lunes, junio 13, 2011

Game of Thrones: "The Pointy End"

Vuelta al trabajo y de nuevo vuelta a la normalidad en el blog. Empezamos una nueva entrada con otro capítulo de "Juego de Tronos". Siento no haber comentado el séptimo, pero estábamos cerrados por vacaciones. El que comento hoy es el octavo "The Pointy End". Me ha costado verlo por estar en la Segovia profunda sin conexión decente a Internet, pero la vi. Aunque ha colmado las expectativas, el capítulo ha sido algo peor de lo previsto, sobre todo porque Hielo no ha caído, y creo que no ha sido bueno retrasarlo, me lo esperaba en este.

El capítulo comienza de manera insuperable. Con la aniquilación de los Stark en Desembarco. Momentos muy buenos, incluido el de Syrio Florel. Además de Arya escapando y Sansa y el Perro. Bien hecho.

Además vemos a un Ned encarcelado. Como ya imaginé, no saldrán tribulaciones de Ned en la cárcel, sin embargo tenemos la visita de Varys. Nadie quiere al eunuco, no me extraña.

Los cuervos llevando las noticias de la traición de Ned también ha estado bien. Sobre todo en "Nido de Águilas".

Otra de las cosas que me han gustado, es, como siempre, el Muro. Todo lo que rodea al Muro es sobresaliente. Es la mejor localización, y es que todo es perfecto. Los White Walkers, el fuego, el Lord Commandante, Jon, Sam y hasta Fantasma. Genial. 

La parte de más allá del mar angosto es corta, pero intensa. La pelea de Khal es sobresaliente. Con ese final de la lengua...muy bueno.

Pero sobre todo hay tres cosas de este episodio que han sido fantásticas. El orden en que las pongo es lo de menos..
  • Ser Barristan y su expulsión de las capas blancas. Así como todo lo relacionado con esa escena del Rey joffrey. El niño da un asquito que te mueres, como en el libro.
  • Tyrion, Bronn y el cabeza de familia Lannister. Tywin es un gran personaje y el actor lo hace muy bien.
  • Robb. Robb se ha hecho mayor y lo ha hecho a lo grande. Muy buenas escenas de preparación de la lucha que está por venir. Pero la escena de Robb en Invernalia con los señores que han jurado defender a los Stark es acojonante. Lo de los dedos y el Huargo es genial. Robb va a ser un personaje muy importante y se está haciendo grande.
En fin, un capítulo muy bueno, sobre todo por el principio y las escenas de la preparación para la batalla de Robb. Pero se merecía seguir un poco más en la trama y llegar al punto álgido que estamos esperando. Pero claro, no serían episodios de 50 minutos, sino de 2 horas :) :) :)

Lo peor de todo, que sólo quedan dos más. Está siendo tan buena, que va a ser muy duro esperar a la segunda temporada...muy duro.

3 comentarios:

Arckham dijo...

Buena entrada!!!

SPOILER (opinión mia XD)
Hoy caerá Hielo, enfermara Drogo y huirá Jon.. XDXD

Como bien dices que vamos a hacer mientras esperamos la siguiente temporada...

Ale XD

elessargng dijo...

Buscando la entrada del capítulo de esta semana me encontré esta que no esperaba leer jejejejeje

Sólo me queda aportar que lo que siento es depresión.. como ayer decía PSB, "Iñaki nos ha estado dando la caca un año y pico con la serie" y ya termina...

Ayyyyyy pobre de mi

MMO dijo...

Querido Elessargng, ya tienes la entrada de esta semana: "Game of Thrones: Baelor" --> http://t.co/zJFCtRE

Saludos