viernes, julio 08, 2011

Planet 51

Planet 51Image via Wikipedia
Otro de los temas recurrentes en este mi blog es la animación. No podía faltar una cinta de animación en el fin de semana largo en casa. La que hemos elegido esta vez es "Planet 51" que llevaba mucho tiempo en la "estantería" y no la habíamos metido mano. La verdad es que está bien, sin más. La animación muy bien, casi a la altura de los grandes estudios (Pixar, Dreamworks), y quizá el punto más flojo es la historia. Muy naif, sencilla e infantil, sin mucha chicha. 

Planet 51 tiene el siguiente argumento (adaptado de la Wikipedia): "En el Planeta 51 viven unos seres verdes con antenas, pelo extraño y orejas puntiagudas. Tienen un mundo muy de los años 50, muy redondo, simpático y con extraños parecidos a la tierra. En la ciudad de Glipforg, Lem (Justin Long) es un adolescente con un nuevo trabajo como empleado del planetario. En una barbacoa de la familia de Lem aterrizará una nave misteriosa del espacio, y el astronauta de la NASA Charles "Chuck" Baker (Dwayne Johnson) emerge de ella. Mientras Chuck planta la bandera de EE.UU. en el suelo del planeta, pisa un "patito de goma" que alguien dejó en el suelo. Todo el mundo mira, y Chuck intenta volver a su módulo, pero no podrá. Conmocionado cuando se da cuenta de que está en un planeta habitado, Chuck corre alrededor salvajemente y se esconde en el planetario mientras que el Ejército llega a la escena."

Cómo decía, el argumento promete mucho más de lo que hay. En el fondo, la historia es la de siempre, exaltación de la amistad, de los valores de ayudar al prójimo, de magnificar lo bueno y bonito que es ser diferentes pero iguales y chico quiere a chica. No digo que estos valores estén mal, por favor, no es eso, digo que es tan evidente, y que no hay mucho más, que el argumento pierde carisma. 

Si que la animación es buena, muy buena. Y tiene momentos muy merecidos, como la presentación del pueblo (esos años 50 alienígenas), la llegada del marciano/astronauta, y demás. Así como cientos de guiños y homenajes a otras tantas películas del género: Aliens, Planeta de los Simios, ET, y un largo etcétera. 

Además, hay unos cuantos gags que son buenos, que te arrancan una sonrisa. Casi todos protagonizados por pequeños personajes (tanto en tamaño como en guión). Tales como los protagonizados por el Rover, o por el perro "alien", el cartero, etc. 

En fin, una cinta de animación buena, además hecha por españoles (cosa que no abunda), cuya historia no está tan pulida como la técnica, pero que rellena sin problemas una tarde de fin de semana.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: