martes, junio 14, 2011

El Inocente

Peli del fin de semana. Peli para ver en el salón, con algo de comer y bebida. Una de abogados basada en un best-seller (que no he leído, que conste) de Michael Connelly. Y la verdad es que la cinta es bastante, mucho, mejor de lo esperado.

El argumento es sencillo: "Un abogado defensor (Matthew McConaughey) de delincuentes comunes, muy bueno en evitar males mayores a sus clientes pese a que la mayoría son culpables, se enfrenta a un caso donde él cliente (Ryan Phillippe) se declara TOTALMENTE inocente de la agresión a una puta. Lo que parece un caso sencillo, se va complicando, a medida que el abogado va descubriendo lo que pasó en realidad".

Lo primero que llama la atención es que la cinta te atrapa en los primeros 20 minutos. Una presentación del personaje principal EXCELENTE. Nos queda claro la clase de abogado que es el protagonista. Y la verdad, que la ambientación, el diseño de producción y hasta la música es muy buena. Y en ello contribuye una muy buena actuación del Matthew. No sólo en el principio, sino en toda la cinta. 

Además, los personajes secundarios, o no tanto, como el acusado, la ex-mujer del abogado (Marisa Tomei), el investigador (William H. Macy) y demás (Josh Lucas), están perfectos. Todos. 

Lo siguiente que llama la atención, pese a que el argumento es bastante previsible, y poco sorprendente, y se desvela a mitad de cinta, el RITMO es preciso. El director (Brad Furman) lo hace muy bien a la hora de ir contando lo poco que el argumento tiene. La acción está bien dosificada, y las pistas también.

En fin, una cinta buena, mucho mejor de lo esperado (un "blockbuster" malo) y que está bien hecha y bien interpretada.

3 comentarios:

Arckham dijo...

Buenas socio.

Nosotros la vimos en el cine y salimos muy contentos, a pesar de que como bien dices es bastante predecible XD.

Un saludo.

MMO dijo...

Querido Arkham...en 10 meses vete olvidando lo que es un cine Jajaja

Arckham dijo...

Eso ha sido un autentico... "Bazinga!" ("Zas! en toda la boca" para los de la LOGSE XDXD).

Un abrazo!!!!