas muy malas. Empezaré por lo más fácil lo malo. En primer lugar, es un coche feo. Feo por fuera hasta decir basta. El culo, largo y alto y con esas formas que quieren ser las de un C5 pero que no lo son, queda de pena. Es una cuestión de gustos, pero es así, feo a más no poder. Por dentro es otro cantar, si que me gusta, un poco escaso de cosas, pero no me disgusta. Pero por fuera, ni ver. Además, tiene dos piezas de plástico en los laterales de la luna trasera que son una verdadera mierda. Se despegan...

Lo otro, y lo peor, es que el puesto de conducción es malo de narices. La consola central, estando el asiento tan bajo, no se ve bien. Nada que ver, por ejemplo, con su hermano más grande la C4 Picasso. El puesto de conducción de esta era magnífico, al estar alto, y con la palanca de cambio mucho más accesible y una consola central más accesible. Ya hablé de ella aquí.

Otra de las cosas que no han funcionado conmigo es el volante. De nuevo influye el estar en un puesto de conducción nada alto, que no es accesible. Los botones en la circunferencia que está fija, no son nada usables.

Lo que me ha gustado mucho es el motor. Este 2.0 HDI va como un tiro, además de NO GASTAR UNA MIERDA. Pero nada. Con 3/4 de depósito he hecho 860km, a una media de 5.8 l/100 y con una media de 102km/h. Como refleja la foto nada más de repostar que dejo aquí abajo. Me queda aún un cuarto de depósito, que según el ordenador podría hacer 200km. más. Si se hacen más de 1000km con un depósito con esas medias, chaupeau!

Lo otro que me ha gustado, pese a que no lo he necesitado, es que tiene un maletero muy amplio. Grandísimo. Eso si, poco accesible por el portón, pero muy ancho, largo y espacioso. Una berlina casi familiar.

2 comentarios:

Amaia dijo...

Avisame cuando alquiles un RR Phantom. Me apunto apunto a la excursion!!!

MMO dijo...

jajajaja...estaría bien pillar un Rolls Royce de esos....pero no creo que la empresa me lo permita :) :)

Saludos