miércoles, julio 06, 2011

Portal 2

Qué grande. Qué buena es esta "franquicia", y que grandes guionistas tiene Valve, la productora del juego. En 2008 me acabé la primera entrega de este juego, siempre por recomendación de PSB, y en cuanto salió la segunda parte tenía unas ganas locas de darle fuerte. Y en cuanto he tenido oportunidad (y tiempo para jugar, con el viaje a Tallín), me he hecho con este gran juego. 

Ahora mismo estoy en el capítulo 7, aún no lo he acabado, pero ya he recorrido suficiente como para decir que merece la pena hasta el último céntimo de euro, es más, vale su peso en oro.

Portal 2 NO ES MÁS DE LO MISMO. Es lo primero que quiero dejar claro. Por dos razones muy claras: Se ha mejorado, y mucho, los escenarios, los retos. Todo ello, introduciendo nuevos elementos, como son las rampas de luz, los geles y nuevos cubos, así como nuevas pruebas "plataformeras". Pero la siguiente razón aún más clara, es que se ha continuado con un GUIÓN MAGNÍFICO, digno de las mejores películas de SF, y como no, marca de la casa (por algo son los creadores de la saga de Half Live), con una atmósfera trepidante, opresora y de gran calidad.

Sobre lo primero, poco puedo decir. Las mejoras son buenas. Pero sobre lo segundo, de verdad, es que llega un momento en que te olvidas de que estás jugando a un juego de plataformas, ya que estás tan metido en la historia que avanzas por el mero hecho de seguir el curso de los acontecimientos. Los chicos de Valve han sido capaces de, siendo una continuación, unos 50 años más adelante de los acontecimientos del primer "Portal", conseguir que sepamos cosas del pasado (la génesis de Aperture Science), a la vez que jugamos en el futuro. 

En el comienzo, somos testigos de como "dejamos" las cosas en el primer Portal. Recorrer las mismas estancias que en el primer juego, pero ahora estropeadas por el paso del tiempo, es un detalle sobrecogedor. Pero la historia nos tiene preparados giros y cambios, casi a cada segundo. Cuando creemos que algo ha terminado, que ya ha pasado, ¡¡ZAS!! la historia da un nuevo giro y nos mete MÁS DE LLENO en más Ciencia Ficción, en más entramado que debemos solventar. Sin necesidad de viajes en el tiempo, somos capaces de volver a los años 50, enredando más la historia. De verdad, que sin decir más (ya que caería en más spoilers si es que he soltado alguno), es ALUCINANTE

En fin, sin aún haberlo terminado, estamos ante un grandísimo título, que de verdad, merece la pena tener en nuestras estanterías. Tener que comprar los juegos, y encima tener TAN POCO TIEMPO para jugarlos, hace que haya que elegir muy bien....y este es una elección PERFECTA.

2 comentarios:

javirulo007 dijo...

De esto algo puedo hablar y no de libros de SF. Portal 2 mejor juego BAFTAGames

javirulo007 dijo...

De esto algo puedo hablar y no de libros de SF. Portal 2 mejor juego BAFTAGames